Balón de Oro 2025: lista completa de ganadores

Ousmane Dembélé y Aitana Bonmatí se llevan los galardones principales como los mejores jugadores del año.

balon-de-oro-2025-lista-completa-de-ganadores.jpg

GETTY IMAGES

El Balón de Oro 2025 ya tiene dueño y se trata de una sorpresa histórica: Ousmane Dembélé levantó por primera vez en su carrera el galardón más prestigioso del fútbol, superando nada menos que a Lamine Yamal, la joven sensación del Barcelona. El atacante francés, que durante años fue considerado un talento irregular y marcado por las lesiones, firmó una temporada de ensueño con el PSG que lo catapultó al trono del fútbol mundial.
La gala dejó momentos memorables, con un Dembélé visiblemente emocionado al recibir el premio y un Yamal que, pese a su corta edad, sigue consolidándose como el heredero natural de una nueva generación. Aquí te presentamos la lista completa de ganadores del Balón de Oro 2025.

Así quedó la votación del Balón de Oro 2025

  1. Ousmane Dembélé
  2. Lamine Yamal
  3. Vitinha
  4. Mohamed Salah
  5. Raphiha
  6. Achraf Hakimi
  7. Kylian Mbappé
  8. Cole Palmer
  9. Gianluigi Donnarumma
  10. Nuno Mendes
  11. Pedri
  12. Khvicha Kvaratskhelia
  13. Harry Kane
  14. Désiré Doué
  15. Viktor Gyökeres
  16. Vinícius Jr.
  17. Robert Lewandowski
  18. Scott McTominay
  19. Joao Neves
  20. Lautaro Martínez
  21. Serhou Guirassy
  22. Alexis Mac Allister
  23. Jude Bellingham
  24. Fabian Ruiz
  25. Denzel Dumfries
  26. Erling Haaland
  27. Declan Rice
  28. Virgil van Dijk
  29. Florian Wirtz
  30. Michael Olise

Todos los ganadores de la ceremonia

Trofeo Kopa Masculino: Lamine Yamal (FC Barcelona)
Trofeo Kopa Femenino: Victoria López Serrano (FC Barcelona)
Premio Johan Cruyff Masculino: Luis Enrique (PSG)
Premio Johan Cruyff Femenino: Sarina Wiegman (Selección de Inglaterra)
Trofeo Yashin Masculino: Gianluigi Donnarumma (PSG)
Trofeo Yashin Femenino: Hannah Hampton (Chelsea)
Trofeo Gerd Müller Masculino: Viktor Gyökeres (Sporting Club)
Trofeo Gerd Müller Femenino: Ewa Pajor (FC Barcelona)
Equipo del Año Femenino: Arsenal
Equipo del Año Masculino: PSG
Premio Socrates: Xana Fundation
Balón de Oro Masculino: Ousmane Dembélé (PSG)
Balón de Oro Femenino: Aitana Bonmatí (FC Barcelona)

Te interesará
Una final inédita para una nueva generación. ¡Que gane el mejor!
Porras, batucada y ambiente mundialista acompañaron a los participantes durante el recorrido por algunas de las avenidas más emblemáticas de la ciudad.
La decisión final probablemente no dependerá solo de lo que hicieron en Europa, sino también de lo que pase en el Mundial de 2026.
El debut del Tricolor está programado para el 11 de junio frente a la selección de Sudáfrica en el Estadio Ciudad de México
El extenista muestra por primera vez el alcance físico y emocional de una lesión que soportó durante dos décadas.
Cada nuevo bicampeón de la UCL termina ocupando un lugar privilegiado dentro de la historia.