Icono del sitio Esquire

10 ventajas de ser pelón

ventajas de ser pelón

ventajas de ser pelón

Muchas personas se enfocan en las partes negativas que tiene la pérdida de cabello. Pero la verdad es que, como todo en la vida, la calvicie tiene también sus aspectos positivos.

Para conocer más del tema nos acercamos con varias pelones y personas con poco pelo para preguntarles y explorar las ventajas que tiene su condición en la vida real. No esperábamos encontrar mucho, pero la verdad es que nos sorprendimos de todo lo que descubrimos. Hicimos un resumen de las ventajas más relevantes de ser calvo, algunas son técnicas, otras son de carácter y descubrimos hasta una sexual.

Así que, si eres calvo por naturaleza, por elección y/o estás pensando en serlo en un futuro próximo, revisa esta lista. Estamos seguros de que algunas te sorprenderán tanto como a nosotros.

Y claro, si se te ocurren más ventajas, no dudes en compartirlas con nosotros.

Las 10 ventajas de ser pelón

1) Puedes enfocarte en cosas más importantes

Cuando la calvicie se vuelve una realidad en la vida de un hombre, se pueden tomar dos caminos. El primero consiste en hacer todo lo posible por detener la caída y buscar la regeneración del cabello con tratamientos capilares y especialistas en el tema. Esto, aparte de ser una tarea exhaustiva y costosa, nunca termina. Es decir, es una actividad recurrente que alguien que quiere regenerar y mantener su pelo tendrá que hacer toda su vida. Se pierde un montón de dinero y tiempo en comprar los productos adecuados, encontrar e ir por primera vez a un tratamiento regenerativo y/o a retocarlo.

En cambio, aceptar las cosas como son te libera tiempo, dinero y estrés permitiéndote enfocarte en las cosas que de verdad son importantes para tu vida. Y es que, en perspectiva, existen cosas mucho más importantes en la vida de una persona que preocuparse por la existencia de pelo en una cabeza. Además que al aceptarlo con buena actitud, puedes lucir mucho más seguro y atractivo, que al querer esconderte inseguramente detrás de una falsa fachada.

2) Demuestras valentía

La seguridad se ve, se huele y todos la sienten. Aceptar la calvicie no es para cualquiera. Las personas que lo hacen con seguridad demuestran una valentía y confianza en sí mismos que se nota a su alrededor.

Como dice el aclamado escritor y comediante Larry David: “cualquiera puede sentirse seguro con una cabeza llena de pelo, pero un calvo con seguridad… ese es un verdadero diamante en bruto.”

Si te encuentras buscando, trabajo, pareja o más éxito profesional, lo importante es empezar por ti mismo. Va a ser extremadamente complicado lograr lo que buscas si no empiezas por aceptarte como eres. Esto no es necesariamente algo sencillo, pero es la clave para sentirte y verte bien.

¿Te queda alguna duda? Una buena muestra es el actor The Rock, que es conocido por su gran sonrisa, energía y actitud. Él es calvo por elección, le gusta como se ve y se nota su seguridad en cualquier lugar en donde se encuentra.

3) Usas menos agua para asearte

Contrario a lo que mucha gente piensa, limpiarte la cabeza es igual de importante tengas pelo o no. El sudor y la contaminación a la que estamos expuestos en la vida diaria hacen muy necesario limpiar la cabeza de manera adecuada y diariamente. Pero algo completamente seguro es que una persona calva necesita mucho menos agua para limpiarse la cabeza que una persona con pelo.

Los shampoos tradicionales son demasiado agresivos para las necesidades de una persona calva. Una buena opción de limpieza para los calvos son los productos de BALD & PROUD una marca mexicana de productos para pelones orgullosos de serlo. Tienen un gel de limpieza fabricado de ingredientes naturales enfocados específicamente en cuidar la cabeza de personas sin o con poco pelo. También, tienen productos enfocados en la proteger la cabeza del sol y humectarla apropiadamente. Sus productos se lanzaron recientemente con este video:

Como dice el video, “cuida tu pelona, que la vas a tener toda tu vida”… y ahorra recursos naturales al hacerlo.

4) Te vas a ver más joven de lo que eres

El pelo es el gran delator de la edad y no tenerlo puede ser una gran ventaja para congelar tu imagen al paso de los años. Te puede parecer difícil de creer, pero solo sigue la siguiente lógica: mientras más tiempo continúes tratando de mantener tu evidente falta de cabello, más viejo te vas a ver.

Así que el día en el que decidas raparte, será el día en el que tu look se mantendrá y tu edad ya no será tan evidente. Los únicos rasgos de tu vejez serán, obviamente, las arrugas que puedan aparecer con el tiempo en tu cara, tu dentadura, y claro, tu estado físico.

Para probar lo que decimos te proponemos un breve ejercicio. Trata de adivinar las edades de las siguientes celebridades que mantienen un look sin o con poco pelo, te vas a sorprender cuando descubras su verdadera edad.

Bruce Willis – 63 años

The Rock – 46

Vin Diesel – 43

Patrick Stewart – 77

Woody Harrelson – 57

Jason Statham – 51

John Malkovich – 64

Moby – 53

Stanley Tucci – 58

No hay nada peor que tratar de salvar un barco que se está hundiendo. Mejor asume tu condición, celebra tu look y sorpréndete con la edad que te calcularán las personas con el paso de los años.

5) Vas a saber primero que nadie si está lloviendo

Así es, esta habilidad aunque puede parecer inútil también te puede salvar de muchos chapuzones y mantenerte siempre un paso adelante que el resto. Tu cabeza al estar más expuesta al medio ambiente podrá sentir todo antes que la mayoría.

Por cierto, este punto también es para mantener tu cabeza protegida contra el sol diariamente y en todo momento, después de todo el cabello sirve para algo. Existen varias opciones de protectores solares en el mercado, BALD & PROUD.  tiene un protector especializado en la cabeza de los calvos y pelones.

Cuídate y aprovecha tu sensibilidad para proteger antes que nadie a tu pareja, amigos y familia de los diluvios en tu ciudad.

6) Lo puedes hacer tú mismo

Cortarte el cabello en una peluquería una vez cada mes o dos puede resultar en un importante gasto fijo durante toda tu vida. En cambio, mantener una cabeza calva puede resultar ser algo bastante conveniente, limpio y fácil de mantener.

Hagamos las cuentas. Un corte de pelo 6 veces al año puede resultar en hasta $1,650 pesos anuales, sumando un total en tu vida de al rededor de más de $90,000 pesos mexicanos. En cambio mantener un pelo corto o completamente rapado puede resultarte en solo una fracción mínima de ese precio por toda tu vida.

Puedes elegir raparte el pelo con navajas tradicionales o hacer una inversión que te durará muchísimos años o toda tu vida con productos especializados como estos:

 

 

Philips Norelco OneBlade hybrid electric trimmer and shaver, FFP, QP2520/90 

 

 

 

Braun Series 9 9293s Men’s Electric Shaver

PowMax WW-38 Mulfunctional Powered Razor Trimmer 

 

 

 

 

7) Otra herramienta dentro de tu arsenal sexual

Encontramos algo sorprendente mientras hacíamos nuestra investigación. Resulta que existe un grupo creciente de mujeres que les atraen las personas calvas, no solo por su valentía, guapura y porte, sino también porque lo ven como una nueva herramienta sexual. Así es, deja que vuele tu imaginación y lo podrás encontrar… Digamos que las cabezas rapadas tienen una textura de lo más interesante para personas con una mente abierta y ganas de explorar nuevas formas de diversión.

Fuera de esto también es importante saber que la cabeza es una zona erógena importante. Tenerla al descubierto la deja más accesible para caricias que te harán sentir cosas que personas con pelo nunca podrán. Así que aprovecha y explora.

8) Demuestras personalidad

“No estoy diciendo que afeitar tu cabeza te vuelva exitoso, pero si es indicador de que haz hecho algo activo… estas son personas que deciden adueñarse de lo que son en lugar de pretender ser otra cosa que no son” dice el reconocido gurú del marketing moderno Seth Godin, y tiene mucha razón. Ser quien eres tú es la mayor expresión de personalidad posible. Adueñarte de tu look y lucirlo sin miedo al mundo no sólo te va a hacer sentir muy bien, sino que te hará resaltar en tu entorno.

El mundo es de los que toman la iniciativa de hacerlo suyo y de actuar con lo que tienen a su alcance. Lo mismo se puede decir del look. Aunque algunas personas tomen la decisión de injertarse pelo y someterse a tratamientos, hay una belleza sutil y valiente en los que deciden enfocarse en otras cosas más importantes y aceptarse como son al mismo tiempo.

9) Eres punto de referencia… y eso es bueno

Es común que los calvos sean un punto de referencia en algún lugar porque son visibles y fáciles de encontrar. Es decir, resaltan, y eso es muy bueno. Es mucho mejor ser el punto de referencia que otro más del montón.

Así que si eres calvo y alguna vez te encuentras en medio de una multitud sonríe, lo más seguro es que alguien, en algún momento te use como punto de referencia para encontrarse con algún conocido o indicar una dirección.

Aduéñate de esos momentos y aprovecha ser la persona que llama la atención en reuniones y fiestas. Lo creas o no, esto ya representa una ventaja que puedes aprovechar como mejor te convenga para conectar con las personas que quieres en tu vida.

10) Es imposible tener “bad hair days»

¿Haz escuchado esta expresión? Pues la puedes borrar de tu memoria si te atreves a ser calvo o pelón. Dile adiós a ese sentimiento de que tu pelo no te va bien. Acostumbrarte a verte clavo puede ser difícil, pero una vez que lo logras se vuelve algo práctico y normal. Se convierte en un proceso de auto-aceptación que te ayudará no sólo a verte sin pelo, sino también a aceptarte como realmente eres en tu totalidad.

Además, cuando necesites un cambio de look puedes hacer uso de diferentes lentes, gafas o algún estilo de barba. Recuerda que preocuparte por ser tú es lo más importante, el resto resultará bastante fácil.

 

Mitos sobre el pelo que tú también has creído