Llega la ronda divisional de playoffs 2024 de la NFL

8 equipos se disputan la ronda divisional de playoffs este fin de semana

Pittsburgh Steelers v Baltimore Ravens

Playoffs en marcha, descubre los partidazos de la ronda divisional de la NFL

Getty Images

Sin lugar a dudas, este fin de semana es uno de los más esperados para los aficionados de la NFL. Llega la ronda divisional de playoffs con enfrentamientos que prometen ser épicos y desde luego, en extremo emocionantes. Ocho equipos disputan la ronda divisional de playoffs este fin de semana, de los cuales solamente 4 seguirán con vida para las finales de conferencia de la próxima semana.

Playoffs NFL: Duelos épicos en la ronda divisional que no puedes perderte

Por fin harán su aparición en postemporada los Cuervos de Baltimore y los 49’s de San Francisco, los dos equipos mejor posicionados de la conferencia Americana y Nacional respectivamente. Las expectativas para ambos conjuntos son las más altas que puede haber dentro de la liga: Super Bowl o nada. Entre sus rosters, ambos equipos cuentan con algunos de los principales candidatos al reconocimiento de MVP (Most Valuable Player) de la temporada. Christian McCaffrey y Brock Purdy han sido parte de la conversación y también de los favoritos durante gran parte de la temporada para llevarse el galardón, pero esa tendencia parece haber cambiado después de la derrota que sufrieron a manos de los Cuervos en la Navidad pasada, partido donde el QB Lamar Jackson dio una gran actuación e inclinó la balanza para ser el MVP de la campaña.

Baltimore vs Houston (sábado 3:30 p.m.)

Los cuervos liderados por Lamar Jackson hacen su aparición en postemporada para confirmar su estatus de favoritos para llegar al Súper domingo en Las Vegas. Primero, deberán doblegar a los Texanos de Houston que llegan con el ánimo por los cielos después de eliminar a Cleveland la semana pasada sin ser los favoritos. Houston deberá tener un partido sin equivocaciones graves o entregas de balón si quieren mantener a la ofensiva de los Cuervos en la banca durante la mayor parte del juego. Ya veremos cómo lucen ambos planteles en el primer juego del de la ronda divisional.

AFC Wild Card Playoffs - Cleveland Browns v Houston Texans

Baltimore vs Houston

Getty Images

San Francisco vs Green Bay (sábado – 7:15 – p.m.)

Los Empacadores de Green Bay tienen la difícil misión de eliminar al equipo más dominante de la conferencia y en calidad de visitantes. La semana pasada echaron a los Vaqueros de Dallas a punta de patadas (o de touchdowns) de la postemporada, dejando al equipo de Jerry Jones humillado en su propio estadio y con la peor derrota sufrida en playoffs, vaya pues, fue una victoria incontestable. San Francisco ha sufrido tres derrotas como local, pero son el equipo a vencer y han mostrado ser sólidos tanto a la defensiva como a la ofensiva. Joey Bosa, el líder de la defensiva, jugará un papel preponderante en su intento de contener a Jordan Love, QB de Green Bay, que tiene uno delos ratings más altos en la liga desde hace algunas semanas.

Chicago Bears v Green Bay Packers

San Francisco vs Green Bay

Getty Images

Detroit vs Tampa Bay – domingo – 2:00 p.m.

Los Leones de Detroit le dieron a su afición una gran alegría y satisfacción tras derrotar a Los Ángeles la semana pasada en Ford Field. El equipo luce motivado y hambriento para seguir avanzando hasta llegar a Las Vegas a disputar el trofeo Vince Lombardi. Por su parte, los Bucaneros de Tampa Bay buscarán dar la campanada del fin de semana y hacerse con la victoria. Baker Mayfield deberá repetir una actuación similar a la del lunes pasado si quiere tener posibilidades reales de conducir a su equipo a la siguiente ronda. La defensa del equipo de Florida, lució muy bien contra Filadelfia y podrían ser el factor determinante.

NFC Wild Card Playoffs - Los Angeles Rams v Detroit Lions

Detroit vs Tampa Bay

Getty Images

Búfalo vs Kansas City (domingo – 5:30 p.m.)

Es el partido más atractivo de la ronda divisional debido a los enfrentamientos recientes que ambos equipos han sostenido. En dos ocasiones se han visto las caras Josh Allen y Patrick Mahomes durante los playoffs y en dos ocasiones los Jefes de Kansas City han avanzado a la siguiente ronda, incluido un juego que se extendió hasta el tiempo extra. Los de Búfalo lucen más fuertes y son los favoritos oficiales para avanzar a la final de conferencia, además serán locales el domingo y Patrick Mahomes disputará su primer partido de playoffs como visitante, hasta ahora suma 12 triunfos por 3 descalabros en postemporada.

AFC Wild Card Playoffs - Miami Dolphins v Kansas City Chiefs

Búfalo vs Kansas City

Getty Images

Todos los horarios corresponden al tiempo del centro de México. Todos los partidos serán transmitidos por el canal 5 de Televisa

>> Te puede interesar
El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se prepara para afrontar la temporada 2024 de la Fórmula 1 con el objetivo de mejorar su rendimiento y subir al podio en varias carreras. Repasamos los Grandes Premios donde tiene más posibilidades de lograrlo, basándonos en su desempeño en temporadas anteriores y en las características de cada circuito
La espera ha terminado. Vuelve la Fórmula 1 a la actividad
El exjugador de Pumas y Barcelona FC, Dani Alves, ha sido condenado a 4 años y 6 meses de cárcel por agresión sexual. Conoce todos los detalles y las repercusiones de esta sentencia en el mundo deportivo
La Fórmula 1 se prepara para su regreso con la pretemporada en Sakhir, donde Sergio ‘Checo’ Pérez probará el RB20. Conoce los detalles de su participación y las expectativas para la temporada