Esto es lo que sabemos sobre la Final del Mundial Sub-17 y del camino que siguieron los dos finalistas.
Con los últimos resultados del Mundial Sub-17 se he definido finalmente qué selecciones se verán frente a frente en la búsqueda por ser el nuevo campeón del mundo, en la categoría señalada del balompié. Austria o Portugal, alguno de esos dos equipos que nunca han ganado este torneo, será el que se lleve la copa.
Para Austria, que jamás ha llegado a una Final del Mundial Sub-17, esta debe ser una oportunidad doblemente atesorada por su combinado. Su camino hasta este punto es sin duda el de un equipo bien perfilado a llevarse el título.
Austria fue, con sus 9 puntos, líder del Grupo L. En 16avos de Final los austriacos eliminaron a Túnez; en Octavos echaron al campeón de la edición de 2017, Inglaterra, con goleada; en Cuartos despidieron a Japón; y en la reciente Semifinal dejaron fuera a Italia.
Por su parte, Portugal tuvo una derrota en Fase de Grupos, contra Japón. Eso, junto a los otros resultados, más favorecedores para los portugueses, le valió a la selección quedarse con el segundo lugar del Grupo B.
En lo subsiguiente, Portugal ha tenido encuentros difíciles, pero siempre se ha logrado imponer a sus rivales. En orden, Bélgica, México, Suiza y Brasil son los equipos que los lusos han dejado en el camino para llegar hasta la gran Final.
¿Cuándo se juega la Final?
El mismo día, jueves 27 de noviembre, se jugarán los partidos del tercer lugar y el de la Final. El primero enfrenta a Brasil e Italia, y podrá verse a partir de las 6:30 AM. La Final del Mundial Sub-17 se llevará a cabo a las 10:00 AM. Ambos horarios son para el centro de México.