Prueba estos tragos con whisky inmortalizados en la ficción

Piaget Polo Calendario Perpetuo Ultraplano, complicadamente emblemático

Piaget Polo Calendario Perpetuo Ultraplano

El icónico Piaget Polo alcanza cotas inéditas en 2023 con el Piaget Polo Calendario Perpetuo Ultraplano impulsado por el calibre 1255P. Este nuevo y asombroso modelo luce una de las complicaciones más emblemáticas de la relojería junto a la evocadora visualización de la fase lunar.


Te puede interesar:

Los numerosos viajes de Yves Piaget le permitieron captar el sentimiento del mercado norteamericano y su deseo de relojes deportivos de lujo. Piaget se decidió así a transformar las convenciones del sector ofreciendo una visión deportiva y relajada de la elegancia relojera que revolucionó Estados Unidos.

Piaget Polo Calendario Perpetuo Ultraplano

Piaget

El Piaget Polo original fue una tarjeta de presentación de la alta sociedad de la década de 1980, usado por Roger Moore y Andy Warhol y lanzado al estrellato por la Bond Girl original Ursula Andress en la Copa Mundial de Polo en Palm Beach, Florida. Su extensible de oro presentaba un motivo de escalón recurrente que recorría la caja y la esfera. Yves Piaget, presidente de la compañía, lo declaró “un brazalete que da la hora, en lugar de un simple reloj de pulsera”. Estaba destinado a ser elitista. Una serie de renovaciones en 2016, 2020 y 2022 reposicionaron al Polo como un lujo más accesible, sobre todo la versión de 2016 del Polo S.

Piaget-Polo-Perpetual-Calendar-Ultra-thin-7.jpg

Piaget

Aparentemente, la ‘S’ significaba ‘Steel’ (acero en inglés), ‘Style’ (estilo) y ‘Signature’ (firma), y el modelo resultante era lo que la gente, con un gran apetito por los relojes deportivos de acero de lujo, esperaba y resultó ser un éxito. Hoy, el sitio web de Piaget enumera 62 versiones diferentes del Polo, desde una versión automática de acero por poco menos de 12 mil dólares hasta una versión de oro blanco con diamantes de dos zonas horarias por poco menos de 85 mil dólares, hasta versiones más extravagantes por las que tienes que “Solicitar Cotización”.

Piaget Polo Calendario Perpetuo Ultraplano

Piaget

La versión del Polo que hacía falta era un calendario perpetuo: el tipo de reloj que muestra la fecha, el día, el mes y (por lo general) la fase lunar, entre otras maravillas. Considerada una proeza de la miniaturización, es una de las grandes complicaciones de la relojería. Y ahora hay una versión de Polo: el Piaget Polo Perpetual Calendar Ultra-Thin de 42 mm. El nuevo modelo presenta tres subesferas para la fecha, el mes y el día de la semana, además de un indicador de fase lunar a las 6 en punto.

Piaget-Polo-Perpetual-Calendar-Ultra-thin-9.jpg

Piaget

Como su nombre lo dice, es un reloj delgado, de solo 8,65 mm de grosor. Piaget es bien conocido por su trabajo como pionero en complicaciones ultradelgadas. (En el pasado, producía movimientos para muchos de sus rivales, incluidos Rolex, Audemars Piguet y Omega). Mientras tanto, la caja de acero alberga una esfera de color verde oscuro, casi esmeralda, el mismo tono que la compañía usó para sus modelos Polo Date y Polo Skeleton el año pasado.

>> Te puede interesar
BOVET nos regala un vistazo literal de un movimiento fascinante con su primer modelo totalmente esqueletizado.
Cuando de relojes se trata, encontrar uno que aporte a nuestro estilo versátil es fundamental.
“People say I’m controversial. But I think the most controversial thing I have ever done is to stick around”
El Top Time B01 Ford Thunderbird equilibra una correa roja brillante con un dial sorprendentemente sobrio.