Estas casas son bellas de día y albergan episodios siniestros de noche.
Ya sabes parte de la trama: una familia joven y atractiva se muda a una nueva casa, se entera de que está habitada por fantasmas y, por alguna razón, ¡se niegan a irse! Ahí tienes el asunto básico de las películas sobre casas embrujadas. Y si bien hay desviaciones de esa trama simple, también hay muchas otras formas en que los realizadores de películas de terror han manipulado el subgénero de horror. Aquí están las mejores películas sobre casas embrujadas jamás hechas.
ACTIVIDAD PARANORMAL

Casi una década después de El proyecto de la bruja de Blair , Actividad Paranormal reavivó la película de terror encontrado (y provocó una nueva franquicia de películas con cinco secuelas) con su nueva versión de la película de la casa encantada. Siguiendo el método tradicional: una pareja se muda a una nueva casa, solo para descubrir que está encantada. Y los gritos aterradores los captan las cámaras de seguridad.
I AM THE PRETTY THING THAT LIVES IN THE HOUSE

El director Osgood Perkins (hijo de la estrella de Psycho Anthony Perkins) encabeza este misterio sobre una enfermera residente, Lily (Ruth Wilson), quien se muda a la lejana mansión de Nueva Inglaterra que es propiedad de su paciente, un anciano novelista de terror que sufre de demencia. Pronto, Lily comienza a preguntarse si las cosas inquietantes que están ocurriendo en esta casa provienen directamente de uno de los libros de su paciente.
HOUSE

No has vivido si no has visto esta clásica comedia de terror japonesa en la que siete colegialas viajan a una casa extraña que poco a poco devora a cada una de ellas. The House es protagonista de actores amateurs y presenta algunos efectos especiales francamente locos, incluyendo un monstruoso gato animado.
THE OTHERS
Alejandro Amenábar escribió y dirigió esta película gótica de terror protagonizada por Nicole Kidman como la madre de dos niños enfermos que no pueden tolerar la luz del sol. Cuando tres nuevos sirvientes llegan a su propiedad, la actividad sobrenatural comienza en su hogar oscuro y lúgubre. Con los niños viendo fantasmas y la madre perdiendo lentamente la cabeza, la tensión aumenta y culmina en un sorprendente giro final.
HEREDITARY
Después de que su madre perdiera la vida, Annie (Toni Collette) comienza a notar algunas actividades peculiares en su casa. Después de otra tragedia impactante, Annie comienza a salirse de control. ¿Hay una fuerza sobrenatural que intenta manipular a su familia, o está todo en su cabeza?
THE AMITYVILLE HORROR
Es toda una leyenda en las historias de casas embrujadas, una que lanzó una serie de secuelas (y una nueva versión) y estableció el estándar para el subgénero en las últimas cuatro décadas. James Brolin y Margot Kidder interpretan a una pareja que traslada a su familia a una casa cuyos residentes anteriores murieron en un impactante asesinato en masa. El horror está a la orden del día.
EL CONJURO
Inspirada en hechos reales (y protagonizada por Patrick Wilson y Vera Farmiga como investigadores paranormales de vida real, Ed y Lorraine Warren), el triller de terror de James Wan toma una cuerda familiar: una familia se muda a una antigua granja, solo para descubrir que está embrujada, donde ocurre una serie de sucesos paranormales y la posesión demoníaca.
THE SHINING
¿Por qué conformarse con una casa encantada cuando puedes tener un hotel encantado? Una de las mejores películas jamás realizadas, la adaptación de Stanley Kubrick de la novela de horror de Stephen King utiliza su material de base como ejemplo para un ejercicio aterrador en el horror psicológico. Jack Nicholson interpreta a un escritor con problemas que traslada a su familia al Hotel Overlook para la temporada baja, pero pronto cae en la locura a medida que los huéspedes sobrenaturales a largo plazo del resort juegan con su mente.
POLTERGEIST
Una familia de los suburbios de California está aterrorizada por una gran cantidad de fantasmas y monstruos invisibles, algunos juguetones, algunos simplemente malvados, en esta película escrita por Steven Spielberg. Está lleno de temores de saltos, estados de ánimo siniestros y horror psicológico, y presenta una de las líneas más icónicas de la historia de las películas de terror: «They are heeeere».
THE HAUNTING
Basada en la brillante novela de Shirley Jackson, The Haunting of Hill House , esta película encuentra a un pequeño grupo de invitados que participan en un estudio paranormal de una mansión supuestamente embrujada. Hay bultos horripilantes en la noche, pero no solo los fantasmas son la causa de los sobresaltos de los huéspedes, sino el espíritu de la casa en sí.
¿Cuál es tu favorita?