Después de casi dos años de recorrer el mundo y 149 conciertos ofrecidos, The Eras Tour de Taylor Swift llegó a su final con sus tres últimos conciertos en Vancouver.
Lo hecho por Swfit es algo que pocas veces se ha visto en el ambiente musical. La cantante estadounidense rompió cifras de ventas de boletos, creó una legión de fans incondicionales, y vivió todo tipo de momentos y anécdotas especiales.
Esto es lo más sobresaliente que ocurrió en The Eras Tour.
Pulseras de la amistad
Hay un fragmento de la canción «You’re on Your Own, Kid», donde Swift canta: «Así que haz pulseras de la amistad / Aprovecha el momento y pruébalo». Desde la primera noche de la gira, el 17 de marzo de 2023 en Glendale (Arizona), los fans se tomaron muy en serio esas palabras y así nació la idea de fabricar pulseras para intercambiar en cada concierto.
Incluso los propios estadios participaron en la acción. Durante las paradas de la gira Eras Tour en Nueva Orleans en octubre de 2024, una pulsera de la amistad hinchable gigante con la inscripción «Taylor Swift The Eras Tour» adornó el lateral del Caesars Superdome.
Transmisión en vivo de los conciertos
Gracias a las redes sociales y la gran capacidad de grabación de algunos teléfonos celulares, los fans transmitieron en directo varios de los conciertos de la cantante. Algunos «Swifties» usaron sus propias cuentas de YouTube, Instagram o TikTok para que otros fans no se perdieran el momento de ver en vivo a su artista favorita.
De esa manera se creó una comunidad de miles de fans de todo el mundo que sintonizaron estas retransmisiones en directo no oficiales cada noche de la gira.
Competencias entre Swifties
Los fans crearon juegos, e incluso una aplicación llamada Mastermind, en la que podían elegir cuál de los muchos trajes de Swift pensaban que la cantante llevaría cada noche, qué canciones interpretaría y si daría o no alguna sorpresa. Los jugadores con más puntos podían incluso ganar diferentes premios temáticos de Swift.
Un invitado muy especial
Una constante de The Eras Tour fueron los invitados especiales en varios conciertos. Quizás el más especial de todos fue Travis Kelce, el famoso novio de Swift, quien participó en una secuencia coreografiada. Esto ocurrió durante el concierto en Londres del 23 de junio, donde el ala cerrada de los Kansas City Chiefs, engalanado con un sombrero de copa y un traje de pingüino, se unió a Swift para la interpretación de “I Can Do It With a Broken Heart”.
Contra viento y marea
A lo largo de la gira, Taylor Swift mantuvo un mantra: “El espectáculo debe continuar”. A lo largo de casi 150 actuaciones, la ganadora de 14 premios Grammy se enfrentó a la lluvia, a condiciones meteorológicas extremas, a enfermedades, a problemas de vestuario, a dificultades técnicas y, sí, a un corazón roto. En The Eras Tour pasó de todo: incidentes con insectos y una vez que se le rompieron las botas a la cantante, lo que la obligó a caminar de puntillas.
Gritos que rompieron tímpanos
Se dice que los gritos de los Swifties alcanzaron decibelios inhumanos cuando Swift anunció la versión regrabada de sus álbumes Speak Now y 1989 durante sus conciertos del 5 de mayo de 2023, en Nashville, y del 9 de agosto de 2023, en Los Ángeles, respectivamente. En el libro oficial de su gira Eras Tour, Swift escribió sobre las regrabaciones: “Recuperar mi pasado me hizo volver a enamorarme de él. Revisitar ese trabajo pasado me hizo querer honrarlo y honrar lo que los fans habían hecho por mí con los álbumes Taylor’s Version”.