El Gran Premio de España de Fórmula 1

La primera de tres carreras consecutivas de Fórmula 1 será en España

F1 Grand Prix of Spain - Practice

Gran Premio de España

Getty Images

El Gran Premio de España de Fórmula 1 será el primero de tres que se realizarán en Europa durante tres semanas consecutivas, una verdadera seguidilla de velocidad y adrenalina a partes iguales. Las próximas tres carreras bien podrían definir el rumbo del campeonato de pilotos y el de constructores también. La presente temporada sin duda nos ha entregado carreras y momentos más emocionantes que la pasada. Tan solo este año, tres escuderías distintas han conquistado la victoria y todavía no nos encontramos a la mitad del campeonato a diferencia de la temporada pasada que solamente Ferrari fue capaz de arrebatarle una victoria al equipo Red Bull.

GP España: La lucha por el podio en Barcelona

El circuito de Barcelona-Cataluña en España tal como lo conocemos ahora se construyó con motivo del programa de desarrollo que formó parte de los juegos olímpicos celebrados en la ciudad española en 1992. Durante el fin de semana el circuito será testigo de la lucha por alcanzar los tres escaños del podio entre las escuderías más veloces. Red Bull intentará permanecer en la punta con Max Verstappen, mientras que Ferrari y McLaren buscarán seguir acortando distancias con la escudería de las bebidas energizantes. Mercedes por su parte tratará de confirmar y extender el buen ritmo que mostraron en el Gran Premio de Canadá y acercarse cada vez más a los puestos más altos de la clasificación.

Checo GB

Getty Images

¿El retorno de Checo Pérez?

El piloto mexicano recientemente renovó su contrato con Red Bull y continuar pilotando para la escudería más veloz de la actualidad, sin embargo, no ha tenido el desempeño deseado en las carreras más recientes. El Gran Premio de España representa una excelente oportunidad para volver a colocarse entre los primeros puestos de la carrera y de paso también de la clasificación, actualmente ocupa el quinto puesto detrás de Carlos Sainz.

Las primeras prácticas ya se han llevado a cabo y al término de la segunda sesión libre del fin de semana, Lewis Hamilton marca el paso seguido de Carlos Sainz y Lando Norris. Pierre Gasly de Alpine y Max Verstappen ocuparon el cuarto y quinto puesto respectivamente. Una vez más se espera que la clasificación del sábado sea muy reñida desde la Q3.

F1 Grand Prix of Spain - Practice

Charles Leclerc

Chris Graythen/Getty Images

El circuito, horarios y condiciones climatológicas
El circuito de Barcelona-Cataluña tiene una longitud de 4.65 kilómetros con 14 curvas de alta y baja velocidad y serán necesarias 66 vueltas para completar la carrera del domingo. Treinta y tres veces se ha llevado a cabo el Gran Premio de España en este circuito, la primera de ellas ocurrió en 1951. El récord de la vuelta más rápida en este circuito le pertenece a Max Verstappen desde el año pasado.

A diferencia del Gran Premio de Canadá, este fin de semana se esperan condiciones climatológicas libres de lluvia. Las escuderías tendrán a su disposición los neumáticos más suaves de la gama que Pirelli pone a disposición de los equipos. E circuito de Barcelona es uno de los más exigentes y el desgaste de las llantas podría jugar un papel determinante el domingo de la carrera.

F1 Grand Prix of Spain - Practice

Max Verstappen

Rudy Carezzevoli/Getty Images

Estos son los horarios del Gran Premio de España 2024

Practica 3: junio 22 a las 4:30 a.m.

Clasificación: junio 22 a las 8 a.m.

Carrera: junio 23 a las 7 a.m.

*los horarios corresponden al tiempo del centro de México

Más en Esquire
Con una estimación de 7 millones de euros en la próxima subasta de RM Sotheby’s, el Ferrari 250 GT SWB Berlinetta, uno de los modelos más emblemáticos de la serie 250, es una joya invaluable para los coleccionistas, simbolizando la perfecta fusión entre ingeniería, diseño y legado automovilístico

>> Te puede interesar
Argentina se consagra bicampeón de la Copa América 2024 tras vencer a Colombia 1-0 en una emocionante final en Miami
En un electrizante enfrentamiento, la Selección de España se alzó con la victoria en la Eurocopa 2024, superando a Inglaterra con un marcador de 2-1
Carlos Alcaraz, con tan solo 21 años, retiene la corona de Wimbledon y conquista su cuarto título de Grand Slam, dejando a Novak Djokovic en un segundo plano. Conoce todos los detalles de esta épica final y cómo el joven español sigue rompiendo récords
Descubre a Lamine Yamal, el joven prodigio español que ha capturado la atención del mundo futbolístico al convertirse en el goleador más joven en la historia de la Eurocopa