Los mejores crossovers de películas de monstruos de todos los tiempos

Estas películas (que quizás nunca pasen a la historia como grandes obras maestras, pero sí como productos muy entretenidos) combinan acción, terror y destrucción, dando lugar a sagas tremendamente disfrutables.

mejores-crossovers-peliculas-monstruos.jpg

Crossovers de películas de monstruos se han hecho muchos a lo largo de la historia del cine, pero sólo unos pocos valen la pena. Estas películas (que quizás nunca pasen a la historia como grandes obras maestras, pero sí como productos muy entretenidos) combinan acción, terror y destrucción, dando lugar a sagas tremendamente disfrutables. Al mismo tiempo, estas películas también cuentan con personajes humanos bien desarrollados que van más allá de ser sólo unos meros espectadores o víctimas. Veamos los mejores crossovers de películas de monstruos de todos los tiempos.

Godzilla Vs Kong (2021)

Esta espectacular cinta comienza cuando Godzilla ataca un centro de investigación que alberga un monstruo robótico llamado Mechagodzilla. Los científicos utilizan a Kong para acceder a la Tierra Hueca (donde residen otras criaturas gigantes), para utilizar a algunas de ellas en la guerra contra Godzilla. Sin embargo, Godzilla ataca la nave que transporta a Kong, iniciando una de las guerras más épicas de la gran pantalla.

Freddy Vs Jason (2003)

Dos de los mayores villanos del cine slasher se enfrentan en esta alucinante producción. ¿De qué trata? A Freddy Krueger le preocupa que la gente haya dejado de temerle. Para solucionar el problema, busca la ayuda de su compañero, el asesino en serie Jason Voorhees. Juntos, los dos organizan una matanza para demostrar su poder, pero el problema surge cuando Jason sigue matando a las víctimas de Freddy, haciéndole parecer… incompetente. Freddy Vs Jason es un crossover divertido con guiños a los fans de ambos seres.

Godzilla vs. Mothra (1992)

Cuando un meteorito golpea la Tierra, despierta a Godzilla, y también descubre un huevo de Mothra. Mientras todo esto ocurre, un villano intenta explotar a ambos monstruos para obtener beneficios. Esta producción japonesa destaca por su acción y violencia, aunque sus efectos especiales dejan mucho que desear. Con todo, la película se convirtió en la producción japonesa más taquillera de 1993.

Lake Placid Vs. Anaconda (2015)

En esta historia unos científicos intentan cruzar una anaconda con un cocodrilo gigante (WTF?). Sin embargo, ambas criaturas escapan y empiecen a matar a los lugareños de un pueblo. El sheriff debe detener a las dos criaturas antes de que causen más daños. Lo mejor es acercarse a esta película con pocas expectativas, ya que se trata de una película de serie B sin ningún intento de ser artística. Se trata de peleas entre cocodrilos y anacondas gigantes un tanto curre, pero muy divertido.

Frankenstein Meets the Wolf Man (1943)

La vida de Lawrence Stewart Talbot (Lon Chaney Jr.) cambia por completo cuando se entera que tiene una disfunción genética que le convierte en un hombre lobo. Deseoso de encontrar una solución, va en busca del Dr. Frankenstein.

Lamentablemente, se entera de que Frankenstein ha muerto. Su única esperanza es que la hija de Frankenstein, la baronesa Elsa Frankenstein (Ilona Massey), le ayude. Pronto se ve enfrentado al monstruo de Frankenstein.

Alien Vs. Predator (2004)

El multimillonario Charles Bishop Weyland (Lance Henriksen) dirige una expedición a la Antártida, con la esperanza de encontrar el origen de una misteriosa fuente de calor. Allí, se encuentran con alienígenas parásitos. Antes de que la expedición pueda averiguar qué está pasando, otra especie extraterrestre, comúnmente conocida como Depredadores, aparece para matar a los otros alienígenas. Los humanos se ven así atrapados en el caos en una cinta floja, pero cuya idea inicial es bastante interesante.

>> Te puede interesar
Intensamente 2 se estrena el 13 de junio en cines y nos traerá nuevas emociones, ahora que Riley es una adolescente de 13 años.
Ester Expósito ha participado en diversas producciones cinematográficas y televisivas que han capturado la atención de público y crítica.
La reciente entrega de ‘Los extraños’ se estrena el 13 de junio en cines.
Para aquellos que han quedado cautivados con las intrigas palaciegas y las impresionantes escenas de acción de House of the Dragon, el cine ofrece una rica variedad de películas que comparten estas temáticas.