Knives Out 3: fecha de estreno, argumento y todo lo que sabemos de ella

knives out 3

Al igual que le ocurrió con Knives Out 2: Glass Onion, el guionista y director Rian Johnson no tiene una idea para la tercera secuela Knives Out 3. Lo que no quiere decir absolutamente nada. Lo único oficial es que Rian Johnson ya ha comenzado a pensar en ideas, que el proyecto en el que más le apetece meterse después de la secuela de Knives Out que acaba de estrenar... es la siguiente secuela y que Netflix va a dar luz verde a lo que salga de su lápiz porque tienen un acuerdo para dos películas más, tengan o no tengan que ver con las aventuras de Benoit Blanc (Daniel Craig).


Te puede interesar:

Por: Rafael Galán No hay que meterle prisa. "[Johnson] tuvo la idea de la primera película en la cabeza durante muchos años, pero solo se sentó a escribir a finales de enero [de 2018] y a finales de octubre [también de 2018] ya habíamos empezado a grabar, lo cual es muy rápido. Con Glass Onion, desde el momento en que realmente comenzó a escribirla, nueve meses después, un año después, estábamos filmando. Así que, lo bueno, es que [Johnson] está muy motivado para sacar la próxima película lo más rápido posible. Pero esta vez será un desafío mayor”, ha contado el productor de la nueva saga de Netflix, Ram Bergman, durante la promoción de la película. “Es interesante. Estructuramos el [acuerdo de Netflix] para que, si quisiera hacer otra cosa a continuación, pudiera hacerlo”, ha repetido Rian Johnson en varias entrevistas. “Y creo que todos asumieron que tendría un par de otras ideas al azar, proyectos no relacionados, que he estado dando vueltas. Pero, sinceramente, en los últimos meses, lo creativo más emocionante para mí en este momento es esa tercera película. Y entonces, creo que voy a saltar directamente a eso. No por una obligación contractual, pero, genuinamente, ese es el objeto brillante hacia el que encuentro mi nariz apuntando en este momento. [Es] la idea de descubrir cómo puede ser completamente diferente de esta última película y de la primera”. “Tengo una libreta Moleskine que llevo a todas partes y estoy constantemente anotando cosas en ella”, ha contado. “El primer 80 por ciento del proceso, para mí, consiste en garabatear en cuadernos y estructurarlo todo. Estoy tratando de sacarlo ahora adelante. Incluso cuando estoy haciendo toda la publicidad de esta película, estoy tratando de comenzar a construir una estructura, una idea, de modo que después de Año Nuevo, cuando llegue el momento de ponerse a trabajar, con suerte no solo esté mirando esa horrible página en blanco...”. “Es difícil [dar con una nueva idea para una tercera secuela]”, ha dicho también, “porque no es un género [el de misterio, detectives, thriller] expansivo. No es que haya miles de clásicos, como el cine negro, donde se siente como si hubiera una cantidad ilimitada de cosas para dibujar. Ha habido muchas adaptaciones diferentes de Agatha Christie a lo largo de los años, y siempre es divertido profundizar en ellas. Pero en términos de cosas realmente innovadoras en el género, te encuentras volviendo a los mismos títulos. Es divertido, porque cada vez que lanzamos una película de Knives Out, me preguntan: '¿Cuáles son las cinco novelas policíacas que recomendarías a la gente?’ Y va a ser muy frustrante para la tercera película nombrar los mismos cinco una y otra vez. Es por eso que estoy tratando de profundizar en el género y ver si hay alguna gema oculta que me esté perdiendo”.

knives out

NETFLIX

Knives Out 3: Argumento

Aunque hablar a estas alturas del argumento, cuando Johnson todavía no tiene ni la trama, es ciertamente naive. Ahora bien, como buen aficionado que soy a las novelas de misterio, me huelo que volverá a sentirse, de nuevo, como una novela de John Dickson Carr. Desde que comenzó con su nueva franquicia de aventuras del detective Benoit Blanc todo el mundo ha apuntado a Agatha Christie, que sí, que por supuesto, pero las películas de Johnson huelen a otro autor de la Golden Age: Dickson Carr. De la misma manera que Knives Out recordaba poderosamente a La casa torcida de Christie (y, sí, que sí, que sí, que Benoit es también muy Poirot en su mundo interior), también tenía un yo qué sé un qué se yo de El hombre hueco, de Dickson Carr, novelón. Realmente no se trata de secuelas propiamente dichas, donde la acción continúa. "[Knives Out 2 Glass Onion] ni siquiera es realmente una secuela, es como otro libro, básicamente otro misterio con el mismo detective. De todas formas, entrar en ella fue un poco más aterrador incluso que en Los últimos Jedi, porque la primera, cuando la hicimos, estaba en un vacío y no teníamos idea de si a la gente le gustaría este tipo de cosas. Genuinamente, era algo que realmente amaba, un género que amaba, y dije, ‘Probemos esto’”, ha reconocido Johnson. Si me lees habitualmente ya sabes que me gusta mojarme, así que voy a lanzarme a la piscina por dónde podrían ir los tiros de la siguiente entrega. Durante la promoción de la película, Johnson ha reconocido que le apasionan los escándalos vinculados con los concursos de televisión. “Soy un gran fanático de los escándalos de los concursos de televisión, como, por ejemplo, el escándalo de Quién quiere ser millonario con la tos y cómo les atraparon. Recuerdo haber visto un documental de televisión al respecto, pero no recuerdo cuándo sucedió realmente, tal vez leí un titular. Es brillante. ¿Verdad? ¡Mierda! Yo quería hacerlo. De todos modos, ese es un pequeño y extraño subgénero de True Crime que realmente me gusta”, ha contado en una entrevista. Si le metes un asesinato de por medio...

Knives Out 3: Fecha de estreno

Si nos atenemos a los nueve meses de parto desde que Rian Johnson tiene la idea hasta que comienza a rodar, si es cierto que quiere ponerse en 2023 a escribir, está claro que no va a haber Knives Out 3 hasta el segundo semestre de 2024. Si la original Knives Out tardó dos años en llegar a las salas desde que se sentó a escribir el guion (la película se estrenó un 29 de noviembre de 2019) y prácticamente ocurrió lo mismo con la segunda, si no se cuela (lo siento, no he podido evitarlo) ningún proyecto en medio, lo más razonable es esperar este plazo.

knives-out-3-1.jpg

NETFLIX

Knives Out 3: Actores y actrices

Salvo que repite Daniel Craig como Benoit Blanc, el resto es especular por especular, porque lo que sí ha prometido Rian Johnson es que no repetirá nadie de las dos primeras películas. Lo que no quiere decir, mucha atención, que el casting de Knives Out 3 no se haya convertido ya en un deporte oficial en redes sociales, que ha elevado la selección de actores y actrices para la próxima secuela a la categoría de meme.

Sigue leyendo:

Messi y Mbappé se agarran a golpes (en un videojuego) Estos podrían ser los finalistas para interpretar al próximo Superman Parece que descubrimos cómo viajar en el tiempo… En serio. Vía Esquire ES

>> Te puede interesar
Veamos las fotos más sexys de Charli D’Amelio, la tiktoker que hizo del baile su sello personal
La quinta temporada de Stranger Things promete ser un evento épico para los fans. Con un rodaje meticuloso y capítulos que se asemejan a películas, esta última entrega podría llegar a Netflix en 2025
El grupo se presentó el fin de semana en el festival FEQ de Canadá
‘El hoyo 2' nos lleva a la misma prisión de la primera película, donde surge un misterioso líder que quiere imponer reglas todavía más brutales en el lugar.