Lo que tienes que saber de Sandman, la nueva sensación en Netflix

sandman netflix

Hace un par de días Netflix estrenó Sandman, la nueva serie que sería una de sus mayores apuestas para convertirse en franquicia y ocupar el lugar que dejará Stranger Thing cuando se estrene la quinta y última temporada.

A lo largo de 10 capítulos, la serie narra la historia del rey del sueño, quien tras estar prisionero durante un siglo emprende un viaje a diferentes mundos y épocas para recuperar su poder y lo que le fue robado. Antes de maratonear, debes conocer estos datos sin spoiler para que sepas qué esperar.

Esto es lo que tienes que saber sobre Sandman

¿Quiénes son sus creadores?

  • La serie está a cargo de David S. Goyer (Blade) y Allan Heinberg (Wonder Woman), y es una adaptación de la novela gráfica del sello Vertigo DC, creada por Neil Gaiman, quien participó y vigiló de cerca el resultado final.
  • The Sandman, el cómic, tiene más de 75 números. Estos fueron publicados de 1989 a 1996, y años después existieron dos extensiones, la última de ellas terminó de imprimirse en 2015.
  • Ten en cuenta que esta fue una de las primeras novelas gráficas en llegar a la tan codiciada lista de best sellers del diario estadounidense The New York Times. También fue incluida en la lista de las 100 mejores lecturas de Entertainment Weekly de 1983 a 2008.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por The Sandman (@thesandmanofficial)

¿Quién es The Sandman?

  • The Sandman o Sandman a secas, como decidió llamarlo Netflix, es Morfeo, Dream, Master of Dreams, entre otros nombres. Atento porque en la serie hay referencias a estos nombres.
  • Este personaje fantástico, al que da vida Tom Sturridge, es ni más ni menos que la personificación de los sueños, el encargado de dar forma a las pesadillas y a los sueños más profundos de la humanidad. Su mundo se llama Dreaming o Ensoñación.
  • Su creador definió la serie de Netflix con estas palabras: «El rey de los sueños aprende que uno debe cambiar o morir y toma su decisión».

“Para restablecer el orden y corregir los errores que cometió durante su larga existencia, Sueño debe viajar por diferentes mundos y líneas de tiempo. En su travesía, se reencuentra con viejos amigos y enemigos, y conoce a nuevos entes cósmicos y humanos”, dice parte de la sinopsis.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Netflix Geeked (@netflixgeeked)

¿Qué personajes verás en esta primera temporada?

El rey del sueño está acompañado de sus hermanos, quienes son nombrados los eternos. Estos son Muerte, los gemelos Deseo y Desesperación, Destino, Destrucción y la hermana menor, Delirio.

https://www.smashmexico.com.mx/dcblack/the-sandman-serie-eternos-endles-quienes-son/

En este universo, también hay otros personajes como Lucienne, mano derecha de Sandman; Matthew, el cuervo espía o informante; Joanna Constantine, una investigadora de lo oculto; Lucifer Morningstar, la gobernante del infierno, y Corintio, una pesadilla creada por Sandman, y que es el villano de esta temporada.

Estos primeros 10 capítulos adaptan los números Preludios y nocturnos y La casa de muñecas, e incorpora 24 Hour Diner, por lo que puedes esperar elementos de fantasía, mitología, terror y religión.

Sigue leyendo:

La cancelación de Batgirl y el caos en el universo de DC

Keanu Reeves protagonizará The Devil in the White City

TOP 5: las Harley Quinn más espectaculares

>> Te puede interesar
La histórica mansión de Elvis Presley está en subasta y su nieta Riley Keough se opone a venderla
Descubre la trayectoria impresionante de Gustavo Egelhaaf, el actor que ha dejado huella en el cine, la televisión y el teatro
Belleza latina que conquista Hollywood.Un repaso por las 10 actrices latinas que han cautivado al público con su talento y sensualidad.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha presentado una demanda contra Ticketmaster y su empresa matriz, Live Nation Entertainment, acusándolas de prácticas monopólicas que afectan negativamente a consumidores, promotores y artistas