Guía Esquire: 8 razones por las que una SUV debe ser tu próximo vehículo

8-razones-por-las-que-una-suv-debe-ser-tu-proximo-vehiculo

¿Te gusta salir a carretera los fines de semana con tus amigos? ¿Estás empezando una familia y quieres algo más cómodo y espacioso para la ciudad? ¿Cargas con muchas cosas en tus actividades diarias? ¿Tienes mascotas y quieres el espacio y seguridad para llevarlas a todas partes? O simplemente te gusta la sensación y confort de manejar una camioneta. Aquí te contamos ocho excelentes razones por las que una SUV debe convertirse en tu próximo vehículo.

1. Mayor espacio interior

Ya sea para los trayectos citadinos (compras, mascotas, etc.) o para los viajes largos de fin de semana (maletas, equipo deportivo, etc.), el tener mucho espacio de carga siempre será un gran beneficio de las SUV pues el área de almacenamiento disponible es mucho más grande de lo que normalmente está disponible en la cajuela de un sedán. Además, con una camioneta también será mucho más fácil crear espacio adicional al abatir una o dos filas de asientos.

2. Posición de manejo elevada

Si al manejar te gusta tener una vista mucho más completa del camino, entonces un SUV es definitivamente el vehículo perfecto para ti. Con mayor altura puedes detectar fácilmente cualquier bache u obstáculo y evitarlos justo a tiempo. Esto no sólo es importante en el aspecto de la seguridad para ti y tus acompañantes, sino que también ayuda a que tu vehículo se mantenga en las mejores condiciones por más tiempo.

3.Mayor capacidad de asientos

La capacidad de pasajeros de un sedán simplemente no es suficiente si tienes una familia grande o un grupo de amigos numeroso (y por supuesto, si tienes mascotas). Y esto es muy importante pues también debes considerar la carga que debes transportar aparte de los pasajeros. Actualmente, por su tamaño y configuración, las SUVs ofrecen diferentes capacidades de pasajeros que se ajustan a tus necesidades: desde cinco o seis personas para las camionetas compactas y medianas, y hasta nueve pasajeros para las más grandes con una tercera fila de asientos.

4.Cada vez más eficientes

Ciertamente las primeras generaciones de SUVs y camionetas no eran muy eficientes en el consumo de combustible. Sin embargo, hoy en día, gracias a los muchos avances tecnológicos de la industria (motorización, transmisión, diseño, aerodinámica, materiales, etc.) las SUV ya ofrecen muy buenas economías de combustible. Además, si buscas un vehículo que contamine menos o incluso cero emisiones, ya existen muchas opciones con motores híbridos o incluso 100% eléctricos.

5. Son más pet friendly

Hoy en día, las mascotas se han convertido en miembros muy importantes de la casa o la familia y, a la hora de salir a la calle, su seguridad y comodidad es muy importante. Afortunadamente, por su espacio y diseño, una SUV ofrece una mejor experiencia de transporte de nuestras mascotas que con un auto normal pues viajan cómodas, seguras y felices. Además, existen muchos accesorios de viaje para mascotas que se instalan fácilmente en el área de carga de las camionetas.

6. Diferentes tamaños y configuraciones

El mercado de las SUVs ha crecido tanto y de una manera constante, que actualmente hay muchas opciones de tamaños para satisfacer cualquier tipo de uso. Si sólo te mueves con tu pareja o incluso si tienes una familia pequeña, una SUV compacta es ideal para ti pues se acomodan perfectamente cinco personas y tienen un buen espacio de carga. Si necesitas un poco más, hay SUVs de tamaño mediano que normalmente pueden llevar hasta seis personas. Los modelos de este segmento también tienden a tener mucho más espacio en la parte trasera. Finalmente, si tienes una familia numerosa o un amplio grupo de amigos, entonces una SUV grande es la opción perfecta pues su capacidad de pasajeros es de ocho a nueve personas.

7. Pensando en un futuro familiar

Quizá ahora mismo estés disfrutando tu vida de soltero o bien, tienes una pareja y un sedán es una opción ideal para moverse por la ciudad o los fines de semana. Sin embargo, posiblemente en algún momento quieres tener una familia que incluya mascotas y por ello un vehículo familiar puede convertirse en tu mejor aliado para transportarte. Una SUV es perfecta pues cuenta con un amplio espacio de carga, es cómoda, segura, tanto niños, familiares y mascotas viajarán cómodamente en cualquier trayecto.

8. El confort y placer de manejar

Aunque nos gusten los autos deportivos y potentes, hay que aceptar que cuando manejamos una SUV potente y cómoda, la experiencia es realmente gratificante y placentera. La posición elevada y la amplia visibilidad también juegan un papel fundamental para el goce y diversión al manejar un vehículo como una SUV. Y si a eso le agregamos un gran equipamiento interior, un excelente sistema de sonido, quemacocos, etc. se tiene la mejor combinación al volante.

Nueva Ford Territory, la SUV que tú defines: tu próximo vehículo

Ahora que ya conoces ocho muy buenas razones para elegir una SUV como tu próximo vehículo, te presentamos la nueva Ford Territory, una SUV creada para viajar en ciudad o carretera con el máximo confort gracias a su motorización, tecnología y asistencias para la conducción. Con su moderno diseño exterior y amplio espacio interior, Ford Territory está pensada para todos los estilos de vida brindando gran seguridad y comodidad en todos los trayectos.

razones-por-las-que-suv-debe-ser-tu-proximo-vehiculo.jpg

Espacio y comodidad

La nueva Ford Territory ofrece un nivel superior de comodidad que le permite viajar cómodamente a sus cinco pasajeros. Su techo panorámico VistaRoof® brinda mayor amplitud y luz en el interior, la Cajuela Eléctrica Manos Libres (Ábrete sésamo) está disponible para la versión Titanium mientras que, el encendido de motor con botón, descansabrazos en segunda fila con 2 portavasos y el volante con Controles de Velocidad, Audio y Ajuste de Inclinación/Profundidad están disponibles en todas las versiones.

Conectividad de última generación

Ford Territory cuenta con una pantalla táctil de 12 pulgadas con conexión inalámbrica con Apple CarPlay® y Android Auto®, 3 puertos de carga USB, más otro adicional en el espejo retrovisor para usarse con una Dash Cam. También dispone de cargador inalámbrico para dispositivos móviles y un Sistema de Audio con 6 bocinas para las versiones Ambiente y Trend, y 8 bocinas para Titanium, más un Clúster de instrumentos digital de 12 pulgadas.

Tecnologías de asistencia a la conducción

Entre las asistencias a la conducción, Ford Territory cuenta con Monitoreo de Punto Ciego BLIS® con alerta de tráfico cruzado, control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente, sensor de monitoreo de presión de llantas, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD. En la versión Titanium, se ofrece avanzado sistema de tecnologías de asistencia al conductor Ford Co-pilot360® que incluye: asistencia de colisión frontal con apoyo de frenado, sistema de preservación de carril, cámara de reversa y sensores delanteros y de reversa.

Desempeño para cualquier camino

Ford Territory llega a México en tres versiones: Ambiente, Trend y Titanium y está equipada con un motor de 1.8 litros turbo EcoBoost® con 187 caballos de potencia y 236 lb-pie de torque. Todas las versiones cuentan con tracción delantera, transmisión automática de 7 velocidades, así como Freno de Mano Eléctrico y Frenos ABS en las cuatro ruedas.

No te pierdas:

Todo sobre Tommy Factory, el spot más top en CDMX

¿Qué es la masculinidad tóxica y cómo te afecta?

>> Te puede interesar
Pharrell Williams sorprende en la Semana de la Moda de París con su nueva colección de Louis Vuitton Sping/Summer 2025. El desfile, lleno de multiculturalidad y estilo, se desarrolló en la sede de la Unesco y destacó por su propuesta atemporal y su fuerte mensaje sobre la crisis climática
ZEGNA presenta su colección SS 2025 en un escenario único: un campo de lino mecánico
El maestro italiano, Giorgio Armani, presentó su colección masculina para el verano 2025 en la Semana de la Moda de Milán
Alessandro Michele debuta como director creativo de Valentino con la colección “Avant les Débuts”. Inspirada en las décadas de los 60 y 70, la colección combina opulencia y elegancia con un estilo hippie-chic, presentando 150 looks y 93 accesorios