Dolce & Gabbana Alta Sartoria: la belleza hecha a mano

La colección Alta Sartoria de Dolce & Gabbana es un majestuoso tributo a las tradiciones del sur de Italia

Dolce-&-Gabbana-Alta -Sartoria.JPG

Dolce & Gabbana creó una colección de sastrería con la cuál le rinde un homenaje a su pueblo

Dolce & Gabbana

Inmaculada. Si tuviéramos que describir la nueva colección Alta Sartoria de Dolce & Gabbana en una sola palabra sin duda sería esa. Un exquisito desfile que se funde con el atardecer y la arquitectura del esplendoroso pueblo de Ostuni, en Puglia, un escenario que pareciera ser el templo de dioses, hechos modelos, que presumen la belleza y herencia de la marca italiana fatto a mano, o sea hecha a mano.

Dolce & Gabbana Alta Sartoria un homenaje a Italia

Esta nueva propuesta de alta costura es un tributo a una de las tradiciones más ancestrales del sur de la bella Italia. El corredo. Una especie de kit que las madres preparaban apenas llegara una niña a la familia. Manteles de lino blanco, camisones, sábanas y servilletas decoradas con encajes son algunas de las cosas que podrías encontrar en este obsequio que llegaba a manos de las mujeres cuando se casaban, y después entonces se pasaban de generación en generación, tal y como Domenico Dolce y Stefano Gabanna pretenden que sea el ciclo de vida sus prendas.

Dolce-&-Gabbana-Alta -Sartoria-2.JPG

La nueva propuesta de alta costura de Dolce&Gabbana es un tributo a una de las tradiciones más ancestrales del sur de la bella Italia.

Dolce&Gabbana

La cultura italiana plasmada en la colección Alta Sartoria de Dolce & Gabbana

Los diseñadores tomaron este elemento de la cultura italiana y lo hicieron suyo para transformarlo y reutilizarlo en caftanes largos, kimonos fluidos, camisas casi transparentes y hasta blazers de cuellos profundos en los que se asoman hilos dorados y divinos bordados que se entrelazan y reflejan la impecable y meticulosa artesanía del atelier de D&G.

Dolce-&-Gabbana-Alta -Sartoria-3.JPG

Esta colección refleja la artesanía del atelier de D&G.

Dolce&Gabbana

La blancura de la Piazza della Libertà de la acertada apodada “ciudad blanca”, fue el escenario perfecto para resaltar esta prístina colección donde el beige, el blanco, un toque de café y el siempre presente color negro, son los tonos predominantes.

Dolce-&-Gabbana-Alta -Sartoria-4.JPG

Dolce & Gabbana Alta Sartoria

Dolce & Gabbana

Los invitados especiales en este espectáculo de Dolce & Gabbana

Entre los invitados especiales y amigos de la marca que disfrutaron en vivo y en directo de este espectáculo cortesía de Domenico y Stefano fueron James Marsden, Kerry Washington, Helen Mirren, la modelo Alessandra Ambrosio, el actor de The White Lotus, Theo James, la grandiosa cantante brasileña, Anitta y, por supuesto, una de las consentidas de la marca, la mexicana, Michelle Salas.

En Esquire
Austin se ha vuelto una de las ciudades más trendy en Estados Unidos y tiene que ser tu destino en las próximas vacaciones.

>> Te puede interesar
La colaboración entre Caroline Hu y adidas Samba está lista para sorprender a los amantes de la moda con su atrevido diseño y estilo único
Descubre cómo Jacob Elordi, reconocido por sus papeles en “The Kissing Booth” y “Euphoria”, se convierte en el embajador de la marca de lujo Bottega Veneta, fusionando su talento actoral con el distintivo estilo de la marca
La Inteligencia Artificial ha revolucionado la industria de la perfumería, ayudando a identificar y seleccionar los mejores perfumes para hombres
Santal 33 de Le Labo es más que un perfume, es un ícono de la marca que ha conquistado a personalidades del mundo del entretenimiento como Justin Bieber, Alexa Chung y Ryan Reynolds. Descubre qué hace a este aroma tan especial y por qué es tan buscado por hombres y mujeres por igual