‘House of the Dragon’ episodio 1 temporada 2: quiénes son Torrhen y Cregan Stark y otros secretos

Comenzó la temporada 2 de ‘House of the Dragon’ y el primer episodio nos dejó con muchas sorpresas y enigmas.

house-of-the-dragon-episodio-1-temporada-2.jpg

MAX

La temporada 2 de House of the Dragon ya llegó a nuestras pantallas para llevarnos de nuevo a ser testigos de las tragedias de los Targaryen, protagonistas de esta precuela de Game of Thrones. A continuación haremos un repaso por los hechos principales de este primer episodio, así que tienes que saber que habrá muchos spoilers.

El primer episodio comienza con Rhaenyra sufriendo la muerte de sus hijos, además de un viaje al norte, donde los Stark tienen que declarar su lealtad para enseguida ser parte de la batalla.

De manera paralela, los Hightower planean su estrategia: Otto espera el momento correcto para evitar una tragedia, pero Aegon sólo piensa en eliminar a Rhaenyra y a sus enemigos para fortalecer su reinado.

Lord Larys, que sigue obteniendo más control sobre Alicent Hightower (Olivia Cooke), se dedica a elegir a todos los integrantes del staff de la reina. Al mismo tiempo se sigue moviendo por el castillo y se acerca a Aegon para ganar más influencia.

¿Quiénes son Torrhen y Cregan Stark en House of the Dragon?

Este primer episodio nos presenta a dos personajes que resultarán importantes en este episodio: Torrhen y Cregan Stark.

Jacaerys Targaryen, hijo mayor de Rhaenyra, llega hasta el norte para reunirse con los Stark. Ahí es recibido por Cregan Stark, quien le habla sobre Torrhen Stark, un personaje importante en la historia de los Targaryen y del Norte.

Torrhen es conocido como The King Who Knelt, pues decidió doblegarse y declarar su lealtad a Aegon the Conqueror. De esa manera entregó a su ejército para ayudar a Aegon a obtener el trono de hierro.

TAMBIÉN LEE: La mejor película de Jennifer Lopez es esta surrealista historia sobre un asesino serial

Cregan es hijo de Rickon Stark y descendiente de Torrhen. Jacaerys busca conseguir el apoyo de los Stark para la lucha de Rhaenyra. Sin embargo, Cregan le dice que no puede dejar el norte desprotegido y que la mayoría de sus hombres necesitan quedarse en el muro, pues algo muy peligroso existe del otro lado.

A cambio de ello, Cregan le promete a Jacaerys enviar a sus Grey Beards, quienes todavía pueden y quieren pelear, pese a su edad, para sumarse a su ejército. Con esto, Rhaenyra tiene el apoyo del norte garantizado.

En los libros, ambos personajes llegan a un acuerdo (conocido como Acuerdo de Hielo y Fuego), donde pactan el matrimonio de sus hijos para fortalecer su alianza.

Venganza, pura venganza

Rhaenyra anuncia que quiere ver a Aemond muerto como castigo por la muerte de Lucerys, pero sabe que no es un objetivo fácil. En un intento de apoyar a su esposa, Daemon inicia un intento de asesinato contra Aemond. Tras reunirse con Mysaria y encarcelarla, Daemon hace un trato con ella: libertad por información.

Ella le habla de un guardia de capa dorada que odia a los Hightower y de un cazador de ratas que necesita dinero para pagar sus deudas. A estos personajes se les conoce como Blood y Cheese. Daemon los encuentra y los soborna para que maten a Aemond. Para ello deben utilizar los conocimientos del cazador de ratas sobre los túneles del castillo.

TAMBIÉN LEE: Los mejores crossovers de películas de monstruos de todos los tiempos

Sin embargo, el cazador de ratas no sabe navegar por los niveles superiores del castillo, donde vive la familia. Cuando llegan a esta parte de su misión, los asesinos están ciegos, vagando por el castillo hasta que se encuentran con Helaena y sus hijos gemelos, Jaehaerys y Jaehaera.

Los asesinos están ansiosos por terminar su tarea, por ello obligan a Helaena a identificar a Jaehaerys, la niña. Helaena señala a uno de los niños, y mientras los intrusos le quitan la cabeza, Helaena se escabulle con el otro a la habitación de su madre.

>> Te puede interesar
Veamos las fotos más sexys de Charli D’Amelio, la tiktoker que hizo del baile su sello personal
La quinta temporada de Stranger Things promete ser un evento épico para los fans. Con un rodaje meticuloso y capítulos que se asemejan a películas, esta última entrega podría llegar a Netflix en 2025
El grupo se presentó el fin de semana en el festival FEQ de Canadá
‘El hoyo 2' nos lleva a la misma prisión de la primera película, donde surge un misterioso líder que quiere imponer reglas todavía más brutales en el lugar.