‘Un lugar en silencio. Día uno': final explicado (¿Sam y Eric sobreviven?)

‘Un lugar en silencio. Día uno’ está llamada a ser una de las mejores películas de terror de este año.

un-lugar-en-silencio-dia-uno-final-explicado.jpg

Un Lugar en Silencio: Día Uno ya se encuentra en cines, y la crítica ya la destaca como una de las mejores películas de terror de este año. No es para menos: la puesta en escena es brutal, llena de suspenso y con momentos donde el terror luce en todo su esplendor. La película también nos ofrece algo que no vimos en las primeras: una visión más cercana y extensa de la llegada de los Ángeles de la Muerte a la Tierra para comenzar su invasión. Hay mucho que decir sobre esta película, pero sobre todo fue su agridulce final el que ha dejado diversas sensaciones y preguntas entra la audiencia.

Spoilers a continuación...

¿De qué trata Un Lugar en Silencio: Día Uno?

Sam (Lupita Nyong’o) es una paciente de cáncer y residente de un hospicio que se dirige a Manhattan con otros residentes y un enfermero. Su viaje se ve interrumpido por la llegada a la ciudad de una raza extraterrestre (los Ángeles de la Muerte) que comienza una destrucción masiva.

Henri (Djimon Hounsou), a quien vimos en la segunda película, aparece como el hombre que acabará liderando la comunidad de supervivientes de la isla.

Pero el verdadero suspenso se centra en Sam, quien acaba marchándose sola (con su adorable gato Frodo) a Harlem, a pesar de que la indicación es dirigirse al agua, ya que los alienígenas no saben nadar. En el camino, Sam conoce a Eric (Joseph Quinn), un estudiante de derecho. Juntos viajan a Harlem (a pesar de los intentos iniciales de Sam por deshacerse de él).

¿Por qué Sam quiere ir a Harlem, a pesar del peligro que representa?

Sam quiere llegar a una pizzería que le trae agradables recuerdos de la infancia. Es un lugar que le recuerda a su padre (quien murió de cáncer). Saber que está próxima a morir, ya sea por su enfermedad o por la llegada de los alienígenas a la ciudad, hace que Sam quiera volver a visitar y recordar ese cálido recuerdo por encima de todo.

Cuando Eric y Sam descubren que el edificio donde estaba la pizzería está destruido, Eric tiene una idea: ¿Y si encuentran el club de jazz donde tocaba el padre de Sam? Al llegar, los nuevos amigos comparten un grato momento. Después, la pareja se dispone a llegar a la orilla del mar antes de que los barcos abandonen el puerto.

Un lugar en silencio día uno: final explicado

Sam y Eric llegan al puerto, pero ven a los Ángeles de la Muerte alineados en la orilla, patrullando el espacio que separa a la pareja de los barcos que pueden ser su salvación. Sam le pide a Eric que sobreviva, y que siga adelante con Frodo, ya que ella no tiene ninguna posibilidad por su enfermedad.

Eric emprende el peligroso camino hacia la orilla mientras Sam corre en otra dirección, haciendo todo el ruido posible para atraer a los monstruos, que ya sabemos son ciegos y se guían por las ondas del sonido.

La distracción permite a Eric y Frodo subir a bordo del barco. El joven encuentra una nota conmovedora en el bolsillo de la chaqueta que le dio Sam. En ella lee que Sam planeó salvar a Eric y Frodo desde que se reencontró con sus recuerdos de infancia.

La escena final nos enseña a Sam caminando por las calles desiertas de Harlem, escuchando la canción “Feeling Good” de Nina Simone. Disfruta de su último momento antes de quitarse los audífonos del altavoz portátil que lleva consigo. La música suena a todo volumen.

Un alienígena cae al suelo detrás de ella y la pantalla se queda en negro. Es de suponer que Sam morirá a manos del Ángel de la Muerte.

>> Te puede interesar
Maluma se une a Jacob & Co. para lanzar un reloj y un collar únicos en el mundo, celebrando la autenticidad y el legado musical colombiano
Eiza González ha demostrado ser una de las actrices y modelos más deslumbrantes de su generación. En esta nota, repasamos las fotos más sexys de Eiza que han dejado a todos sin aliento
Descubre qué parejas permanecen juntas y qué sorpresas depara la esperada reunión del reality show más controvertido del momento
Quienes están nominados a los Emmys 2024