Elon Musk podría cobrar una cuota de acceso a X

El magnate de los negocios confesó que contempla pedir una cuota a todos los abonados en X, antes conocida como Twitter

elon musk despido twitter

Elon Musk

En una charla con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el empresario Elon Musk sugirió que los usuarios de X, su compañía antes conocida como Twitter, estarían obligados a pagar para seguir usando la red social, lo cual, sería una solución para detener la proliferación de los bots, que era uno de sus objetivos cuando adquirió la compañía fundada por Jack Dorsey.

“Estamos pasando a tener un pequeño pago mensual por el uso del sistema”, dijo el también dueño de Tesla, SpaceX y Neuralink. Aunque el hijo de la modelo Maye Musk no dio más detalles, sus declaraciones pusieron de manifiesto su férrea intención de poner una cuota.

Elon-Musk-Coronavirus-Foto-Getty-Images

Musk, quien es padre de 11 hijos, ha mantenido su compromiso de desaparecer las cuentas falsas, así como los perfiles que difunden material ofensivo y de abuso infantil. Por ello, ha considerado la opción de cobrar para la verificación de las cuentas. A cambio, el magnate ha ofrecido beneficios extras, como ganancias de patrocinadores, pero su idea no ha sido bien recibida por la comunidad.

“Hacer un bot cuesta una fracción de centavo”, dijo Elon Musk, según la BBC. “Pero si alguien tiene que pagar incluso unos pocos dólares o algo así, una cantidad menor, el coste efectivo para los bots es muy alto”.

Elon Musk

“Vamos a proponer un precio de nivel más bajo. Así que sólo queremos que sea una pequeña cantidad de dinero”, señaló la persona más rica del mundo. “Esta es una discusión más larga, pero en mi opinión, es en realidad la única defensa contra grandes ejércitos de robots”.

>> Te puede interesar
Capitán América: Brave New World se estrenará el próximo 14 de febrero de 2025.
Descubre "¡Suerte!”, el nuevo cortometraje dirigido por Pasqual Gutiérrez y RJ Sánchez, filmado íntegramente con un iPhone 15 Pro Max. Un viaje cultural que rinde homenaje a las raíces mexicanas a través de la lente de un dispositivo revolucionario.
El creador de ‘The Empire Strips Back’ nunca creyó que este concepto tuviera tanto éxito entre la audiencia.
Shelley Duval falleció a los 75 años mientras dormía a causa de complicaciones derivadas de la diabetes en su casa en Blanco, Texas.