Michael Bublé está de regreso con ‘Higher’ (y promete volver pronto a México)

Bublé estrena el disco Higher

Michael Bublé regresa a la escena musical tras poco más de tres años de ausencia con el disco Higher, y en entrevista nos platica todo acerca del mismo, así como sus planes de regresar a México.

Michael Bublé está de regreso. El cantante canadiense estrena hoy su nuevo disco, Higher, su primer material de estudio desde Love, en 2018. Para esta nueva producción, Bublé cambió su forma de trabajo y se rodeó de leyendas como Paul McCartney y Willie Nelson, para entregar lo que considera como el mejor álbum de su carrera. En entrevista con Esquire México, Michael compartió cómo fue el proceso de realización de Higher, lo que piensa que necesita el mundo en la actualidad y las ganas que tiene de volver a presentarse en nuestro país.

View this post on Instagram

A post shared by Michael Bublé (@michaelbuble)

Han pasado más de tres años desde tu anterior disco, Love, y desde entonces el mundo ha pasado por muchas cosas, incluida una pandemia. ¿Qué consideras que necesita el mundo hoy en términos de un mensaje positivo que ayude a pasar por esta difícil época?

Creo que el mundo necesita compasión, no perdón, porque muchas veces es muy duro poder perdonar. Estamos muy polarizados y varios creemos que vacunarse es lo correcto, mientras otros piensan lo contrario, por eso creo que necesitamos misericordia. No necesitamos pedir a las personas que perdonen a otras, porque es difícil, pero sí que exista esa compasión para poder ponernos en los zapatos del otro, pues es la única manera como vamos a poder sobrevivir.

Michael Bublé desea regresar a México

Foto: Getty Images

Me parece que somos muchos los que sentimos en las entrañas que esto no está bien, y no me refiero al coronavirus o al gobierno. Está ocurriendo algo mucho más profundo que nos está dividiendo cada día más. Así que me parece que hay que estar preparados para ver a tu mejor amigo y decirle: “Ok, nunca voy a estar de acuerdo contigo y a lo mejor estoy muy enojado como para perdonarte, pero lo que sí puedo hacer es tener compasión por ti”. Eso es lo que tenemos que tratar de encontrar.

Tu nuevo álbum se titula Higher, y en toda tu música existe este mensaje de esperanza y de que las cosas van a estar bien. ¿Esto es algo que has hecho conscientemente, querer que la gente se sienta bien?

Eso espero. Ese es mi trabajo, tratar de dar un poco de luz. Tengo una fe muy fuerte y creo que eso es lo que buscamos todos. Tenemos una vida muy corta en la Tierra y todos esperamos que haya mucho más que sólo esto. Y espero poder, a mi manera, esparcir ese buen mensaje. Y no me refiero a un mensaje de diferentes religiones, sino el de bondad y luz, empatía, amabilidad...

Michael Bublé

Foto: Cortesía

Creo que en ese sentido puedo ser un buen soldado y hacer música que lleve algo de esperanza, que haga que la gente se enamore, que guíe a las personas cuando tienen pérdidas o les rompen el corazón. Y espero también que mi música ayude a que la gente tenga sexo y haga bebés. Espero poder juntar todas esas cosas y que las personas tengan simplemente un escape, que se tomen una hora para escapar de toda la locura que nos rodea. Ese es mi trabajo. Cuando estoy en un concierto suelo subir mi mano, y le digo al público que cuando me vea hacer eso es mi manera de agradecerles a ellos, al universo, por darme la oportunidad de estar ahí y compartir ese momento con la gente. Se que suena un tanto hippie, pero es la verdad.

View this post on Instagram

A post shared by Michael Bublé (@michaelbuble)

En Higher trabajaste con leyendas como Willie Nelson y Paul McCartney, ¿qué significó esto para ti?

Significó mucho, porque sentí que me tomaron bajo sus alas. Para mí es muy importante que hayan confiado sus legados para trabajar conmigo. El que Sir Paul haya producido esta canción (My Valentine) y me haya ayudado con este disco, o el que Willie se haya tomado el tiempo para cantar un dueto es increíble. Para Willie significa mucho porque Crazy fue su primer éxito, entonces significa algo especial para mí. Igualmente trabajar con Ryan Tedder y Michael Pollack, que son extraordinarios compositores, o con productores como Bob Rock, Greg Wells... puedo decir que pasé el mejor momento de mi vida haciendo este álbum.

Michael Bublé

Foto: Cortesía

¿Cambió tu forma de trabajar?

Sí, pues ahora no tomé tanto control como antes. Siempre he sido una persona que necesita controlarlo todo, y mi amigo Alan Chang, quien produjo Smile, me dijo: “Mike, por qué no sueltas un poco de ese control con los músicos y productores”. Cuando le pregunté por qué, respondió: “Porque llevas 20 años haciéndolo y sería bueno que el público escuche un lado nuevo, fresco”. Y fue duro para mí, pero llamé a Bob Rock y le comenté: “Bob, aquí está esta canción, aquí te dejo esta idea y voy a echar un paso atrás y dejarte crear esto”. Así que puse mi alma y corazón en las manos de todos ellos y me cuidaron como nadie.

Michael Buble estrena disco con Higher

Foto: Getty Images

¿Tienes planes de regresar a presentar tu show en México?

Sí, totalmente. Me dolió mucho cancelar los shows que tenía ya listos para México debido a la pandemia. Pero por supuesto que voy a regresar. ¿Sabes...? Es curioso, porque alguien me dijo hace tiempo: “Ah, te vas a presentar en Las Vegas”... y sí, pero di ocho shows ahí. No 10 años, sino sólo ocho conciertos. Cuando me han dicho que por qué no hago una residencia larga en Las Vegas, contesto que eso me impediría viajar a dar shows por el mundo. Y eso me hace feliz, ir a dar conciertos en México, en Alemania, Sudáfrica, China o Canadá. Quiero estar en esos lugares, quiero regresar a México y sentir a la gente, que los fans puedan decir “Michael Bublé es parte de México”. Cuando he ido me gusta vivir su cultura, comer su gastronomía, tomar de sus bebidas, hablar su idioma... y darles las gracias por permitirme estar ahí. Les prometo que muy pronto volveré a México. Disfruta completo Higher, de Michael Bublé: Sigue leyendo...

Erik Hayser nos comparte, en exclusiva, cómo y por qué vive su mejor momento

Kenny G, como su música, inmune a las críticas

>> Te puede interesar
No todos los días amaneces siendo el Mejor Nuevo Artista en los Grammy o el número 1 como Artista Emergente en los Billboard´s. Omar Apollo se ha ganado esto y más. Estuvimos con él en Miami para platicar con el
Con espíritu de aventura, Alberto nos comparte su transitar en todo tipo de pantallas y reflexiona sobre la vida, el arte y el amor de familia. Próximamente estrena “Griselda” junto a la colombiana Sofía Vergara
En el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, se honra a figuras como Willem Dafoe y Jodie Foster por sus sobresalientes carreras. Sin embargo, la atención se centra en el debut de “El Halcón”, la ópera prima de Eduardo Valenzuela, que revive la figura icónica de los luchadores mexicanos
Conoce la historia de Mauricio Garza, un versátil actor y comediante que se aventura en el mundo del cuidado personal al lanzar su propia línea de productos para cabello y piel