Te decimos cómo restaurar una foto antigua con ayuda de la inteligencia artificial de Google, paso a paso.
Es muy probable que tengas fotos viejas que el tiempo ha ido consumiendo. Las guardamos porque son una forma de refrescar las memorias y hasta de reconstruir los recuerdos. Pero ante el paso inclemente de los años, a veces no queda de otra más que ir viendo cómo esas imágenes también se van “borrando”. Bueno, eso era hasta hace poco, pues con la inteligencia artificial de Gemini hay una forma de restaurar fotos antiguas. Te decimos cómo.
Lo primero
Gemini es un grupo de modelos de inteligencia artificial que fue desarrollado por Google. Como tal, tiene varias funciones, siendo algunas de ellas resumir información, crear imágenes y traducir.
A su vez, en lo que toca a la generación de imágenes, Gemini se apoya en una herramienta llamada “Nano Banana”. Según Google, gracias este recurso los usuarios pueden convertir una foto en innumerables creaciones.
Importante: Asegúrate de utilizar la aplicación oficial de Gemini. Igualmente, lee detenidamente los términos y condiciones del servicio.
¿Cómo restaurar una foto antigua con ayuda de la inteligencia artificial?
No importa si tienes fotos digitales o físicas. Eso sí, en caso de que quieras trabajar con el segundo tipo, debes escanearlas. Hecho esto, procede con lo siguiente:
- Entra a Gemini y da clic en el signo “+” para añadir la foto
- Una vez que la foto se haya cargado, escribe esto “Restaura esta imagen, mejorando su color y recuperando las áreas dañadas por el tiempo. Dale la mejor definición posible, sin alterar los rasgos de las personas que aparecen en ella”.
- Da clic en icono del avión para mandar tu solicitud y espera a que aplicación te muestre el resultado.
- Por último, presiona la imagen para que te aparezca la opción de “Guardar”.