Erling Haaland es uno de los delanteros más reconocibles del futbol mundial. Su capacidad para marcar goles, su físico y su particular personalidad lo han convertido en una de las figuras más importantes del Manchester City. Sin embargo, lejos de las canchas también tiene una afición que pocas veces aparece en primer plano.
El atacante noruego compartió en Letterboxd sus cuatro películas favoritas de todos los tiempos. La selección combina grandes producciones de Hollywood, historias de acción y una comedia que revela un recuerdo de infancia. Como dato curioso, ninguna de las cuatro películas está relacionada con el futbol.
El Lobo de Wall Street ocupa el primer lugar
Haaland no necesitó demasiado tiempo para elegir su película favorita. El primer título que mencionó fue El Lobo de Wall Street, la cinta dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio.
Para el delantero, la película de 2013 tiene un lugar especial dentro de su selección. Cuando el entrevistador le plantea el título, Haaland prácticamente responde de inmediato y deja claro que es una elección que considera evidente.
La historia de Jordan Belfort, su ascenso en el mundo financiero y el exceso que acompañó su vida parecen tener poco que ver con el futbolista noruego. Sin embargo, la energía, el ritmo y la interpretación de DiCaprio convierten a la cinta en una de las producciones más populares de las últimas décadas.
Gladiator demuestra el gusto de Haaland por las grandes historias
El segundo lugar de su lista pertenece a Gladiator, la película de Ridley Scott protagonizada por Russell Crowe. La cinta de 2000 sigue la caída y posterior búsqueda de venganza de Máximo Décimo Meridio, un general romano convertido en gladiador.
Haaland fue directo al describirla como una película increíble. Su elección también deja ver una constante en sus gustos cinematográficos: las historias protagonizadas por personajes que enfrentan situaciones extremas y deben abrirse camino contra todo pronóstico.
La interpretación de Crowe convirtió a Máximo en uno de los personajes más recordados del cine épico moderno y le permitió al actor ganar el Oscar a Mejor Actor.
Troya completa su fascinación por los héroes de la antigüedad
El tercer puesto mantiene la línea de las grandes epopeyas. Haaland eligió Troya, la película de 2004 en la que Brad Pitt interpreta a Aquiles.
El noruego incluso se refiere al filme como Aquiles, confundiendo el nombre de la película con el del personaje central. El detalle resulta curioso, pero no cambia su elección: la historia inspirada libremente en la Ilíada de Homero forma parte de sus cuatro favoritas.
Mi pobre angelito es la gran sorpresa de su top 4
La elección más inesperada aparece en el cuarto lugar. Después de mencionar tres películas protagonizadas por personajes adultos, violentos y acostumbrados a situaciones límite, Haaland cambia completamente de registro con Mi pobre angelito.
La comedia protagonizada por Macaulay Culkin se estrenó en 1990 y se convirtió en uno de los grandes clásicos familiares de aquella década. La película cuenta la historia de Kevin McCallister, un niño que queda accidentalmente solo en casa durante las vacaciones de Navidad y debe enfrentarse a dos ladrones.
Haaland tenía apenas unos meses de vida cuando la película llegó a los cines, pero su relación con ella llegó después. Según explicó, la vio cuando era pequeño y todavía conserva un recuerdo especial de la cinta.
Four Favorites with Erling Haaland ⚽️ pic.twitter.com/tQ1VEFkc2l
— Letterboxd (@letterboxd) September 6, 2026
Estamos ante una faceta distinta del delantero. En la cancha, Haaland está asociado con la precisión, la potencia y los récords goleadores. Frente a una pantalla, sus preferencias parecen inclinarse hacia personajes intensos, grandes aventuras y una historia que conecta directamente con sus recuerdos de infancia.
Detrás de uno de los delanteros más dominantes de su generación también existe un espectador que, como millones de personas, todavía guarda un lugar especial para una película que vio de niño.