Una de las carreras más esperadas de la temporada se lleva a cabo este fin de semana en Inglaterra: el gran premio de Gran Bretaña. Silverstone representa mucho en la historia de la Fórmula 1. Fue en ese circuito donde se llevó a cabo el primer gran premio de los 75 años de historia que tiene la F1. El 13 de mayo de 1950 se realizó la carrera en la que el piloto italiano Giuseppe Farina conquistó la victoria a bordo de su Alfa Romeo 158. Setenta y cinco años después nos encontramos en el vértigo de un nuevo gran premio en tierras británicas que promete ser emocionante.
Ferrari a la carga
Hasta el momento se han realizado las dos primeras pruebas libres del fin de semana y Ferrari ha mostrado un ritmo que entusiasma a sus seguidores. En la primera sesión Lewis Hamilton fue el más rápido seguido de Norris y Piastri con Charles Leclerc en cuarta posición. Al finalizar la segunda práctica, McLaren terminó en primera posición con Lando Norris por delante de Charles Leclerc y Lewis Hamilton. Oscar Piastri ocupó la cuarta posición seguido de Max Verstappen y Kimi Antonelli.
La clasificación revelará si el ritmo mostrado por el equipo con sede en Maranello puede impulsarlos hasta la pole position o al menos colocar uno de los monoplazas en la primera fila de la parrilla.
Victoria anhelada
Si hay algo que todo piloto anhela es tener la oportunidad de alcanzar una victoria en su país. Lando Norris, Oliver Bearman y George Russell compiten en casa este fin de semana y aún tienen anotado en sus pendientes una victoria en Silverstone a diferencia de su compatriota Lewis Hamilton que ha ganado el gran premio de Gran Bretaña en nueve ocasiones. Para Bearman, el más joven de los pilotos británicos de F1, salir victorioso en Silverstone este fin de semana representaría más que ganar en casa, sería la primera victoria de su carrera. Triunfar en Silverstone es un deseo que cualquier piloto tiene y lograrlo representa prestigio al ser uno de los santuarios de la competencia automovilística más popular del planeta.
El circuito comenzó su historia como un aerodrómo en el año de 1942 y fue en 1947 cuando se realizó la primera carrera. Durante la realización de la competencia una oveja perdió la vida. Silverstone tienen una longitud de 5.891 kílometros, cuenta con 18 curvas y dos zonas de DRS. La carrera del domingo tendrá una duración de 52 vueltas. Max Verstappen es el piloto que ostenta el récord de la vuelta más rápida desde el año 2020.
Horarios del Gran Premio de Gran Bretaña (tiempo del centro de México)
Práctica 3: sábado 5 de julio a las 4:30 a.m.
Clasificación: sábado 5 de julio a las 8 a.m.
Carrera: domingo 6 de julio a las 8 a.m.