El esperado regreso de Siddhartha con “Diamantes”

Descubre el nuevo sencillo de Siddhartha, “Diamantes”, fruto de una colaboración con la banda argentina El Zar. El tema es parte de un EP próximo a lanzarse en verano de 2024

el-esperado-regreso-de-siddhartha-con-diamantes.png

El emocionante regreso de Siddhartha con “Diamantes”

Cortesía

Siddhartha, el reconocido músico mexicano, ha vuelto con una propuesta fresca y emocionante. Tras un exitoso cierre del año pasado con un Sold Out en el Foro Sol de la Ciudad de México, Siddhartha nos presenta “Diamantes”, su tercer sencillo de su próximo EP, que será lanzado en el verano de 2024.

Siddhartha vuelve con “Diamantes": Conoce la historia detrás de su nuevo éxito!

Este nuevo tema es el resultado de una colaboración especial con la banda argentina El Zar, integrada por Facundo y Pablo. La sinergia musical entre Siddhartha y El Zar se gestó durante la gira del músico mexicano por Argentina, donde produjeron esta canción en un estudio en Buenos Aires.

“Diamantes” es más que una canción; es una historia de encuentros y desencuentros. El videoclip, escrito por Siddhartha y dirigido por Fabián de la Fuente de Unlimited Films, relata la historia de dos personas que han mantenido contacto a distancia durante mucho tiempo y que finalmente logran encontrarse en persona. Este encuentro cambia el rumbo de sus vidas para siempre, añadiendo una capa emocional profunda a la canción.

Además de este emocionante lanzamiento, Siddhartha planea presentar su nuevo material en vivo en una breve gira que incluirá ciudades de México, Estados Unidos y España a finales de año. Este EP, que ya ha mostrado colaboraciones anteriores con artistas como Emmanuel Horvilleur y Leiva en los temas “Acapulco” y “Nada por Hecho” respectivamente, promete ser una muestra más del talento y la versatilidad musical de Siddhartha.

el-esperado-regreso-de-siddhartha-con-diamantes.jpg

Siddhartha y El Zar se unen en “Diamantes”

Cortesía

“Diamantes” es solo un adelanto de lo que este talentoso músico tiene preparado para sus seguidores en el 2024. Estamos ansiosos por descubrir el resto del EP y por disfrutar de sus presentaciones en vivo.

Platicando con Siddhartha

ESQUIRE: ¿Qué significado tiene para ti “Diamantes” dentro de tu carrera musical y cómo se relaciona con el resto de tu próximo EP?
Siddhartha: “Yo creo que es muy pronto como para darle darle todavía es un significado a la canción creo que las canciones como que a través del tiempo es que van como cobrando vida cuando el público las apodera no, pero creo que para mí o sea digo cada canción que hago tiene siempre un propósito personal y una anécdota y un periodo que la disfrutas muchísimo, creo que Diamantes por la manera en la que surgió y todo como que tiene tiene muchas cosas que me hacen sentir conectado y que tengo como un buen presentimiento acerca de cómo la canción surgió y luego el resultado que te da también de vuelta”.

ESQ: ¿Cómo fue el proceso de creación y producción del videoclip de “Diamantes”, y qué mensaje o historia querías transmitir a través de él?
S: “Estaba yo buscando la mejor manera de expresar visualmente la historia de la canción, no la historia de la letra que trae detrás, entonces creo que en esa necesidad de decir a ver cómo plasmó esta idea, fue que le platico Fabián De la Fuente, que es el director, la idea de una pareja que se conoce bajo ciertas circunstancias, es una pareja que no se conocen personalmente, pero que han estado en comunicación por mucho tiempo; y además que esta pareja es sorda, entonces como que la manera en la que que coinciden en ese momento y en ese lugar, los hace embonar perfectamente. Me pareció muy lindo también, mostrar como cada pareja tiene una historia detrás inusual y como todo mundo tiene una anécdota y detrás de como el destino a veces se comporta”.

el-esperado-regreso-de-siddhartha-con-diamantes-3.jpg

Siddhartha y El Zar sorprenden con “Diamantes”

Cortesía

ESQ. Después del éxito en el Foro Sol de la Ciudad de México, ¿cómo te sientes sobre la próxima gira por México, Estados Unidos y España para presentar tu nuevo material?
S: “Pues bueno, lo del Foro fue como tan grande, que nos dio demasiada energía, pero también nosotros entregamos mucha energía a ese show. Entonces creo que necesitábamos parar un poco. Además teníamos prácticamente dos años que no habíamos parado de hacer un tour entonces durante estos meses que han pasado y los que van a pasar de que volvemos a tocar, pues yo creo que estamos ya también un poco más descansados. Estamos por empezar a montar un show nuevo, pues vamos a presentar, ya digamos una pequeña gira con música nueva y creo que eso, o sea, como que la energía y la experiencia y el aprendizaje que te deja dos años de estar este toreando, pues también”.

Más en Esquire
CD9, la icónica boyband mexicana, regresa con un esperado show de despedida, luego de 6 años de pausa. Alan Navarro, Jos Canela, Alonso Villalpando, Freddy Leyva y Bryan Mouque se unen nuevamente para brindar un espectáculo único a sus fans

>> Te puede interesar
Descubre cómo David Corenswet se preparó para interpretar a Superman en la nueva película del Universo Extendido de DC, con un intenso entrenamiento y una dieta extrema de 6 mil calorías diarias
Te contamos sobre la fecha de estreno de “Dune 2" en la nueva plataforma Max, ofreciendo uno de los platos fuertes para sus suscriptores desde el primer día. Conoce más sobre la epopeya espacial de Denis Villeneuve y las futuras producciones que expandirán el universo de “Dune” en la pantalla
Netflix se prepara para el estreno de “El Capitán”, un documental que narra la vida y trayectoria de Rafael Márquez, uno de los futbolistas más destacados de México
Netflix ha lanzado un emocionante adelanto de la tercera temporada de “Heartstopper”. Descubre todo sobre los nuevos episodios, incluida la fecha de estreno y lo que nos espera en esta apasionante continuación