Además de Brian May, aquí hay algunos músicos que no sabías que eran caballeros

El astrofísico y fundador de Queen, fue nombrado caballero por el Rey Carlos III por “sus servicios a la música y obras de caridad”.

brian-may-nombrado-caballero.jpg

Getty

Nos levantamos con la noticia de que Brian May, astrofísico, guitarrista y uno de los fundadores de Queen, fue nombrado caballero por “sus servicios a la música y obras de caridad”.

El nombramiento de caballero lo otorgó el Rey Carlos III y la investidura tuvo lugar en el Palacio de Buckingham. Aunque esto no significa que Brian May adquiera un título nobiliario, como barón o conde, sí puede agregar las letras “Sir” antes de su nombre, como un prefijo honorífico.

El nombramiento de caballero es considerado como una de las más altas distinciones que se pueden otorgar en el Reino Unido, y a menudo se otorga a personalidades destacadas en el mundo de las artes, la ciencia, la política y otros campos.
Existen varios músicos famosos que han sido honrados con títulos nobiliarios en el transcurso de la historia. Aquí te dejamos algunos de los más famosos.

Wolfgang Amadeus Mozart: fue nombrado caballero por el emperador José II del Sacro Imperio Romano Germánico en 1784.

Franz Liszt: fue nombrado caballero por el gran duque de Weimar en 1859 y luego recibió el título de barón del imperio austrohúngaro en 1865.

Edward Elgar: fue nombrado caballero por el rey Eduardo VII en 1904 y más tarde recibió la Orden del Mérito en 1911.

Paul McCartney: fue nombrado caballero por la reina Isabel II en 1997 en reconocimiento a su contribución a la música británica.

Elton John: fue nombrado caballero por la reina Isabel II en 1998 en reconocimiento a su contribución a la música y sus obras de caridad.

Andrew Lloyd Webber: fue nombrado barón en 1997 por el primer ministro británico Tony Blair en reconocimiento a su contribución a la música y al teatro.

En general, los títulos nobiliarios son una forma de reconocer y honrar los logros de los músicos en su campo. Sin embargo, también hay críticas hacia el sistema de honores por considerarse elitista y cuestionar si son realmente necesarios para destacar el talento y la habilidad de los artistas.

Pero, ¿quién es Brian May?

Brian May es un músico, compositor y astrofísico británico, mejor conocido como el guitarrista principal y uno de los fundadores de la legendaria banda de rock Queen. Nació el 19 de julio de 1947 en Hampton, Inglaterra, y comenzó a tocar la guitarra desde muy joven.

May fundó Queen junto al cantante Freddie Mercury y el baterista Roger Taylor en 1970, y la banda se convirtió en una de las más grandes e influyentes de la historia del rock. May escribió algunas de las canciones más icónicas de Queen, incluyendo “We Will Rock You”, “Tie Your Mother Down” y “Fat Bottomed Girls”.

Además de su trabajo en Queen, May ha lanzado varios álbumes en solitario y ha colaborado con otros artistas. También es un activista por los derechos de los animales y un entusiasta de la astronomía, habiendo obtenido un doctorado en astrofísica en 2007. En 2019, May lanzó un nuevo álbum en solitario titulado “New Horizons” y ha seguido siendo un icono musical y cultural en todo el mundo.

Sigue leyendo:

Cuánto cuesta el impresionante reloj que Brendan Fraser usó en los Oscar 2023
Claro que se mencionó la infame cachetada en los Oscar
¿Por qué no fue Tom Cruise a la entrega de los Oscar?

>> Te puede interesar
Bad Bunny arranca su gira “Most Wanted Tour” con un concierto récord en el Delta Center en Salt Lake City, marcando un hito en la historia del recinto
Descubre los estilismos más impactantes de los Screen Actors Guild Awards 2024, donde las celebridades brillaron con looks en rojo, negro y blanco, llenos de glamour y diseño
Netflix se prepara para el estreno de una de las series más esperadas del año, “Los Caballeros”, dirigida por el renombrado cineasta británico Guy Ritchie y protagonizada por el talentoso actor Theo James
“Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma” trae de vuelta la emoción y la acción de los Cazafantasmas en una nueva y emocionante aventura. Con un elenco estelar y una trama llena de sorpresas, esta película promete ser un éxito en taquilla