Checo Pérez y los circuitos de la F1 donde buscará la victoria en 2024

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se prepara para afrontar la temporada 2024 de la Fórmula 1 con el objetivo de mejorar su rendimiento y subir al podio en varias carreras. Repasamos los Grandes Premios donde tiene más posibilidades de lograrlo, basándonos en su desempeño en temporadas anteriores y en las características de cada circuito

Formula 1 Testing in Bahrain - Day 3

Checo Pérez: los Grandes Premios que marcarán su temporada 2024

Getty Images

La temporada 2024 será un desafío para Sergio ‘Checo’ Pérez, que correrá por cuarta temporada consecutiva con Red Bull. A pesar de finalizar subcampeón en 2023 y dar a los de Milton Keynes su primer 1-2 en el Campeonato de pilotos, su renovación no está asegurada debido a las irregularidades que sufrió a lo largo del año y la distancia en comparación con Max Verstappen.

Los Grandes Premios clave para Checo Pérez en 2024

Para mejorar su posición, Checo tendrá que concentrarse en mejorar su rendimiento en la clasificación y en carrera. Aunque logró nueve podios en 2023, dos menos que en 2022, sumando 285 puntos contra los 305 del año anterior, el mexicano tendrá que esforzarse por demostrar su valía en una temporada con muchos pilotos cuyo contrato finaliza.

Estos son los Grandes Premios en los que es probable que ‘Checo’ suba al podio en 2024:

Gran Premio de Baréin (2 de marzo): En 2014 subió por primera vez al podio con Force India, y en 2022 quedó segundo por detrás de Verstappen, por lo que tendría que repetir mínimo esos resultados.

Gran Premio de Arabia Saudita (9 de marzo): En 2022 logró la primera pole de su vida y en 2023 supo mantenerse a distancia de Verstappen para lograr la victoria.

Gran Premio de Australia (24 de marzo): En 2022 quedó segundo y en 2023 remontó hasta el quinto sitio, por lo que con una buena clasificación podría lograr el podio.

Formula 1 Testing in Bahrain - Day 2

Sergio Pérez

Getty Images

Gran Premio de Miami (5 de mayo): En 2023 terminó a cinco segundos del neerlandés, por lo que un resultado similar se espera para este 2024.

Gran Premio de Mónaco (26 de mayo): De mantener el ritmo y adaptarse a las mejoras en el RB20, Pérez Mendoza tiene argumentos para buscar el tercer podio de su vida en este emblemático escenario.

Gran Premio de Austria (30 de junio): Al ser la casa de Red Bull, el 1-2 con ambos pilotos es casi obligatorio.

Gran Premio de Bélgica (28 de julio): En las dos últimas campañas de la categoría, Checo Pérez subió al podio en el segundo lugar, por lo que este 2024 el piloto de Red Bull no puede aspirar a menos.

Formula 1 Testing in Bahrain - Day 3

Sergio Pérez

Getty Images

Gran Premio de Azerbaiyán (15 de septiembre): En seis años que se disputa esta carrera, el mexicano es el único que ha podido ganarla dos veces, por lo que es un podio prácticamente obligatorio.

Gran Premio de Singapur (22 de septiembre): Aunque el año pasado no le fue bien, el podio es un objetivo este año.

Gran Premio de México (27 de octubre): En 2021 y 2022 quedó tercero, por lo que es un podio casi seguro a menos que se repita la tragedia de 2023.

Gran Premio de Las Vegas (23 de noviembre): En 2023 pasó del onceavo sitio al tercer puesto, en otra demostración de lo cómodo que se siente en los circuitos callejeros.

Gran Premio de Abu Dabi (8 de diciembre): En 2022 terminó tercero y en 2023 cuarto, por lo que es un podio probable para Checo Pérez.

Con estos desafíos por delante, ‘Checo’ Pérez buscará demostrar su valía y mantenerse en la élite de la Fórmula 1 en la temporada 2024.

>> Te puede interesar
Descubre los errores más comunes que se cometen al salir a caminar y cómo evitarlos para aprovechar al máximo esta actividad física
El Gran Premio de Australia de Fórmula 1 está listo para comenzar en Melbourne, con Red Bull buscando mantener su dominio. Conoce los detalles de la carrera, los favoritos y los horarios en esta emocionante competencia
La Fórmula 1 regresa con el Gran Premio de Australia, tercera carrera de la temporada 2024. Checo Pérez busca su primer triunfo en Albert Park y romper la racha negativa en Australia
¿Cuánto gana realmente Checo Pérez por temporada y por cada gran premio en la Fórmula 1? Descubre los detalles sobre el sueldo del destacado piloto mexicano con Red Bull y su posición entre los deportistas mejor pagados de México