Este es el reloj preferido de James Bond y cumple 75 años

Omega Seamaster, el reloj predilecto del 007 lo celebra su aniversario número 75 con una nueva colección

el-reloj-preferido-de-james-bond-cumple-75-anos.png

Omega Seamaster

OMEGA

Solamente algunos relojes han pasado a la inmortalidad a través del séptimo arte y el Seamaster de OMEGA es uno de estos. El reloj preferido de James Bond cumple 75 años y la marca ha lanzado una nueva colección para conmemorar la especial ocasión.

Hay que remontarse al año de 1932, cuando Omega puso a disposición de los buceadores civiles el modelo “Marine”, para conocer el origen de Seamaster. Las características de su predecesor, resistente hasta 135 metros de profundidad en las pruebas de laboratorio a las que fue sometido, sentaron las bases del reloj que conocemos en la actualidad.

Seamaster de OMEGA, el favorito de James Bond

De igual forma, el conocimiento aprendido durante los años de la Segunda Guerra Mundial, en la que OMEGA suministro con 110, 000 relojes a pilotos, marinos y soldados del Ministerio de Defensa de Gran Bretaña fue de suma importancia en los campos de la resistencia al agua, anti magnetismo y solidez para crear relojes capaces de resistir bajos las condiciones más duras. La primera colección fue lanzada durante 1948 y combinaba la tecnología probada en la guerra con un diseño elegante. Desde ese entonces hemos podido conocer numerosas colecciones y modelos que se han ganado un lugar especial entre coleccionistas y conocedores.

el-reloj-preferido-de-james-bond-cumple-75-anos-2.png

Una colección tan “profunda” como el océano

OMEGA

Una colección tan “profunda” como el océano

La más reciente colección presentada por OMEGA está compuesta por once modelos que representan diferentes profundidades del océano a través de su llamativo tono “Summer Blue” en la esfera de cada uno de ellos. El modelo Aqua Terra nos muestra un tono cálido que emula la superficie del mar cuando esta es bañada por el sol.

Seamaster nos transporta al momento en que OMEGA se sumergió a una profundidad de 150 metros con un tono más obscuro. Así hasta llegar hasta Ultra Deep y su esfera que refleja la profundidad del océano a 6000 metros. Este reloj fue desarrollado bajo condiciones oceánicas reales, es hermético hasta 20,000 pies y tiene una caja de 45,5mm y un brazalete sólido fabricado con O-MEGASTEEL.

La esfera del modelo Ultra Deep ha sido decorada para rendir su propio homenaje a los misterios que las profundidades del mar resguardan. El decorado es una representación exacta del fondo del abismo Challenger, el cual fue cartografiado utilizando casi un millón de puntos de sonar por parte del equipo Five Deeps. La obscuridad y una luz UVA revelan las tres fosas separadas y las palabras “OMEGA WAS HERE” que hacen alusión al récord mundial de inmersión de 10,935 metros que tiene la marca.

el-reloj-preferido-de-james-bond-cumple-75-anos-3.png

OMEGA was here

OMEGA

Planet Ocean 600 m y Aqua Terra Worldtimer son otros modelos que también forman parte de la colección, así como los diferentes accesorios que la componen. Llaveros, pulseras de inspiración náutica, mancuernillas con el famoso logotipo de un caballito de mar y la pulsera azul fijada con tridente de Poseidón fabricado con acero noble.

Definitivamente se trata de una celebración relojera que haría que hasta el mismísimo James Bond saque el esmoquin del closet dispuesto a una velada de martinis e historias clásicas que solo un espía podría relatar.

En Esquire

>> Te puede interesar
Descubre la emocionante alianza entre David Beckham y Hugo Boss, que dará lugar a colecciones cápsula diseñadas por el icónico exfutbolista
El nuevo Aquis Date ha sido reconsiderado y mejorado, para ofrecer un reloj hermoso, deseable y de alto rendimiento que fusiona numerosos refinamientos en un equilibrio perfecto de forma y función.
El reconocido actor británico Tom Hardy se convierte en el embajador de la prestigiosa marca Jo Malone London para promocionar su nueva fragancia, Cypress & Grapevine Cologne Intense
Descubre una selección de fragancias masculinas que reflejan elegancia y distinción. Desde clásicos atemporales hasta creaciones modernas, estos cinco perfumes son imprescindibles para el hombre que busca destacar con estilo y sofisticación