Las supuestas cenizas de Jeffrey Dahmer están a la venta

cenizas jeffrey dahmer

Sin duda, el éxito de Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer tiene sus pros y sus contras. La serie de Netflix ha servido tanto para dar más a conocer la historia real de Jeffrey Dahmer, el asesino caníbal de Milwaukee, como para despertar un renovado morbo por la figura del asesino. Y si no, espera a ver cuántas personas te encuentras disfrazadas de Jeffrey Dahmer en la próxima noche de Halloween. Pero la truculencia parece ir todavía más lejos: esta nueva fiebre por el criminal, que asesinó a 17 personas entre los años 70 y los 90, alcanza también a sus objetos personales, que están siendo vendidos en una página web por cantidades considerables. Primero fueron sus características gafas. Ahora, un artículo mucho más polémico: la urna con las supuestas cenizas de Jeffrey Dahmer. ¿El precio? 250.000 dólares.


Te puede interesar:

Por Antonio Rivera Taylor James es el internauta canadiense tras el sitio web Cult Collectibles, que, desde su fundación en 2018, se ha convertido en una tienda de referencia para los amantes de los objetos relacionados con crímenes reales —o, como los denominan en el portal, murderabilia—. La página almacena todo tipo de miscelánea relacionada con asesinos y criminales: Ted Bundy, Charles Manson, los jóvenes de Columbine, Issei Sagawa… La última sección de su colección en llamar la atención del gran público ha sido la dedicada a Jeffrey Dahmer, el asesino interpretado por tantos actores distintos en películas y series. Los artículos listados bajo el apodo del Caníbal de Milwaukee incluyen su correspondencia, la Biblia que Dahmer tuvo en prisión, algunas fotos familiares, revistas, un disquete con los documentos del juicio y, como joya de la corona, la urna que veis aquí abajo.

cenizas jeffrey dahmer

Cortesía

Cult Collectibles asegura que se trata de la urna con las cenizas de Jeffrey Dahmer, incinerado tras su muerte en 1994. El artículo, que de momento sigue disponible, puede adquirirse únicamente abonando los 250.000 dólares que el coleccionista pide por él: como indica la web, no se permiten intercambios ni ningún otro método de pago que no sea efectivo. James, el dueño de Cult Collectibles, debe de haber recibido peticiones y propuestas de lo más variadas desde que subió el anuncio de las cenizas en su catálogo, porque avisa de antemano que solo responderá a propuestas de compra serias y sustentadas, con el extracto bancario por delante. Según el internauta, Lionel Dahmer, el padre de Jeffrey, ha sido quien le ha facilitado el acceso a todos estos artículos relacionados con la historia de su hijo, incluyendo sus propias cenizas.

Qué pasó tras la muerte en prisión de Jeffrey Dahmer

Jeffrey Dahmer fue incinerado tras morir de una paliza en una cárcel de Wisconsin en 1994, mientras se encontraba cumpliendo 15 cadenas perpetuas por sus crímenes. El cuerpo fue quemado en septiembre de 1995, una vez resuelto el juicio por su asesinato; todo menos el cerebro. La incineración de este órgano se paralizó durante un par de meses mientras los padres de Dahmer discutían si ofrecerlo o no a la ciencia. Joyce Flint, la madre, quería que le realizaran una autopsia para tratar de descubrir si algún factor biológico había determinado los crímenes de su hijo. Finalmente, un juez ordenó que el cerebro del asesino fuera incinerado también.

Sigue leyendo:

Disfraz de Jeffrey Dahmer en Halloween: ¿tendencia o falta de respeto? Estos son todos los actores que han dado vida a Jeffrey Dahmer ¿Qué le pasó al departamento de Jeffrey Dahmer? Vía Esquire ES

>> Te puede interesar
Los comediantes y youtubers Ricardo Pérez y Slobovsky se sumergen en el mundo del doblaje con la película “Garfield: Fuera de Casa”
En honor al cumpleaños número 54 del legendario cantante Luis Miguel, hacemos un recorrido por sus 10 canciones más icónicas que han marcado la historia de la música latina
La popular boyband mexicana, CD9, sorprende a sus fans con nuevas fechas de conciertos en Monterrey y Guadalajara
Taylor Swift ha lanzado su undécimo álbum de estudio, “The Tortured Poets Department” (TTPD), anunciado originalmente con 16 canciones pero que resultó ser un doble álbum con 31 temas