Está siendo una semana movidita para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El globo espía chino, el ovni derribado por el ejército hace unos días sobre las aguas de Alaska… Pese a lo poco que se conoce todavía sobre el origen y el propósito de estos objetos voladores no identificados, tenemos dos certezas para ti. La primera, no son alienígenas y no aportan indicios de vida extraterrestre. ¿Más tranquilo? Bien. La segunda, Estados Unidos los derriba casi al mismo ritmo al que aparecen. De hecho, la misión del Comando Norte que derribó el globo espía incluso puede escucharse: la señal de radio con las conversaciones del jet en pleno ataque al objeto se ha filtrado en Internet. Y nosotros te la llevamos directamente al tímpano.
Te puede interesar:
- McLaren presenta el Artura, ardiente (literal) superdeportivo híbrido
- Actores que como Bruce Willis se retiraron de la actuación por enfermedades
- No te imaginas lo que Keanu Reeves prohibe (por contrato) en sus películas por «MIEDO»
Por: Antonio Rivera
La señal de radio del ataque al globo espía chino: escucha el audio de la misión
La grabación apareció apenas unos días después de que un F-22 disparara y derribara el globo chino junto a la costa de Carolina del Sur. Al contrario de lo que ocurre con las misiones militares estadounidenses en zonas de combate, los radioaficionados, los rastreadores de vuelos y cualquier otro civil con un poco de tiempo libre fueron capaces de monitorizar las frecuencias de las comunicaciones con la aeronave, que han acabado colgadas en la red. En la grabación, puede escucharse claramente como el piloto anuncia, justo después de disparar un misil desde su jet que “el globo ha sido completamente destruido”, o cómo hace referencia al código TOI, las siglas de target of interest (objetivo de interés). Por si no te fías, un portavoz de las Fuerzas Aéreas ya ha confirmado que las comunicaciones de audio filtradas son auténticas. “Es importante aclarar que este audio es una comunicación entre el piloto y los controladores del tráfico aéreo, que pueden ser oídas por cualquiera que sintonice la misma frecuencia”, ha explicado el oficial. Los radioaficionados más avispados tuvieron tiempo de sobra para prepararse, pues el 4 de febrero por la tarde los aeropuertos de Carolina del Sur ya estaban clausurados y el espacio aéreo se cerró para una “maniobra de seguridad nacional”. Sabiendo que las comunicaciones con el jet tendrían lugar dentro del espectro radioeléctrico accesible para todo el mundo, los medios, los aficionados a la aviación y cualquier hijo de vecino lo tuvieron fácil para echarle el guante a la señal de radio. En el vídeo, puedes escuchar las comunicaciones mantenidas durante la misión, sincronizadas con el rastreo de la aeronave e imágenes del ataque al globo espía.
Sigue leyendo:
McLaren presenta el Artura, ardiente (literal) superdeportivo híbrido Actores que como Bruce Willis se retiraron de la actuación por enfermedades No te imaginas lo que Keanu Reeves prohibe (por contrato) en sus películas por «MIEDO» Vía Esquire ES