Las 10 mejores películas de fútbol americano

las-10-mejores-peliculas-de-futbol-americano.jpg

Con el regreso del fútbol americano, te presentamos las cintas imperdibles para que se avive la emoción.

10. Little Giants (1994)

Película de comedia familiar que cuenta la historia Danny y su ímpetu por formar un equipo de futbol americano infantil con los más flacuchos y regordetes del pueblo. Pretende darle una lección a su hermano Kevin, ex futbolista profesional que dirige al mejor equipo infantil de la Liga y que en las últimas pruebas rechazó a su sobrina, hija de Danny.

9. The Longest Yard (2005)

Comedia que gira en torno a Paul Crewe (ex Quarter Back interpretado por Adam Sandler) y Nate Scarboro (coach y antiguo campeón profesional), quienes se encuentran cumpliendo una condena en la misma prisión y deben formar un equipo de futbol americano de reos para enfrentar al equipo de los guardias. La película carece de trama, pero sin duda te saca más de una sonrisa.

8. The Replacements (2000)

Cinta protagonizada por Keanu Reeves. Tras una huelga de la Liga Nacional de Futbol Americano, los Washington Sentinels se quedan sin sus jugadores estrella luego de que tenían al alcance la Final, por ello deciden contratar temporalmente a un grupo de futbolistas, veteranos y jugadores que regularmente eran banca para tratar de levantar al equipo y a su vez reciben la oportunidad de sus vidas.

7. Jerry Maguire (1996)

Jerrry Maguire (Tom Cruise), es uno de los mejores empleados de una agencia que se dedica a la promoción y representación de deportistas, hasta que un día es despedido. A partir de entonces descubre que las personas son más importantes que el dinero y debe iniciar de ceros con un futbolista de segunda como único cliente y una madre soltera como secretaria.

6. The Express (2008)

Cinta basada en la vida del ícono del futbol universitario Ernie Davis, el primer hombre afroamericano en ganar el Heisman Trophy. Tras una sorprendente temporada como corredor a las órdenes de su entrenador, interpretado por Denis Quaid. El joven de la Universidad de Syracuse deslumbró por su calidad y se ganó el respeto de todo el país pese al color de su piel.

5. Invincible (2006)

Cinta de la vida real que cuenta la historia de Vince Papale (Mark Wahlberg), barman, profesor y aficionado a los Philadelphia Eagles que únicamente había jugado futbol americano una vez en su vida. Un día, decide hacer la prueba abierta de su equipo para encontrar nuevos talentos y sorprendentemente consigue ser admitido.

4. Any Given Sunday (1999)

Tony D’ Amato (Al Pacino) es el entrenador de un equipo llamado los Miami Sharks, y tras la lesión de su experimentado Quarter Back titular, debe tomar la drástica decisión de meter en su lugar al joven novato Beamen (Jamie Fox) pese a la negativa de la propietaria del equipo (Cameron Díaz). Poco a poco D’Amato influirá de manera positiva en el joven futbolista para levantar al equipo de una terrible racha de derrotas.

3. We Are Marshall (2006)

Basada en hechos reales, la película cuenta la historia de Jack Lengyel (Matthew McCounaughey), un joven entrenador de futbol americano que se ve en la tarea de volver a formar el equipo completo de la Universidad de Marshall, luego del trágico accidente aéreo que terminara con la vida de todo el equipo, entrenadores, directivos y periodistas que viajaban en el avión en 1970.

2. The Blind Side (2009)

Película basada en una historia real. Cuenta la historia de Micheal Oher, hoy en día futbolista profesional de la NFL, un joven negro sin hogar que fue acogido por una familia blanca adinerada, que se muestra dispuesta a darle todo su apoyo para que triunfe como jugador de futbol americano y en su vida personal.

1. Remember The Titans (2000)

Corre el año de 1971, el proceso de integración racial orilló a que se creen escuelas para blancos y negros. Herman Boone (Denzel Washington) es nombrado nuevo primer entrenador del equipo de futbol americano estudiantil los T. C. Williams High “Titans”, sustituyendo al experimentado Bill Yoast, juntos deberán convertir a un grupo de agresivos y desorientados jóvenes (blancos y negros) en adultos responsables para terminar con la intolerancia racial. También puedes leer: Las mejores películas sobre casas embrujadas, ¿te atreves a verlas todas?

>> Te puede interesar
Netflix se prepara para el estreno de una de las series más esperadas del año, “Los Caballeros”, dirigida por el renombrado cineasta británico Guy Ritchie y protagonizada por el talentoso actor Theo James
“Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma” trae de vuelta la emoción y la acción de los Cazafantasmas en una nueva y emocionante aventura. Con un elenco estelar y una trama llena de sorpresas, esta película promete ser un éxito en taquilla
La secuela de Top Gun ha sido una de las películas más taquilleras de 2022, pero ha generado controversia debido a una demanda por el uso no autorizado de la imagen de uno de sus actores originales
Descubre todo sobre el Electric Daisy Carnival 2024 en la Ciudad de México, desde su ubicación, hasta los artistas que harán vibrar a los asistentes