6 predicciones del Juicio Final que nunca ocurrieron (pero causaron terror)

Estos augurios generaron un profundo temor en las personas, aunque al final ninguno de ellas fue verdad.

predicciones-del-juicio-final-que-nunca-ocurrieron.jpg

Desde tiempos inmemoriales, la humanidad ha sentido una atracción, al mismo tiempo que terror, por el fin del mundo. Debido a ello han surgido numerosas profecías que predijeron el fin de los tiempos con gran precisión y detalle. Estos augurios generaron un profundo temor en las personas, aunque al final ninguna de ellas fue verdad. En este artículo, exploraremos diez de estas predicciones del Juicio Final con su contexto histórico, los argumentos que respaldaron cada profecía y las consecuencias de su fallida realización.

2012: Apocalipsis maya

predicciones-del-juicio-final-que-nunca-ocurrieron.jpg

El 21 de diciembre de 2012 culminó primer «Gran Ciclo» del calendario maya. A partir de este hecho muchos pseudocientíficos y teóricos de la conspiración comenzaron a hacer predicciones catastrofistas bajo el cobijo de supuestas profecías mayas. Éstas incluían la colisión de la Tierra con un planeta imaginario llamado Nibiru, llamaradas solares gigantes, una alineación planetaria que causaría catástrofes masivas de mareas y una realineación del eje de la Tierra.

Harold Camping

harold-camping.jpg

Este hombre se cuenta entre los más prolíficos creyentes del fin de los tiempos. Camping ha predicho el fin del mundo hasta 12 veces basándose en sus interpretaciones de la numerología bíblica. En 1992, publicó un libro titulado «1994...», que predecía el fin del mundo alrededor de ese año. Sin embargo, su predicción más sonada del fin del mundo fue la del 21 de mayo de 2011. Cuando esa fecha pasó sin incidentes, dijo que sus cálculos eran erróneos y retrasó el fin del mundo al 21 de octubre de 2011. Todavía no ha pasado nada.

También lee: ¿Podría el fin del mundo llegar pronto? Esto dicen los expertos

El Camino Verdadero

hon-ming-chen.jpg

Hon-Ming Chen es un líder religioso taiwanés que estableció el Chen Tao, o Camino Verdadero, un movimiento religioso que mezclaba elementos del cristianismo, budismo, teorías conspirativas sobre ovnis y la religión popular taiwanesa. Chen anunció que Dios aparecería en el canal 18 de la televisión estadounidense el 25 de marzo de 1988 para anunciar que descendería a la Tierra en la forma del propio Chen. Al año siguiente, profetizó la aparición de millones de espíritus que provocarían una extinción masiva de la población humana. Los seguidores podrían salvarse si subían a bordo de naves espaciales, que serían enviadas para rescatarlos.

Cometa Halley

cometa-halley.jpg

El cometa Halley pasa junto a la Tierra cada 76 años, aproximadamente. Sin embargo su paso en 1910 hizo temer por el futuro del planeta, ya fuera por una colisión o por los gases venenosos que se rumoreaba que contenía. Los medios de comunicación sembraron el miedo con titulares como «Un cometa podría acabar con la vida en la Tierra, según un científico». Llevados por el miedo y el fanatismo, un grupo de personas en Oklahoma intentó sacrificar a una virgen para evitar la inminente catástrofe.

También lee: Nostradamus y el fin del mundo: ¿Qué predijo hace 500 años y qué dicen los expertos?

La gallina profeta de Leeds

gallina-profeta-de-leeds.jpg

En 1806, una gallina domesticada en Leeds, Inglaterra, comenzó a poner huevos con el supuesto mensaje de «Cristo viene». Al parecer, un gran número de personas visitaron la gallina y creyeron que era el inicio de la llegada del Juicio Final. Pronto se descubrió que los huevos no eran en realidad mensajes proféticos, sino obra de su dueño, que escribía los textos con tinta corrosiva y volviéndolos a insertar en el cuerpo de la gallina.

Montanismo

montanismo.jpg

El montanismo fue un movimiento del cristianismo del siglo II, surgido en Frigia (actual Turquía). Los montanistas creían en la segunda venida de Cristo, según las visiones de Montanus, que afirmaba hablar bajo la influencia de un gran Espíritu. Muchas comunidades cristianas quedaron abandonadas cuando los creyentes emigraron a una llanura situada entre los dos pueblos de Pepuza y Tymion, en Frigia. Montanus afirmaba que en ese lugar la Jerusalén celestial descendería a la Tierra.

>> Te puede interesar
Nostradamus, el célebre profeta del siglo XVI, ha dejado en sus profecías un enigma sobre el fin del mundo que sigue intrigando a muchos
Fuerza Bruta, la compañía de teatro de acción más influyente del mundo, regresa a la Ciudad de México con su nuevo espectáculo “Aven”. Este show inmersivo promete ofrecer una experiencia única donde el público se convierte en parte del espectáculo
Grigori Rasputín, el famoso místico ruso, predijo un apocalipsis que parece resonar con los tiempos actuales. Sus profecías sobre desastres naturales, la destrucción de los bosques y la contaminación del aire parecen cumplirse hoy en día, generando inquietud sobre si estamos viviendo el inicio del fin del mundo
La satisfacción sexual varía enormemente entre culturas y regiones. Exploremos las diferencias y similitudes en la vida sexual de europeos y latinos, basándonos en encuestas globales y opiniones de expertos en sexología