Las ovaciones de pie durante largos minutos se dan cada año en el Festival de Cine de Venecia, uno de los más importantes del mundo. Estos reconocimientos por parte de los asistentes es una forma de demostrar cuán maravillados o conmovidos han quedado con alguna de las cientos de producciones que han desfilado en la historia del festival.
Pero son pocas las que realmente se han llevado ovaciones que parecieran interminables. ¿Cuáles son las películas con las ovaciones más largas en la historia del Festiva de Cine de Venecia?
The Smashing Machine - 15 minutos
Dwayne Johnson y Emily Blunt unen fuerzas en esta producción que trata la vida de Mark Kerr, uno de los más grandes peleadores en la historia de la UFC. La película explora la carrera exitosa de un hombre que tuvo que lidiar con su adicción a los medicamentos para el dolor, además de dramas familiares y personales. La actuación de Johnson es tan poderosa que algunos dicen que el actor pudiera ser nominado al Oscar.
The Testament of Ann Lee - 15 minutos
Amanda Seyfried interpreta a Ann Lee, la fundadora del Movimiento Shaker, donde era considerada como una especie de Cristo en versión femenina. Lee y sus seguidores intentaron establecer una sociedad utópica, canciones y bailes como una forma de oración y de alabanza a dios. Basada en escalofriantes hechos reales.
Frankenstein - 14 minutos
Guillermo del Toro dirige su versión muy íntima y personal del gran cásico de la literatura gótica. Oscar Isaac, Mia Goth, Jacob Elordi y Christoph Waltz son los encargados de dar vida a la historia de Victor Frankenstein, un científico que pretende resucitar a una criatura que él mismo construyó con partes de distintos cadáveres. Cuando el doctor logra su objetivo se da cuenta de que jugar a ser dios no es algo para lo que los hombres estén listos. Jacob Elordi podría llevarse una nominación al Oscar, según los reportes desde Venecia.
The Wizard of the Kremlin - 11 minutos
The Wizard of the Kremlin sigue a un joven cineasta ruso que se convierte en el asesor político de un joven Vladimir Putin, que está creciendo cada vez más dentro de la Rusia postsoviética. Juntos, el cineasta y el futuro presidente descubren las complejidades de una nueva era en el país. La película de Olivier Assayas causó una gran controversia por su temática, pero fascinó a la audiencia de Venecia.
Jay Kelly - 9.5 minutos
Adam Sandler y George Clooney protagonizan esta película que cuenta la historia de Jay Kelly, un actor de cine, y de Ron, su representante. Juntos se embarcan en un viaje en el que deben analizar las decisiones que han tomado a lo largo de sus vidas. Una historia que cualquiera que desee profundizar en el sentido de la vida debe de ver por lo menos una vez.
No Other Choice - 7 minutos
Esta cinta dirigida por Park Chan-Wook es una comedia oscura con elementos criminales y de suspenso. La historia se centra en un hombre desesperado por encontrar un nuevo trabajo. Para conseguirlo se propone eliminar de manera sistemática a cualquiera que pueda ser una amenaza potencial para él. ¿Hasta dónde está dispuesto a llegar?
Bugonia - 7 minutos
Esta cinta se acaba de presentar en la última edición del festival, obteniendo excelentes críticas. Protagonizada por Emma Stone y Jesse Plemons, vemos una historia de conspiraciones extraterrestres y paranoia donde dos hombres están obsesionados con la idea de que hay extraterrestres ocultos en nuestro planeta y que son ellos los que causan todos los problemas. A partir de ahí se desata una tremenda trama que gustará a los fans del cine de la más alta calidad.