7 planes para hacer en Houston esta temporada

qué hacer en houston

Gracias a su gran oferta cultural, de shopping y entretenimiento, además de que se encuentra a menos de tres horas de vuelo de la CDMX y a menos de dos horas de Monterrey, Houston es un gran destino para visitar esta temporada invernal.


Te puede interesar:

Por Mariana Mijares Te compartimos algunos planes, y lugares imperdibles, en el centro de la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, y la más diversa del país.

City Lights

Hasta el 5 de enero puedes disfrutar de ocho aldeas temáticas instaladas en el centro de Houston. Abierto al público y en su mayoría gratis, estos lugares ofrecen pistas de hielo, luces para contemplar y actividades para alegrar la temporada en familia, para todas las edades. Por ejemplo, de las 17:00 a las 22:00 horas, Texas Winter Lights, en el Marriott Marquis Houston es una experiencia interactiva de luces de invierno en el rooftop del sexto piso. Descubre spots ideales para presumir en Instagram como un caballo iluminado, el río lento, el área de juegos para adultos y la arboleda de luces. En pareja se puede visitar el Mistletoe Square, ubicado dentro de Market Square Park, la instalación de muérdago más grande de Texas donde se puede compartir un beso que eleve la temperatura. Aquí también se mostrarán películas al aire libre y se puede hacer tu propia casa de pan de jengibre con Phoenicia Specialty Foods.

qué hacer en houston

Cortesía

Explora el Minute Maid Park

Como parte vibrante del centro de Houston, este lugar ofrece un entorno para que familia, amigos o clientes puedan disfrutar de una experiencia única e inolvidable conociendo el estadio de los Astros de Houston, los recientemente ganadores de la World Series luego de que derrotaran a Philadelphia Phillies en noviembre de 2022, justamente en casa: el Minute Maid Park. El emblemático estadio de béisbol puede visitarse en tours que comienzan en la histórica Union Station, ubicada en la esquina de Texas y Crawford y en los que se permite tomar fotos y video. Tras un emocionante partido, puedes visitar Bandista, un bar speakeasy ubicado dentro del hotel Four Seasons que recuerda a un salón de la década de 1920 donde se pueden disfrutan de interpretaciones creativas y artísticas de cócteles clásicos y contemporáneos, así como licores de todo el mundo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Houston Astros (@astrosbaseball)

Vive la adrenalina en el Toyota Center

Desde su apertura en octubre de 2003, el Toyota Center estableció un nuevo estándar para los deportes y el entretenimiento en Estados Unidos. Ubicado en seis cuadras de la ciudad, este es el hogar de los Houston Rockets de la NBA, además de sede de los principales conciertos y espectáculos itinerantes que llegan a Houston.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Toyota Center (@toyotacenter)

El Toyota Center recibió a más de 1.5 millones de fanáticos solo durante su primer año, y también fue sede de los Latin Grammys en 2008, así como de dos NBA All-Star Games en 2006 y 2013. Además, desde 2010, se convirtió en la primera instalación deportiva profesional en Texas en obtener la Certificación Plata por Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental. En 2023 no te pierdas shows como Adam Sandler Live, Bruce Springsteen and the E Street Band, Muse, The Killers y más.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Toyota Center (@toyotacenter)

Ve un musical en The Hobby Center for the Performing Arts

El Hobby Center abrió sus puertas en 2002 y fue construido con el teatro musical en mente, por lo que continuamente ofrece lo mejor de Broadway. El espacio tiene la misión expandir la reputación de Houston como un centro cultural de clase mundial al proporcionar una instalación de artes escénicas de primer nivel, fomentar la accesibilidad a las artes escénicas y promover la educación artística, con énfasis en el teatro musical. Solo en los próximos meses se presentarán Pretty Woman, Jesus Christ Superstar, Chicago, Moulin Rouge! The Musical y Wicked ¡aparta tus boletos!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Hobby Center for the Performing Arts (@hobbycenterhou)

Prueba diferentes sabores

Hasta el 2 de enero, aprovecha el pase gastronómico Bites and Lights de $5 que te permite degustar deliciosos bocados y bebidas con un descuento especial en el centro de Houston en lugares como 810 Billiards & Bowling Houston, Flying Saucer, GJ Tavern, J-Bar-M BBQ, MKT BAR en Phoenicia Foods, Phoenicia Specialty Foods, Shula’s Steak House, The Rustic Downtown y Xochi. Puedes ver los detalles de los restaurantes y bares participantes y comprar el pase aquí.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Hola Houston (@holahouston)

Adéntrate en Egipto en el Museo de Historia Natural

El Houston Museum of Natural Science (HMNS) es de los museos con mayor asistencia en Estados Unidos gracias a una atractiva colección que incluye fósiles de dinosaurios, joyas, gemas, animales disecados, y además, esta temporada te transporta a Egipto gracias a King Tut’s Tomb Discovery Experience. La exposición lleva a viajar al legendario Valle de los Reyes para acompañar al egiptólogo Howard Carter a contemplar la Tumba del Rey Tutankamón por primera vez. El recorrido lleva a los túneles oscuros que conducían a las cámaras funerarias de Tutankamón, a los tesoros dorados que se llevó el Rey al más allá y los jeroglíficos de colores brillantes, de piso al techo, que detallan su vida y ofrecían oraciones a los dioses para asegurar una vida después de la muerte.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Houston Museum of Natural Science (@hmns)

Arrasa con el shopping en The Galleria

Este mall es el principal destino de compras en Houston con más de 30 millones de visitantes al año. La Galleria es reconocida internacionalmente por su estilo arquitectónico y se inspiró en la Galleria Vittorio Emanuele de Milán. Explora las diferentes tiendas, incluidas más de 17 marcas exclusivas en Houston, y celebra la temporada navideña con estilo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Hola Houston (@holahouston)

¿Dónde quedarse?

Ubicado muy céntricamente en Downtown, Four Seasons Hotel Houston ofrece hospedaje de lujo, alberca climatizada, entretenimiento en las Topgolf Swing Suites, y deliciosos tratamientos en The Spa para relajarse después de un día ajetreado en la ciudad. Esta temporada, imperdibles los que incluyen esencias y exfoliantes de Pumpkin Spice o Menta. Dentro del hotel hay dos restaurantes: Toro Toro, del chef Richard Sandoval, un concepto Pan-Latin Steakhouse que juega con el doble significado de toro en español, y el preciado atún en japonés. En este asador contemporáneo prueba la barra de “suviche”, que incluye platillos como aguachile, ceviche estilo peruano y tiradito de wagyu, y los sushis, de espectacular presentación. En Bayou & Bottle no te pierdas el brunch los fines de semana, y las botanas cualquier tarde. Paralelamente, el hotel cuenta con una de las pocas tiendas Kriegler del mundo, donde se pueden encontrar perfumes clásicos como los que se hicieron especialmente para JFK o Grace Kelly, además la marca ofrece fragancias a la medida, velas aromáticas y decantadores personalizados. Esta temporada, la tienda tendrá una colección de velas Aquarelle de edición limitada. Estas velas perfumadas están infundidas con una base de perfume Krigler y son ideales para regalos: Aquarelle Blue (mezcla de neroli energizante y pimienta negra especiada), Aquarelle Brown (una oda cálida y amaderada al suroeste de EUA), Aquarelle Mint (mezcla musgosa que evoca montañas nevadas) y Aquarelle Pink (una fragancia acogedora hecha para las noches frías). No te pierdas la fiesta de año nuevo, que incluirá bocadillos, cocteles especiales, obsequios y un lugar especial para las fotos de NYE. Reserva aquí.

Sigue leyendo:

7 cosas diferentes que debes hacer en Islandia 7 cosas que hacer en Toronto esta temporada 13 Cosas diferentes que hacer en Florida

>> Te puede interesar
Te contamos sobre la fecha de estreno de “Dune 2" en la nueva plataforma Max, ofreciendo uno de los platos fuertes para sus suscriptores desde el primer día. Conoce más sobre la epopeya espacial de Denis Villeneuve y las futuras producciones que expandirán el universo de “Dune” en la pantalla
Netflix se prepara para el estreno de “El Capitán”, un documental que narra la vida y trayectoria de Rafael Márquez, uno de los futbolistas más destacados de México
Netflix ha lanzado un emocionante adelanto de la tercera temporada de “Heartstopper”. Descubre todo sobre los nuevos episodios, incluida la fecha de estreno y lo que nos espera en esta apasionante continuación
El reconocido actor, ganador del Oscar en 2019, ha sido confirmado como el protagonista de una ambiciosa película sobre la Fórmula 1 que promete ser una de las más costosas en la historia del cine internacional