SXSW 2024: Ryan Gosling, Eiza González y la IA se roban el show

Descubre los momentos más destacados del Austin South By Soutwest (SXSW) 2024, donde Ryan Gosling y Eiza González brillaron junto a temas como la inteligencia artificial

3 Body Problem World Premiere at SXSW

Lo mejor de SXSW 2024: Ryan Gosling, Eiza González y la IA conquistan Austin

Netflix

La más reciente edición de Austin South By Soutwest (SXSW) 2024, estuvo marcada por encuentros y conferencias que giraron en torno a una gran diversidad de temas; entre ellos los avances tecnológicos y el impacto de la inteligencia artificial en nuestras vidas.
El festival que se llevó a cabo del 8 al 16 de marzo contó con pláticas, premieres de series y películas, conciertos, shows de comedia, tutorías y eventos especiales. Te contamos algunos destacados.

Lo más destacado de SXSW 2024: Ryan Gosling, Eiza González y la inteligencia artificial

Eiza González en nueva serie de Netflix
Después de 10 años de no participar en televisión, Eiza González vuelve como una de las protagonistas de 3 body problem, la nueva serie de Netflix de los creadores de Game of Thrones: David Benioff y D. B. Weiss, y Alexander Woo de True Blood que estrena el 21 de marzo.

“Definitivamente tenía miedo. Me había alejado de la TV; hasta mi agente de televisión solía bromear, ‘hola, ¿me recuerdas?’. Mi primera experiencia en TV fue con Robert Rodríguez y aunque Baby Driver fue un papel fundamental para mí, Robert me dio mi primera oportunidad y no lo habría conseguido sin esa serie”, nos dijo la actriz, “Desde que leí los guiones pensé que sería estúpido no querer ser parte de esta serie; es increíblemente dinámica, inteligente e innovadora. Como mujer latina, y como mexicana, también sentí que sería increíble poner de cabeza el enfoque estereotipado hacia las mujeres latinas. Este papel es la lo que creo que es la mujer latina del siglo XXI”, señaló Eiza en entrevista el hotel Four Seasons Hotel Austin, donde el restaurante Ciclo fue uno de los spots más concurridos por las celebridades durante el festival.

sxsw-2024-ryan-gosling-eiza-gonzalez-y-la-ia-se-roban-el-show-2.jpg

3 Body Problem

NETFLIX

Basada en los libros de Liu Cixin, 3 body problem (El problema de los 3 cuerpos) se enfoca en un grupo de científicos: los Oxford Five, que trabajan con un detective poco convencional para enfrentar una de las mayores amenazas en la historia de la humanidad.

“Cuando las personas se enfrentan a grandes problemas, siguen siendo humanos. El resto de la humanidad no se detiene; no significa que dejes de enamorarte, que dejes de tener relaciones con tus amigos, que superes tus propias luchas internas y personales; luchas justo frente a algo grande. Los instintos humanos siempre estarán presentes. Cuando hay crisis, en realidad se vuelve más importante decirle a la gente que los amas. Debes asegurarte de que tus amigos sepan que los amas”, nos dijo John Bradley, conocido como Samwell Tarly en GoT.

La Inteligencia artificial como aliado

El festival contó con múltiples encuentros que giraron en torno a la Inteligencia Artificial y cómo esta no debe ser solo un asistente, sino un verdadero socio para los profesionales.

“La IA es una cultura. Estuvieron los hippies, los punks y ahora los desarrolladores. Es la nueva cultura más grande de Internet, desde quizás el mismo internet”, dijo Josh Constine, el ex-Editor de TechCrunch quien mantuvo una conversación con Peter Deng, VP de producto de consumo y head de ChatGPT.

“Motivo a todos a mantener la curiosidad. Salgan y pruébenlo. Vean qué puede hacer la IA por ustedes, porque eso ayudará a personas como nosotros, que estamos desarrollando la tecnología, a saber qué es valioso y cómo podemos ayudarlos. Mantengan una mente abierta. Díganos qué quieren que hagamos, qué le gustaría ver en la IA, y juntos es donde sucederá la coevolución”, motivó Deng.

Sobre la IA en la pantalla, Ken Kao, Co-fundador de Waypoint Entertainment y productor de The Favourite apuntó que hay que seguir apoyando a los cineastas.

“La IA tiene el potencial de complementar a los creadores de la industria cinematográfica, pero también preocupa. Es esencial que abordemos su integración con cautela, asegurándonos de que complemente estos oficios y se utilice como una herramienta, en lugar de reemplazar el elemento humano de la realización cinematográfica. Mi esperanza es que de alguna manera empodere a los cineastas y al mismo tiempo preserve el arte y la autenticidad, tan integrales en nuestro oficio”.

el-especialista-ryan-gosling-y-emily-blunt-triunfan-en-la-critica-con-una-nueva-comedia-de-accion.png

Ryan Gosling y Emily Blunt juntos en “El especialista”, la película que promete ser el éxito del año

Universal

Ryan Gosling y su entrada triunfal

Recién llegado de la entrega del Oscar, donde puso a todos a bailar con “I’m just Ken”, Ryan Gosling volvió a hacer otra entrada triunfal, esta vez para presentar The Fall Guy, cinta en la que interpreta a un stunt (doble de acción) retirado que decide centrarse en su salud física y mental, hasta que lo reclutan luego de que desaparece la estrella de una película dirigida por su ex (Emily Blunt). La cinta estrenará en mayo distribuida por Universal Pictures.

Los ganadores de la edición número 38

Este 2024, SXSW presentó 118 largometrajes; incluidos 91 estrenos mundiales, 4 estrenos internacionales, 6 estrenos norteamericanos, 4 estrenos estadounidenses, 80 cortometrajes y 19 videos musicales. También se presentaron varias series y 6 pilotos televisivos independientes.

“Estamos más que agradecidos con todos nuestros cineastas, audiencias y voluntarios por crear uno de los festivales de cine y televisión SXSW más emocionantes de todos los tiempos”, dijo Claudette Godfrey, vicepresidenta de cine y televisión. “La reacción superó nuestras expectativas. La alegría de la experiencia cinematográfica compartida fue innegable durante toda la semana, ¡estamos ansiosos por que estas películas encuentren público después de SXSW!”

sxsw-2024-ryan-gosling-eiza-gonzalez-y-la-ia-se-roban-el-show-3.jpeg

Lo mejor de SXSW 2024

Cortesía

Bob Trevino Likes It ganó el premio del Jurado de Narrative Feature Competition, además del Premio del Público. El Jurado también reconoció al documental Grand Theft Hamlet, la actuación de María Rodríguez Soto por Mamifera y le dio el Special Jury Award for Filmmaking a Josephine Stewart-Te Whiu, por We Were Dangerous.

El documental elegido por la audiencia fue Resynator y el Festival Favorite fue para Sing Sing, comprada recientemente por A24.

Fundado en 1987 en Austin, SXSW es conocido por la convergencia de la tecnología, el cine y la televisión, la música, la educación y la cultura. Como destino esencial para los profesionales, SXSW demuestra que los descubrimientos ocurren cuando se unen diversos temas, y personas.

Más en Esquire
Encontrar el tesoro maya más grandioso jamás visto significa vivir una aventura sin igual. Alfonso Dosal protagoniza “Bandidos”, la nueva serie de Netflix que te llevará por los rincones más exóticos del Caribe mexicano junto a un elenco que incluye a Ester Expósito, Mabel Cadena y Juan Pablo Medina

>> Te puede interesar
Descubre el nuevo sencillo de Siddhartha, “Diamantes”, fruto de una colaboración con la banda argentina El Zar. El tema es parte de un EP próximo a lanzarse en verano de 2024
La boyband mexicana CD9 ha anunciado su regreso a los escenarios con un concierto en la CDMX el 19 de julio de 2024. Te contamos todos los detalles sobre la venta de boletos y la emocionante sorpresa que prepararon los integrantes de CD9 para sus fans más leales
Descubre cómo el talentoso cantante sonorense, Carin León, está dejando huella en el escenario de Coachella con su música regional mexicana, generando entusiasmo y orgullo entre el público asistente
Jason Fernández es un actor reconocido por su participación en películas como “Extraña Forma de Vida”, dirigida por Pedro Almodóvar, y se prepara para su próximo proyecto, “El refugio atómico”. En entrevista, Fernández nos comparte su pasión por la actuación y la creación de personajes, destacando la oportunidad de experimentar emociones a través de sus roles