Tres días en Madrid

qué hacer en madrid

Madrid se ha vuelto una de las capitales más emocionantes de Europa gracias a una combinación de cultura, historia, destacada gastronomía y hotelería de lujo. Con tantas cosas que hacer, puede ser difícil tratar de armar un itinerario; por eso, te damos diferentes sugerencias para dar una vuelta histórica y memorable por Madrid, en tres días.


Te puede interesar:

Por Mariana Mijares

PRIMER DÍA EN MADRID

Inicia tu mañana corriendo, caminando, o andando en bicicleta por el famoso Parque El Retiro, que tiene 125 hectáreas, más de 15 mil árboles y que desde julio de 2021, es reconocido junto al Paseo del Prado, como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Acércate al Estanque Grande, que suele tener pequeños botes, al Palacio de Velázquez y el Palacio de Cristal (ambos utilizados como parte de las salas de exposiciones del Museo Reina Sofía). Piérdete un rato entre las esculturas y fuentes de sus jardines: el jardín de Vivaces, los jardines de Cecilio Rodríguez (jardines clasicistas con aires andaluces), los jardines del Arquitecto Herrero Palacios, la Rosaleda (colección de rosas) y el Parterre Francés con el ahuehuete, el árbol más antiguo de Madrid (que tiene alrededor de 400 años). Como seguramente ya hace hambre, realiza un breve recorrido a pie o toma un autobús para dirígete a la Calle del Conde de Xiquena, 2 para llegar a LLAMA INN, un restaurante de concepto peruano contemporáneo que tras resultar un éxito en Nueva York está conquistando al público madrileño. No te pierdas los ceviches, las especialidades peruanas y por supuesto, los creativos cocteles con pisco, además de un Bloody Mary poco tradicional con pepino, apio, pimientos, manzana, o wasabi; o el “Sansho Panza”, con destilados como el ron Plantation, piña y ron de caña peruano.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Llama Inn Madrid (@llamainnmadrid)

Pasa la tarde y noche explorando la famosa Gran Vía, una de las principales arterias de la ciudad y una de sus avenidas más emblemáticas. En la última reforma, realizada en 2018, se ensancharon las banquetas, se reordenó el tráfico y se inauguraron nuevos pasos peatonales, con la intención de priorizar a los peatones y a las bicicletas, que desde entonces ya tienen un carril exclusivo entre la Plaza de Callao y Plaza de España.

SEGUNDO DÍA EN MADRID

Comienza temprano con un work out personalizado en el Mandarin Oriental Ritz, donde los huéspedes tienen acceso a un entrenador para poder personalizar su rutina, además de una alberca con estrellas en el techo. Prueba en este lujoso hotel el desayuno típico de Madrid: pan con tomate (el pan se unta con jitomate y lleva un chorrito de aceite de oliva), jamón ibérico, quesos o especialidades a la carta como huevos benedictinos. Terminando, a solo unos pasos, puedes caminar hacia el famoso Museo del Prado, que alberga emblemáticas obras como “El jardín de las delicias”, de El Bosco; “Las Meninas”, de Diego Velázquez; “El caballero de la mano en el pecho” de El Greco o “3 de mayo”, de Goya, además de exposiciones temporales como Retratos de Joaquín Sorolla, que estará hasta junio, o la de Fernando Zóbel, un artista formado en Filipinas, Europa y América, graduado en Harvard e instalado en España desde finales de los años cincuenta, además fundador de dos museos: la Ateneo Art Gallery en Manila y el Museo de Arte Abstracto Español en Cuenca; estará hasta marzo. A la hora del almuerzo, conoce PIPA & CO, con sucursales en Paseo de la Habana, en Rumbo Aravaca y la Calle Don Ramón de la Cruz, y que todos los sábados, domingos y festivos de 11:00 a 13:30 ofrece un delicioso con brunch con lo mejor en carnes frías, avocado toast, croissants recién hechos y una variada oferta de coctelería.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pipa & Co (@pipaandco)

Finaliza la tarde con alguna obra de teatro, pues en la ciudad se presentan todo tipo de espectáculos; desde famosos musicales como El Rey León o Mamma Mia, hasta adaptaciones de memorables películas como Los Chicos del Coro, Los Puentes de Madison, y Cantando Bajo la Lluvia. Termina tu día con una cena en LETTERA TRATTORIA MODERNA, donde puedes probar pastas frescas como Linguine con carabinero entero con gamba blanca, tomate cherry y pistacho; los crujientes gnocchi de plátano macho maduro acompañados con crema de parmesano y terminar con el Cheesecake de Gorgonzola con frutos rojos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lettera Trattoria Moderna (@lettera.madrid)

TERCER DÍA EN MADRID

Inicia tu último día explorando el icónico estadio del Real Madrid: el Santiago Bernabéu, donde si realizas el Tour del Bernabéu podrás conocer y rememorar la historia de cientos de objetos de valor incalculable, como 13 Copas de Europa, de los torneos más importantes del Fútbol. Otra alternativa es recorrer el estadio del Atlético de Madrid: el Cívitas Metropolitano.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Real Madrid C.F. (@realmadrid)

Para despedirte de la capital, acude a uno de los espectáculos más auténticos y recomendados de flamenco, el Corral de la Morería, que suele tener extraordinarios exponentes. De hecho, este escenario ha sido sede de hitos como la presentación de ‘Entre dos aguas’ de Paco de Lucía, o el debut y despegue profesional de Isabel Pantoja. No te pierdas el delicioso menú de cena, que obtuvo una estrella Michelin.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Corral de la Morería (@corralmoreria)

¿Dónde quedarse?

Mandarin Oriental Ritz, Madrid Situado en el conocido Triángulo del Arte de Madrid, con vistas al icónico Museo del Prado, este hotel ha acogido durante más de 112 años a miembros de la realeza, dignatarios y celebridades de todo el mundo.

que-hacer-en-madrid-1.jpg

Cortesía

Tras una extensa reforma realizada por el reconocido arquitecto español Rafael de La-Hoz y los diseñadores franceses Gilles & Boissier reabrió sus puertas para ofrecer uno de los alojamientos más refinados de la ciudad. Con 100 habitaciones elegantemente decoradas y 53 espaciosas suites, Mandarin ofrece diversas posibilidades de alojamiento. Pictura, el bar del hotel, tiene un amplio menú de cocktails y tapas, así como carta de cervezas artesanales. Además, puedes acceder al Champagne Bar, o visitar el famoso Jardín del Ritz, que dispone de su propio bar y carta, también diseñada por el chef Quique Dacosta, admirado por su maestría en la combinación de tradición e innovación y por el uso de productos locales, y cuyos restaurantes han sido galardonados con Estrellas Michelin.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mandarin Oriental Ritz, Madrid (@mo_ritzmadrid)

Y para sentirte parte de la realeza, sé parte del Afternoon Tea, ritual legendario de Inglaterra que tiene lugar en el Palm Court y donde podrás degustar sandwiches salados, pattiserie y scones con clotted cream, además de un té excepcional. Actualmente tiene temática de San Valentín, pero va cambiando conforme la época.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mandarin Oriental Ritz, Madrid (@mo_ritzmadrid)

Sigue leyendo:

Experimenta la increíble nieve de Utah 11 documentales que tienes que ver de Sundance Relájate y disfruta del sol en South Beach

>> Te puede interesar
Te contamos sobre la fecha de estreno de “Dune 2" en la nueva plataforma Max, ofreciendo uno de los platos fuertes para sus suscriptores desde el primer día. Conoce más sobre la epopeya espacial de Denis Villeneuve y las futuras producciones que expandirán el universo de “Dune” en la pantalla
Netflix se prepara para el estreno de “El Capitán”, un documental que narra la vida y trayectoria de Rafael Márquez, uno de los futbolistas más destacados de México
Netflix ha lanzado un emocionante adelanto de la tercera temporada de “Heartstopper”. Descubre todo sobre los nuevos episodios, incluida la fecha de estreno y lo que nos espera en esta apasionante continuación
El reconocido actor, ganador del Oscar en 2019, ha sido confirmado como el protagonista de una ambiciosa película sobre la Fórmula 1 que promete ser una de las más costosas en la historia del cine internacional