Esta fue la película que presentó la primera escena de sexo en la historia

Para los estándares modernos, la escena en cuestión es bastante reservada e incluso inocente.

primera-escena-de-sexo-en-la-historia-del-cine.jpg

Fue en el ya lejano año de 1933 cuando los espectadores fueron testigos de la que se considera la primera escena de sexo en la historia del cine. La secuencia se puede encontrar en Éxtasis, un drama romántico erotismoerótico rodado por el cineasta checo Gustav Machatý.

La actriz involucrada en esta histórica escena fue la austriaca Hedy Lamarr, quien interpreta a Eva, una joven que busca divorciarse de su esposo, por el cual no siente nada de amor.

Después de darse un baño desnuda en un lago, Eva ve cómo su caballo huye con su ropa. Cuando lo persigue, encuentra a un joven que atrapa al animal fugitivo. Él la busca y le arroja su vestido. Enseguida los dos entablan una conversación, durante la cual ella es seducida por el joven. Después de ello se reencuentran para vivir una noche de pasión.

Para los estándares modernos, la escena en cuestión es bastante reservada e incluso inocente. Durante el minuto de duración, la escena es ambientada con música clásica, y la cámara permanece enfocada en el rostro de Lamarr.

Hedy Lamarr

La actriz austriaca Hedy Lamarr (1913 - 2000). (Fotografía de Robert Coburn/John Kobal Foundation/Getty Images)

Robert Coburn/Getty Images

Escandalosa y obscena

Pese a ello, la escena se consideró escandalosa y obscena, a tal grado que Éxtasis se convirtió en la primera película en ser bloqueada por el Servicio de Aduanas de EE.UU.

La propia Lamarr denunció el impacto que la escena tuvo en su carrera. Durante años, fue “famosa en Europa y América como la chica del éxtasis”.

En el mismo artículo, le dijo a la publicación que los visitantes de su estudio de cine a veces la miraban boquiabiertos “como si yo fuera algo en un zoológico”.

El filme causó tanto revuelo que el Papa Pío XI la denunció públicamente por inmoral. Su estreno dio a conocer internacionalmente a Lamarr, y le abrió las puertas de Hollywood. Todo esto ha provocado que el público vea Éxtasis como un drama erótico. Pero en realidad es una película que consiste en tres películas diferentes.

Te interesará
Esquire le da un primer vistazo a esta comedia trepidante lleva a dos gigantes a Hawai en los papeles de dos hermanos distanciados que intentan resolver el asesinato de su padre.
Más que una simple historia sobre extraterrestres, Disclosure Day promete ser una película sobre la verdad, el poder y el miedo a saber demasiado.
Si la primera temporada fue una introducción al mal, la segunda promete ser una inmersión total en la violencia colectiva y en las raíces más incómodas del terror de Derry.
Sus mejores películas no solo marcaron una época: siguen vivas, se siguen citando y, sobre todo, se siguen disfrutando.
Hablar de Deep Purple es hablar de una de las bandas fundacionales del hard rock.