Esta fue la película que presentó la primera escena de sexo en la historia

Para los estándares modernos, la escena en cuestión es bastante reservada e incluso inocente.

primera-escena-de-sexo-en-la-historia-del-cine.jpg

Fue en el ya lejano año de 1933 cuando los espectadores fueron testigos de la que se considera la primera escena de sexo en la historia del cine. La secuencia se puede encontrar en Éxtasis, un drama romántico erotismoerótico rodado por el cineasta checo Gustav Machatý.

La actriz involucrada en esta histórica escena fue la austriaca Hedy Lamarr, quien interpreta a Eva, una joven que busca divorciarse de su esposo, por el cual no siente nada de amor.

Después de darse un baño desnuda en un lago, Eva ve cómo su caballo huye con su ropa. Cuando lo persigue, encuentra a un joven que atrapa al animal fugitivo. Él la busca y le arroja su vestido. Enseguida los dos entablan una conversación, durante la cual ella es seducida por el joven. Después de ello se reencuentran para vivir una noche de pasión.

Para los estándares modernos, la escena en cuestión es bastante reservada e incluso inocente. Durante el minuto de duración, la escena es ambientada con música clásica, y la cámara permanece enfocada en el rostro de Lamarr.

Hedy Lamarr

La actriz austriaca Hedy Lamarr (1913 - 2000). (Fotografía de Robert Coburn/John Kobal Foundation/Getty Images)

Robert Coburn/Getty Images

Escandalosa y obscena

Pese a ello, la escena se consideró escandalosa y obscena, a tal grado que Éxtasis se convirtió en la primera película en ser bloqueada por el Servicio de Aduanas de EE.UU.

La propia Lamarr denunció el impacto que la escena tuvo en su carrera. Durante años, fue “famosa en Europa y América como la chica del éxtasis”.

En el mismo artículo, le dijo a la publicación que los visitantes de su estudio de cine a veces la miraban boquiabiertos “como si yo fuera algo en un zoológico”.

El filme causó tanto revuelo que el Papa Pío XI la denunció públicamente por inmoral. Su estreno dio a conocer internacionalmente a Lamarr, y le abrió las puertas de Hollywood. Todo esto ha provocado que el público vea Éxtasis como un drama erótico. Pero en realidad es una película que consiste en tres películas diferentes.

Te interesará
El álbum es el intento, canción por canción, de abrazar versiones pasadas, presentes y futuras, entendiendo que ninguna de ellas es definitiva.
Para muchos espectadores, este momento se vuelve el más emotivo de la noche. Un respiro íntimo entre beats, pirotecnia y explosión visual.
“Por orden de los Peaky Blinders…” Si creías que esta serie solo era balas y gorras con navajas, espera a leer sus frases más legendarias.
“It: Welcome to Derry” continúa profundizando en los misterios de la novela más famosa de Stephen King.
Este año, la competencia viene más reñida que nunca: las producciones de alto presupuesto comparten espacio con cintas independientes explosivas.
Kakalo nos demuestra que en lo cotidiano se encuentran los ingredientes para profundizar en el alma.