¿Estás listo para el momento? Las mejores películas sobre el fin del mundo

Prepárate para sumergirte en un viaje cinematográfico a través de escenarios apocalípticos que te mantendrán al borde de tu asiento.

mejores películas sobre el fin del mundo

Children of Men (2006)

En este recorrido por las mejores películas sobre el fin del mundo, reflexionaremos sobre un tema que inquieta a la humanidad desde tiempos inmemoriales: nuestra propia existencia y el destino del planeta. Estas historias, cargadas de emoción, suspenso y profundas reflexiones filosóficas, nos confrontan con escenarios apocalípticos que ponen a prueba la resistencia de la humanidad. Prepárate para sumergirte en un viaje cinematográfico que te hará cuestionar qué harías en el caso de enfrentar el fin de todo lo que conoces. ¿Estás listo?

The Day After Tomorrow (2004)

Este thriller de ciencia medioambiental, imagina el impacto de un calentamiento global acelerado y ¿exagerado? La película visualiza aterradoras tormentas e inundaciones que engullen las ciudades, convirtiendo el planeta en algo inhabitable. El acierto de la producción es que nos da un mensaje sobre la crisis climática que atravesamos. Al canalizar preocupaciones climáticas reales en una narración apocalíptica, El día de mañana hace que el calentamiento global sea visceralmente real.

A Quiet Place (2018)

Una de las películas de terror y ciencia ficción más escalofriantes de todos los tiempos. La historia se centra en la familia Abbott mientras intenta evitar a unas despiadadas criaturas que cazan por señales auditivas. El ambiente de perpetua tensión hace de esta producción una de las visiones apocalípticas más estremecedoras que se hayan visto en los últimos años.

The Road (2009)

Desoladora, a la vez que devastadora, esta película sobre el apocalipsis se centra en el profundo vínculo entre un padre y su hijo. Mientras ambos atraviesan un desolado paisaje arrasado por algo que no se nos revela, la película aborda temas como la moralidad y el sacrificio en tiempos de desesperación. Quizás su mensaje de amor en la hora más oscura de la humanidad sea el momento más estremecedor de una de las mejores películas sobre el fin del mundo.

Leave the World Behind (2023)

Pocas veces se ha visto una cinta que despliegue de manera tan audaz y estremecedora el significado de la incertidumbre. La historia se centra en la familia Sandford cuando decide ir de vacaciones fuera de la ciudad y la tecnología parece fallar a su alrededor. La desorientación y el miedo de los personajes es muy palpable, lo que le da a los espectadores la sensación de que su propio mundo puede colapsar en cualquier momento.

Melancholia (2011)

El director danés Lars von Trier nos enfrenta al concepto de la mortalidad a través de un retrato íntimo de dos hermanas que viven los últimos días de la humanidad. Mientras un planeta se precipita hacia la Tierra, las hermanas testifican el final de todo de maneras opuestas: mientras una entra en pánico, la otra acepta los hechos de manera apática y en paz.

Zombieland (2009)

Esta película redefine la narrativa del apocalipsis zombi mediante una dosis de humor. A diferencia de los típicos relatos postapocalípticos, Zombieland no se detiene en los aspectos sombríos, sino en bromas y chistes sobre los supervivientes. El reparto conformado por Emma Stone, Woody Harrelson, Jesse Eisenberg y Abigail Breslin, forma un conjunto dinámico que hace de la película una delicia. Gore, humor y corazón hacen de Zombieland una visión salvajemente entretenida del colapso social.

Children of Men (2006)

películas de terror
La humanidad está a punto de su extinción, debido a una crisis de fertilidad global. El protagonista de esta película, Theo, asume la responsabilidad de proteger a la primera mujer embarazada en 18 años. Children of Men disecciona los temas de la esperanza y el altruismo en medio de una fatalidad inminente.

>> Te puede interesar
Intensamente 2 se estrena el 13 de junio en cines y nos traerá nuevas emociones, ahora que Riley es una adolescente de 13 años.
Ester Expósito ha participado en diversas producciones cinematográficas y televisivas que han capturado la atención de público y crítica.
La reciente entrega de ‘Los extraños’ se estrena el 13 de junio en cines.
Para aquellos que han quedado cautivados con las intrigas palaciegas y las impresionantes escenas de acción de House of the Dragon, el cine ofrece una rica variedad de películas que comparten estas temáticas.