35 días: Esta es la duración de la película más larga en la historia

¿Puedes imaginar un largometraje de más de un mes? Existe

La película más larga

General_4530/Getty Images

Una película sueca ostenta el extraño y curioso récord de ser la más larga de todas las producciones de su género.

Presumiblemente, muchos de nosotros podemos decir haber visto una película de duración atípica, pero lo que te vamos a decir ahora rompe con todo lo que habrías supuesto: la película más larga de la historia consta de 35 días y 17 horas.

El extraordinario largometraje al que nos referimos es un filme sueco experimental cuya idea y creación se deben a Erika Magnusson y Daniel Andersson. Se titula “Logistics” y se estrenó en 2012, aunque el concepto se empezó a plantear desde 2008.

¿De qué trata?

Como es natural, debes de estarte preguntando de qué va esta producción. En esencia, lo que llamó la atención de sus creadores era la inquietud por saber de dónde vienen los aparatos que usamos cada día. Así, lo que ambos cineastas hicieron fue documentar el proceso específico de producción que sigue un podómetro, en orden cronológico inverso, desde su venta hasta su fabricación.

El documental se grabó durante un viaje a una fábrica y en localizaciones de la misma. El producto fue adquirido en Suecia, mas fabricado en China.

Te interesará
Cuando encarnar al Hombre de Acero parece traer más sombras que gloria. Te contamos de qué trata esta historia.
La healing fiction viene principalmente de Asia —Corea del Sur y Japón, para ser exactos— y se caracteriza por historias tranquilas, cargadas de esperanza, centradas en personajes que atraviesan momentos difíciles y encuentran consuelo en lo cotidiano.
James Gunn tiene más planes entre manos y que este Superman es solo el primer paso de algo mucho más grande.
El motivo de esta diferencia, en lo que toca a la evolución, sigue sin estar claro. En cuanto a la genética, hay respuestas
Su pequeño baile antes de comenzar la tortura es una de las improvisaciones más brillantes del cine moderno, y elevó una escena violenta al rango de arte siniestro.
Un nuevo rugido en la saga jurásica con un final que deja muchas puertas abiertas.