Esto es lo que está pasando con las enormes botas rojas

botas rojas mschf

Al parecer las botas se están poniendo de moda, si es que alguna vez dejaron de estarlo: primero, todo mundo se volvió loco con las de Pedro Pascal en The Last of Us y, ahora, el internet está volviéndose loco por unas botas rojas gigantes que están por todos lados.


Te puede interesar:

¿Qué pasa con las botas rojas gigantes?

Las botas rojas gigantes son una creación del colectivo de arte de Nueva York MSCHF. Y, según lo indican en su página, “no están diseñadas para asemejarse a un pie, pero sí a una bota”. Nos queda clarísimo. Son más una obra de arte que un artículo para la vida cotidiana, “Botas de dibujos animados para un mundo 3D genial”, dice MSCHF. “La caricatura es una abstracción que nos libera de las limitaciones de la realidad. Si pateas a alguien con estas botas, ¡hace BOING!”

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sarah (@sarahfuckingsnyder)

Y, por supuesto, pareciera que el único fin real de las botas gigantes es romper el internet, porque no se ven ni cómodas. ¿Te imaginas lo mucho que te han de sudar los pies con ellas? Nosotros, lo dejaremos en el plano teórico porque con un precio de venta de 350 dólares y uno de reventa de casi el cuádruple, simplemente no queremos ponerlo en práctica.

botas rojas mschf

MSCHF

La inspiración detrás de las botas rojas

Si todavía te preguntas de dónde sacaron la idea de las botas rojas gigantes, necesitas ver más televisión. MSCHF señala que “cientos de personajes, desde el ratón, pasando por el plomero, hasta el hambriento círculo amarillo, han realizado el mismo ejercicio: ¿cómo hacer un zapato utilizando el menor número de primitivas figuras geométricas? Esto ha dado como resultado no un accesorio para vestir, sino un símbolo. Estas formas se incrustan en la memoria de la audiencia, y todas cumplen con el mismo propósito: transmitir al instante la idea de “bota”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jeff Cole (@cole)

Cómpralas aquí.

Sigue leyendo:

Ya sabemos dónde comprar las botas de Pedro Pascal en The Last of Us Danna Paola en ropa interior festeja el amor con Alex Hoyer Piaget Polo Calendario Perpetuo Ultraplano, complicadamente emblemático

Te interesará
Si algo nos queda claro tras ver este Tudor en su muñeca, es que Beckham ya no colecciona relojes… colecciona momentos icónicos.
El fútbol, como la moda, también se juega en las calles.
Brad Pitt demuestra que el verdadero refinamiento está en los detalles invisibles. Como elegir un reloj con historia, adaptarlo con obsesión y hacerlo parte del alma de un personaje.
Vitrinas y escenarios personalizados destacan el espíritu artesanal de la colección que define a Christian Louboutin.
Las celebridades más influyentes del mundo se reunieron para presenciar una colección que fusiona lujo, historia y estilo contemporáneo.
Oris revive la esencia de los años 60 con dos relojes que equilibran nostalgia, innovación y diseño contemporáneo: Divers Sixty-Five Edición 60º Aniversario y el Divers Date 2025.