Austria a 320 km/h con el Gran Premio de Fórmula 1

El Gran Circo de la Fórmula 1 hace parada en Austria este fin de semana

F1 Grand Prix of Austria - Previews

El Gran Premio de Fórmula 1 de Austria

Getty Images

El Gran Premio de Fórmula 1 de Austria te mantendrá al filo de tu asiento durante el fin de semana. El Gran Circo del automovilismo realiza la segunda carrera consecutiva en Europa del mes que incluye también la tercera carrera Sprint de la temporada.

Gran Premio de Fórmula 1 de Austria

El Gran Premio de Barcelona nos dejó una victoria más del neerlandés Max Verstappen que sigue conduciendo directo y a toda velocidad a su cuarto campeonato como piloto de F1 y de la escudería Red Bull. También fuimos testigos de la continua evolución que sigue mostrando McLaren, que parece colocarse más cerca que nunca para igualar al líder del campeonato con Lando Norris a la cabeza, seguido de su compañero Oscar Piastri y dejando atrás una vez más a Ferrari. Norris ya ha superado a Charles Leclerc en la clasificación y ahora es el perseguidor más cercano de Verstappen que lidera el campeonato con 219 puntos.

F1 Grand Prix of Austria - Previews

Charles Leclerc y Logan Sargeant

Clive Rose/Getty Images

Las posiciones de la parrilla ya se han definido para la carrera Sprint con “Mad Max” ocupando la pole position. Norris y Piastri en segundo y tercer lugar respectivamente, seguidos de George Russell y Carlos Sainz de Ferrari. El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez se ha colocado en la séptima posición detrás del multicampeón Lewis Hamilton. Recordemos que la carrera Sprint entrega puntos a los primeros ocho pilotos en cruzar la meta. El tráfico en la pista fue el factor que afectó el desempeño del piloto tapatío según sus propias palabras una vez finalizada la sesión.

“Checo” aún marcha en la quinta posición del campeonato con 111 puntos, tan solo cinco detrás de Carlos Sainz y a 37 puntos de distancia de Charles Leclerc. Lewis Hamilton se mantiene a la caza del tapatío con 87 unidades cosechadas. Tres son los pilotos que aún no han conseguido sumar sus primeros puntos de la temporada, Zhou Guanyu, Valtteri Bottas y Logan Sargeant buscarán lograrlo durante el fin de semana.

F1 Grand Prix of Austria - Previews

Sergio Pérez

Mark Thompson/Getty Images

El circuito y horarios del Gran Premio de Austria

Mejor conocido como “Red Bull Ring” el circuito de Austria fue creado casi como lo conocemos actualmente entre 1995 y 1996. El ingeniero alemán Hermann Tilke fue el encargado de crear el trazado del circuito anteriormente conocido como Osterreichring. Se trata de un autódromo veloz en el que la vuelta se completa apenas por arriba de un minuto. El español Carlos Sainz ostenta el récord de la vuelta más rápida en el Red Bull Ring desde el año 2020 con un tiempo de 1:05.619.

A continuación, los horarios del fin de semana (tiempo del centro de México):

Carrera Sprint: 29 de junio a las 4 a.m.

Clasificación: 29 de junio a las 8 a.m.

Carrera: 30 de junio a las 7 a.m.

>> Te puede interesar
Inter Miami y Adidas lanzan una nueva colección de uniformes retro, inspirados en la estética de los años 80
Kylian Mbappé fue presentado ante un lleno total en el Santiago Bernabéu como el nuevo jugador del Real Madrid
Argentina se consagra bicampeón de la Copa América 2024 tras vencer a Colombia 1-0 en una emocionante final en Miami
En un electrizante enfrentamiento, la Selección de España se alzó con la victoria en la Eurocopa 2024, superando a Inglaterra con un marcador de 2-1