¿Quiénes ganarán los premios Oscar 2024 según la inteligencia artificial?

A medida que se acerca la ceremonia de los premios Oscar 2024, la plataforma Taboola impulsada por inteligencia artificial ha hecho predicciones sobre qué películas y artistas podrían llevarse a casa las codiciadas estatuillas

quienes-ganaran-los-premios-oscar-2024-segun-la-inteligencia-artificial.png

Según la IA ¿Quiénes ganarán los premios Oscar 2024?

Universal Pictures

A medida que se aproxima la ceremonia de los premios Oscar, las especulaciones sobre quiénes se llevarán a casa las codiciadas estatuillas están a pleno. Y si opinas tú, ¿por qué no la inteligencia artificial?

Según la IA ¿Quiénes ganarán los premios Oscar 2024?

La reconocida plataforma impulsada por IA Taboola predijo qué películas y artistas candidatos a los premios Oscar 2024 ganarán. La empresa explica que, en este caso, ofrece su visión basada en datos de páginas vistas por los usuarios en Internet que, como se demostró con los datos en 2023, dicen que demuestran una fuerte tendencia en los resultados finales.

¿Quiénes ganarán las estatuillas?

Se sabe que Oppenheimer se convirtió en la película estelar de este año, con 13 nominaciones entre las que se incluyen la de mejor película y mejor director, además de tres nominaciones de actuación. Bien, ¿pero eso se refleja en los pronósticos de la inteligencia artificial?

En esta oportunidad se analizaron los datos desde el mes de enero hasta una semana antes de la ceremonia. En la categoría de mejor película, Barbie lidera con un impresionante total de 279 mil páginas vistas, lo que la convierte en un poderosa rival para llevarse la estatuilla. Además, Oppenheimer y Los asesinos de la luna también generaron un interés online, con 115 mil y 3.8 mil páginas vistas respectivamente.

quienes-ganaran-los-premios-oscar-2024-segun-la-inteligencia-artificial-2.png

¿Quiénes ganarán los premios Oscar 2024 según la inteligencia artificial?

Warner Bors. Pictures

En cuanto a la categoría de mejor dirección, Yorgos Lanthimos, director de Pobres criaturas, parece ser un fuerte candidato, con 145 mil páginas vistas y un aumento del 15% en comparación con los últimos 45 días. Le sigue de cerca Christopher Nolan, reconocido por su trabajo en Oppenheimer: 104 mil páginas vistas, pero una disminución del 57% en comparación con el período anterior.

En las categorías de actuación, tanto de hombres como de mujeres, según la inteligencia artificial se destacan nombres como Cillian Murphy, por su papel en Oppenheimer, con 44 mil páginas vistas, y Emma Stone por su destacado trabajo en Pobres criaturas, con 38 mil páginas vistas y un aumento impresionante del 1.261%, en comparación con el último período.

29th Annual Critics Choice Awards - Arrivals

Emma Stone

Getty Images

Por supuesto que estos pronósticos se basan en el análisis de datos proporcionados por la IA, es decir, un campo de la informática que se enfoca en crear sistemas que puedan realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el aprendizaje, el razonamiento y la percepción.

La 96ª entrega de los premios Oscar se celebrará en el Teatro Dolby en Hollywood, Los Angeles, y reunirá a los artistas más destacados del mundo del cine del año pasado. Jimmy Kimmel, el presentador y productor ganador del Premio Emmy, regresará como el anfitrión de los Oscar por cuarta vez.

Editor Digital de Esquire México.
>> Te puede interesar
Nicolas Cage se ha convertido en uno de los actores por excelencia del cine de terror moderno.
A pesar de que los Oscars son el máximo reconocimiento para actores y actrices, algunos talentos destacados aún no han recibido esta preciada estatuilla. Esta lista destaca a cinco artistas que merecen urgentemente un Premio de la Academia
IWC Schaffhausen se une a Apple Original Films para la creación de la película de Fórmula 1, en donde la marca será el patrocinador oficial del equipo APX GP en el que participa Brad Pitt