¿Amante de la relojería? Estos 7 estilos no pueden faltar en tu colección

7-estilos-de-relojeria-que-no-pueden-faltar-en-tu-coleccion

En el mundo de la relojería hay mucha variedad, no todos son redondos.

Si piensas en un reloj de pulsera ¿qué es lo primero que viene a tu mente? Probablemente sea la de uno con forma redonda, sin embargo, este accesorio ha tenido desde sus inicios las más diversas siluetas para satisfacer todo tipo de gustos y necesidades.

Uno de los principales ejes rectores del diseño de cada reloj es su carcasa o caja, elemento vital que no solo mantiene unido el funcionamiento interno y protege sus elementos, sino que también da forma a la apariencia general. Tanto así que es innegable que algunos modelos y marcas son reconocidos inmediatamente por el diseño de ésta.

Si estás en busca de tu próximo reloj para elevar aún más tu estilo, te contamos un poco acerca de los distintos estilos de cajas que puedes elegir.

Redondos y ovalados

La caja con forma redonda es la más omnipresente de todas. No olvidemos que por necesidad y practicidad, los antiguos relojes de bolsillo gradualmente se convirtieron en relojes de pulsera con esta figura. En cuestiones de funcionalidad, una pantalla con esta característica permite leer la hora de manera más clara, debido a que el movimiento de las manecillas es circular.

Asimismo, los que tienen un estilo ovalado se pueden describir mejor como en forma de huevo; sin embargo, es importante tener en cuenta que este tipo de carcasas son verticales, no horizontales.

Octagonales

Esta silueta ocupa un lugar muy especial en la relojería. El primer modelo fue presentado en 1972, con un innovador bisel de ocho lados con tornillos expuestos. El lanzamiento de este reloj abrió la puerta para que otras grandes firmas lanzaran sus propios modelos con este diseño.

Cuadrados y rectangulares

Ambas formas han existido desde principios del siglo XX. De hecho, una de las grandes casas relojeras europeas se inspiró en los tanques utilizados en la Primera Guerra Mundial para crear uno de sus primeros modelos.

Otras firmas también produjeron diseños rectangulares, lo que hizo que la forma se popularizara durante las primeras décadas del siglo XX. Sin embargo, la forma cuadrada se volvió más común durante principios y mediados de este siglo.

Asimétricos

¿Cuál es el común denominador entre un reloj redondo y un reloj rectangular o uno cuadrado? La respuesta es la simetría. Entre los diversos tipos de reloj también hay varias formas no convencionales conocidas como relojes asimétricos. Estos son, por definición, una clase propia dentro de la industria relojera pues pueden presentar las formas más diversas en el diseño de su caja e incluso en la manera en que se colocan los indicadores en el dial.

Tonneau

Tal y como lo menciona nuestra premisa “no todos los relojes son redondos” y estamos seguros de que te has encontrado con el término tonneau, palabra francesa para “barril”. Este tipo de caja comenzó a utilizarse desde 1906, destacando por tener una forma audaz y estilo popular entre las marcas de media y alta gama.

Elegancia auténtica y atemporal

Una atractiva opción para complementar un look moderno y audaz, es el nuevo Guess PHOENIX. Esta pieza de relojería única presenta una forma de barril, con caja clear-cut en policarbonato amarillo y correa de silicón negro.

¡Incorpóralo a tu armario este otoño 2022 y conviértete en el tipo con más estilo a kilómetros! Encuéntralo en Joyerias Bizzarro en exclusiva durante el mes de septiembre.

No te pierdas:

Viaja al futuro con la campaña de imagen de El Palacio

Conoce el nuevo Ford Mustang Mach-E, 100% eléctrico con 480 caballos de fuerza

>> Te puede interesar
Conoce la elegancia del Alpine Eagle XL Chrono, un cronógrafo de lujo en oro ético rosa de 18 quilates
Descubre cinco perfumes ideales para el verano que te mantendrán fresco y revitalizado en los días más calurosos
El reconocido artista Sebastián Yatra se convierte en el embajador de Tiffany & Co. para América Latina, fusionando su estilo contemporáneo con la sofisticación de la icónica marca de joyería
Descubre el excepcional reloj L.U.C Quattro Spirit 25 de Chopard Manufacture, equipado con un movimiento de horas saltantes L.U.C 98.06-L y una esfera negra de esmalte gran fuego. Un reloj de edición limitada que combina tradición, innovación y artesanía de alta relojería