Pese a lo que muchos pudieran pensar, en el universo masculino también abundan las tendencias y los estilos de cortes de cabello. Algunos siguen vigentes pese al paso de los años, otros quizás han quedado un tanto olvidados, y otros de pronto se presentan con fuerza para llamar nuestra atención. Uno de ellos es el Wolf cut, que en los últimos meses ha tomado cierto protagonismo en el mundo del estilo masculino.
¿Qué es el wolf cut?
Debido a su nombre, más o menos te puedes dar una idea: este corte de cabello se inspira en la apariencia del pelo de un lobo, es decir, un tanto desordenado, pero con una estructura definida; este corte se enfoca en la textura, el volumen y la longitud para tener un aspecto natural desenfadado sin perder el estilo y cierta elegancia.
Tiene su origen en los hombres afroamericanos, pero con el tiempo ganó popularidad entre hombres de otras etnias y ahora se puede ver por todos lados.
El wolf cut nos recuerda en gran medida al popular mullet de los años 80 e inicios de los 90, pero también tiene cierto aire al shag de los años 70.
¿Cómo se crea un corte wolf o Wolf cut?
Tu estilista deberá cortar capas cortas y desiguales alrededor de la parte superior y los lados de tu cabeza. Mientras tanto, el cabello en la parte posterior de tu cabeza se dejará más largo, con más capas desiguales distribuidas por toda la parte superior. La gran ventaja del corte wolf es que puedes jugar con la longitud, la cantidad de capas y el color para crear un look que sea completamente personal.
¿Por qué deberías probar el Wolf cut?
En primer lugar, el Wolf cut no requiere de un gran mantenimiento, pues es fácil de peinar y mantener sin usar demasiados productos para el cabello. También es un corte ideal para aquellos con cabello fino, ya que las capas desiguales añaden volumen y textura a tu cabello.
Además, si sientes curiosidad por probar un peinado de otra época, este es definitivamente el indicado para ti: ya decíamos que combina un estilo moderno con una vibra retro de los años 70 y 80. El efecto es relajado, pero increíblemente genial.