No te pierdas lo mejor de los festivales de cine desde tu sofá

Los festivales de cine, además de glamour, son un derroche de talento y una gran ventana para los verdaderos amantes del séptimo arte

Joker 11 nominaciones BAFTA

Los festivales de cine son mucho más que una alfombra roja y decenas de diseños de alta costura: son enormes vitrinas de exhibición para lo mejor del cine, las apuestas alternativas y los contenidos que, además de sorprendentes, son libres y fantásticamente bien hechos.

A medida que arranca la temporada de festivales cinematográficos, como el Festival Internacional de Cine de Venecia, el Festival Internacional de Cine de Toronto y el Festival de Cine de San Sebastián, te presentamos una lista de películas que han sido galardonadas en años anteriores y que puedes disfrutar en Prime Video.

"Priscilla" Red Carpet - The 80th Venice International Film Festival

Cailee Spaeny, Priscilla Presley, Sofia Coppola y Jacob Elordi

Getty Images

Del Festival Internacional de Cine de Venecia:

1. La Ballena (The Whale, 2022): Una de las películas más duras de ver, triste, pero con actuaciones merecedoras de todos los premios. Actúan Brendan Fraser y Sadie Sink, como su hija.

2. Hasta los Huesos (Bones and All, 2022): Basada en una novela homónima escrita por Camille DeAngelis, la cinta está protagonizada por Taylor Russell y Timothée Chalamet, quienes dan vida a dos amantes caníbales que se embarcan en un viaje a través de los Estados Unidos.

3. Joker (Guasón, 2019): Película de suspenso psicológico con la espectacular actuación de Joaquin Phoenix, ganador del Oscar, del BAFTA, del Sindicato de Actores y del Globo de Oro

4. Somewhere (En un Rincón del Corazón, 2010): El guión, la dirección y la producción estuvieron a cargo de Sofia Coppola y narra el drama de un hombre que lleva una vida de excesos, sin embargo, la llegada de su hija a su vida le hará reflexionar.

5. Secreto en la Montaña (Brokeback Mountain, 2005): Narra el encuentro amoroso de dos jóvenes vaqueros que se conocen mientras trabajan en la montaña Brokeback, un lugar ficticio de Wyoming.

Del Festival Internacional de Cine de Toronto:

1. Los Fabelman (The Fabelmans, 2022): Dirigida y coproducida por Steven Spielberg, narra la vida de un joven, en la era posterior a la Segunda Guerra Mundial, que descubre un terrible secreto familiar.

2. Belfast (2021): La historia de comedia y drama se centra en la infancia de un niño en medio del conflicto de Belfast, Irlanda del Norte, en los años 60. Actúan Caitríona Balfe y Judi Dench, entre otros.

3. The Green Book (Una amistad sin fronteras, 2018): Un pianista afroamericano contrata a un chofer de nacionalidad italoestadounidense cuyo carácter no es el mejor. Ambos se embarcan en una gira por el sur de Estados Unidos en 1962, en una época subyugada al racismo.

4. La La Land (Una Historia de Amor, 2016): ¿Quién no lloró con este drama de amor protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling? Además, la música es una joya auditiva.

5. Room (La Habitación, 2015): Una historia conmovedora y trágica sobre el secuestro de una joven que se embaraza de su captor y cría a su hijo en un pequeño cobertizo sin luz.

Así que ya sabes, hay una amplia carta de posibilidades de estar cerca de las mejores producciones cinematográficas, acompañado de un bowl de sabrosas palomitas.

>> Te puede interesar
Descubre el primer tráiler de “Dune: La profecía”, la serie precuela de Denis Villeneuve que nos lleva diez mil años atrás en el “Duneverso”
La fuerza trascendental que el amor provoca es uno de los misterios que Arap Bethke buscará resolver en “El extraño retorno de Diana Salazar”, la nueva adaptación televisiva exclusiva del servicio de streaming ViX
Descubre cómo David Corenswet se preparó para interpretar a Superman en la nueva película del Universo Extendido de DC, con un intenso entrenamiento y una dieta extrema de 6 mil calorías diarias
Te contamos sobre la fecha de estreno de “Dune 2" en la nueva plataforma Max, ofreciendo uno de los platos fuertes para sus suscriptores desde el primer día. Conoce más sobre la epopeya espacial de Denis Villeneuve y las futuras producciones que expandirán el universo de “Dune” en la pantalla