“Coco 2” llegará antes de que acabe la década

El Día de Muertos, fundamento de la historia de “Coco”, es una de las tradiciones más importantes de México.

“Coco 2”

Cortesía: Disney y Pixar

Según el anuncio oficial, en algún momento de 2029 estará llegando a las salas de cine “Coco 2”, la secuela de una película con mucho encanto.

En 2017 Disney y Pixar trajeron una sorpresa que a los mexicanos nos supo hasta con dedicatoria. Nos referimos a “Coco”, aquella película animada que nos llevó de la mano de Miguel, un niño que soñaba con ser músico, al mundo de los muertos. Fue un completo éxito, y por ello, aunque de forma inesperada, no es una sorpresa total que los estudios responsables hayan anunciado recientemente que están trabajando en “Coco 2”.

Tal y como lo acabas de leer, este jueves pasado Bob Iger, CEO de Disney, hizo el anuncio oficial de que la casa del ratón y, claro, Pixar se encuentran desarrollando la secuela de “Coco”. Esto ocurrió durante la Junta Anual de Accionistas de Disney.

Conforme a lo que reporta The Hollywood Reporter, también se hizo saber que está segunda parte volverá a contar con miembros del equipo creativo de la película original, entre los que están el director, Lee Unkrichn, y el codirector, Adrian Molina.

Éxito y reconocimiento

En su momento “Coco” vio su éxito no solo en taquilla, sino también en galardones. El largometraje se llevó dos premios de la Academia: mejor película de animación y mejor canción original (“Recuérdame”).

Sumados a los ya mencionados, “Coco” también ganó un Globo de Oro a la mejor película de animación y un BAFTA en la misma categoría.

Respecto a qué esperar de “Coco 2”, todavía no tenemos información oficial acerca de la trama, aunque ya rondan muchos rumores referentes a este punto.

Te interesará
Un nuevo rugido en la saga jurásica con un final que deja muchas puertas abiertas.
Interesantes filtraciones reducen, por mucho, el número de candidatos
El anuncio no solo marcó el inicio del camino hacia el Ariel 2025, sino también una clara muestra de la vitalidad del cine mexicano actual.
Distortus rex no es solo un dinosaurio. Es el Frankenstein jurásico, el reflejo final de la ambición humana sin límites.
Este fallo marca un punto de inflexión en la carrera —y reputación— del hombre que una vez transformó Bad Boy Records en una maquinaria de celebridades.
En el universo oscuro de las series surcoreanas, pocas producciones han logrado marcar a una generación como El juego del calamar.