Qué es y en qué beneficia el ejercicio del escorpión, la práctica viral en redes

De haber antecedentes de lesiones en la zona lumbar, se recomienda no intentar este ejercicio, salvo con la supervisión de un especialista

Ejercicio del escorpión

Prostock-Studio/Getty Images

Esto es lo que sabemos del ejercicio del escorpión, esa práctica enfocada en aumentar la fuerza y mejorar la postura.

Se ve sencillo y es popular en redes. Se le conoce como el “ejercicio del escorpión”, y resulta ser una variación de la plancha tradicional. Según se ha difundido, esta práctica ayudaría sobre todo a la postura y a la fuerza. ¿Es eso cierto? Veamos lo que dicen los expertos.

¿Qué es el ejercicio del escorpión?

Haciendo una descripción de este ejercicio, se puede decir que el escorpión se logra cuando el sujeto, que ha dispuesto todo para realizar una plancha común y lleva una pierna hacia el lado contrario, lo que termina por asemejarse a la cola uno de estos animales.

Con un poco más de detalles: las manos y los codos deben ir apoyados en el suelo, luego se flexiona la pierna a aproximadamente 90 grados y se le rota hacia el lado opuesto. En este movimiento se intenta tocar el suelo con la extremidad, pero es importante no girar demasiado la cadera ni elevar los glúteos.

Beneficios

El diario La Nación entrevistó a especialistas en el tema, para conocer qué beneficios vienen implicados en la correcta ejecución del ejercicio del escorpión. De acuerdo con ellos, podemos tomar en cuenta estos:

  • Activa el sistema neuromuscular
  • Favorece la coordinación y el control motor
  • Fortalece la musculatura del core
  • Puede prevenir lesiones en la columna baja, la pelvis y la cadera
  • Ayuda a mejorar la movilidad en la zona lumbar y la cadera

¡Importante!

Como pasa con otros ejercicios, la técnica debe ser bien realizada para evitar lesiones. En este sentido, los expertos del diario citado dicen que es clave que la espalda permanezca recta y el core activo.

Otra cosa importante es que hay que evitar llevar el esfuerzo hacia los hombros. Esto puede ser tentador, porque supone una forma de facilitar la acción, sin embargo, no es lo correcto para hacer un auténtico ejercicio del escorpión.

Nos resta decirte que este ejercicio no debe causar dolor. Si llega a suceder, es importante suspender y atender el asunto con un especialista.

Te interesará
Lo mejor: no necesitas equipo especial ni pagar una membresía en el gimnasio. Solo unos escalones y la disposición para aprovecharlos al máximo.
Al ritmo de la canción de The Police, puedes llevar a cabo este reto si buscas una manera original y divertida de fortalecer tus brazos.
Entérate de la última tendencia fitness en Nueva York
La Rutina 100 es el método que necesitas para romper la rutina y ver resultados reales: volumen, fuerza y definición en un solo plan.
Si estás buscando una rutina que lo dé todo en menos tiempo, que te ayude a lucir más fuerte, más definido y más resistente, el Método 10x10 es tu boleto directo a resultados visibles y reales.
La tendencia fitness 12-3-30 está revolucionando los entrenamientos cardiovasculares con una fórmula simple, efectiva y respaldada por expertos.