La llama olímpica ilumina Francia en su camino hacia los Juegos Olímpicos

Este es el recorrido que hará el fuego de las olimpiadas antes de llegar a la inauguración de París 2024

la-llama-olimpica-ilumina-francia-en-su-camino-hacia-los-juegos-olimpicos.png

El recorrido épico de la llama olímpica por Francia antes de los Juegos Olímpicos

Instagram @juegosolimpicos

Así será el recorrido de la llama olímpica antes de que comiencen los Juegos Olímpicos de París 2024.

Cómo será el recorrido de la llama olímpica de París 2024

El miércoles 8 de mayo marcó el inicio de un viaje épico para la llama olímpica, que recorrerá toda Francia en 80 días antes de su llegada triunfal a París para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, programada para el 26 de julio.

La travesía comenzó con su arribo a Marsella a bordo del histórico velero Belem, construido en 1896, partiendo del puerto de Atenas con el fuego olímpico. Allí, la llama será recibida por el presidente francés Emmanuel Macron y los cadetes del barco-escuela de la marina colombiana ARC Gloria. La llegada será celebrada con una gran fiesta en Marsella, sede de las pruebas olímpicas de vela, que contará con la participación de alrededor de 150 mil personas y un emocionante concierto gratuito a cargo de los reconocidos raperos Alonzo y Soprano.

Una vez en tierra firme, la llama olímpica será entregada al nadador Florent Manaudou, cuatro veces medallista olímpico y oro en 50 metros libre en Londres 2012, quien continuará su viaje por tierras francesas.

Continuando su emocionante travesía, la llama olímpica llegará a la deslumbrante región de la Costa Azul, que abarca joyas como Montecarlo, Saint Raphael, Saint Tropez, Cannes, Antibes, Niza, la Provenza y el sur de los Alpes. Este pintoresco recorrido incluirá un paso por el Mont Ventoux, un lugar icónico para los amantes del ciclismo que ofrece vistas impresionantes y desafíos únicos.

Después de explorar el encanto del sur de Francia, la llama seguirá su camino hacia el norte, recorriendo la histórica región de Normandía y las emblemáticas playas del desembarco. Su viaje continuará con una parada en el Monte Saint-Michel, una joya arquitectónica en medio de la bahía, antes de embarcar en un nuevo viaje por el Atlántico.

Desde la ciudad de Brest, en un trimarán capitaneado por Armel Le Cléac’h, ganador de la Vendée Globe en 2017, la llama olímpica viajará por 9 días hacia los territorios franceses de ultramar. En este emocionante trayecto, la llama estará acompañada por destacadas personalidades del deporte y la cultura francesa, como la triple campeona olímpica de atletismo Marie José Pérec, el reconocido dramaturgo Alexis Michalik, la ex Miss Francia Marine Lorphelin y el talentoso chef Hugo Roellinger.

Del 9 al 17 de junio, la llama olímpica emprenderá el emocionante “Relevo de los Océanos”, atravesando la exuberante Guayana Francesa y el centro espacial de Kourou, para luego llegar a destinos paradisíacos como La Reunión, la Polinesia, Nueva Caledonia, Guadalupe y Martinica.

Tras esta travesía única, la llama regresará al continente europeo para ingresar por la encantadora ciudad de Niza. Desde allí, seguirá su camino por los majestuosos Alpes franceses, adentrándose en el este del país y dirigiéndose luego a la región del Loira, famosa por sus impresionantes castillos, entre ellos el de Chambord y el castillo de Chenonceau.

El 14 de julio, la llama llegará a París, donde pasará la noche en el ayuntamiento. Al día siguiente, realizará un recorrido por la capital francesa, sede de los Juegos Olímpicos, visitando emblemáticos lugares como el museo Louvre, la Sorbona, los Campos Elíseos, la sala Bataclán, la Torre Eiffel, Montmartre, el parque de Buttes-Chaumont, Belleville, el Arco del Triunfo, Roland Garros y otros lugares turísticos de la ciudad.

Para la emocionante inauguración de los Juegos, la llama estará presente en el parque Georges-Valbon en La Courneuve, en el norte de la capital. Luego, tomará el canal de l’Ourcq hasta llegar al día de la inauguración, el 26 de julio, para iluminar el pebetero cuya ubicación y el nombre del relevista que lo encenderá aún son un misterio.

Una vez finalizados los Juegos, el pebetero con la llama olímpica será trasladado al Jardín de las Tullerías, cerca de la entrada frente a la Pirámide del Louvre, donde permanecerá como un símbolo de paz y unidad.

Más en Esquire
A los 33 años, es un apasionado del rey Arturo y los mitos griegos. Sus roles en “Luis Miguel: La Serie”, “Rock of Ages”, “Father of the Bride” y “At Midnight” son solo el inicio de su trayectoria. Ahora, como Friend of the Brand de Omega, comparte su épica travesía

>> Te puede interesar
Empieza la Kings League y el campeón del torneo se llevará un millón de dólares
Calor y adrenalina pura este fin de semana en el Gran Premio de Miami
Quiénes son los mejores jugadores para el Draft 2024 de la NFL
La Escudería Ferrari y la empresa de tecnología HP firmaron un acuerdo de patrocinio