Así es el Rolex Cosmograph Daytona que celebra los 100 años de las 24 hrs de Le Mans

Para conmemorar los 100 años de 24 horas de Le Mans, Rolex lanzó una joya edición especial

Así es el Rolex Cosmograph Daytona que celebra los 100 años de las 24 hrs de Le Mans.jpg

Rolex lanzó una nueva edición de su clásico Cosmograph Daytona para celebrar los 100 años de las 24 horas de Le Mans

Getty images

Desde 2001 Rolex es el patrocinador oficial de la carrera de resistencia más icónica y antigua del mundo, se trata de las 24 horas de Le Mans que se organiza cada año en Francia y que este fin de semana celebró sus primeros 100 años de vida.

Para conmemorar el centenario, Rolex lanzó una joya de lujo que también formó parte del premio que recibieron los ganadores, hoy te contamos todos los detalles sobre esta pieza de colección.

Conoce el Cosmograph Daytona, el reloj edición especial de Rolex para las 24 horas de Le Mans

La primera versión del Cosmograph Daytona salió a la venta en 1963 y fue diseñado para acompañar a los pilotos profesionales durante las largas jornadas sobre la pista de velocidad. Este diseño clásico de Rolex cuenta con un bisel taquimétrico de precisión gracias a la tecnología desarrollada por los ingenieros más prestigiosos de la marca.

El principal objetivo de este clásico modelo es darle libertad de movimiento al piloto que se decante por su eficacia y elegancia, a través de un sistema mécanico inquebrantable ya que fue equipado inicialmente con movimientos Valjoux, el Cosmograph Daytona estaba equipado con el calibre 4030 en 1988, una adaptación del calibre Zenith El Primero, el primer movimiento cronógrafo de cuerda automática de alta frecuencia del mundo.

Cosmograph Daytona 2023.jpg

Cosmograph Daytona es uno de los relojes más precisos del mundo

Rolex

El modelo Cosmograph Daytona 2023 cuenta con un diseño legendario: la clásica escala de los minutos en 24 horas como un homenaje explícito a la carrera y en el centro tres contadores negros sobre un fondo blanco, los fanáticos y expertos de la relojería suiza fina lo conocen como panda.

Cosmograph Daytona colección.jpg

Cosmograph Daytona está perfectamente pensado para medir la velocidad de los pilotos

Rolex

Para la edición especial, el modelo está hecho sobreç oro blanco de 18 quilates y un bisel Cerachrom en cerámica negra que en la escala taquimétrica muestra el número ‘100’ en color rojo evocando el centenario de la legendaria carrera. Aunque este legendario modelo saltó a la fama en la muñeca del piloto Paul Newman a partir de este fin de semana lucirá en su más brillante versión sobre la piel de Antonio Giovinazzi, James Calado y Ale Pier Guidi ganadores de la última edición de las 24 horas de Le Mans.

>> Te puede interesar
Descubre la colaboración única entre Puma, Playmobil y Leblon Delienne que dio como resultado unos sneakers RS-100 edición especial
Descubre la emocionante alianza entre David Beckham y Hugo Boss, que dará lugar a colecciones cápsula diseñadas por el icónico exfutbolista
El nuevo Aquis Date ha sido reconsiderado y mejorado, para ofrecer un reloj hermoso, deseable y de alto rendimiento que fusiona numerosos refinamientos en un equilibrio perfecto de forma y función.
El reconocido actor británico Tom Hardy se convierte en el embajador de la prestigiosa marca Jo Malone London para promocionar su nueva fragancia, Cypress & Grapevine Cologne Intense