Queen lanza ‘Face it alone’, canción inédita con la voz de Freddie Mercury

queen face it alone

Van ya 31 años sin Freddie Mercury y, aunque tengamos algunas imágenes a las que echar mano cuando queremos recordar al mito, no pasa un día sin que lo echemos de menos. Hoy, esa añoranza es un poco más llevadera porque Queen ha lanzado una canción inédita que nos permite escuchar la inigualable voz de Mercury una vez más. La canción se llama Face It Alone y ya puede reproducirse en todas partes.


Te puede interesar:

Por: Antonio Rivera Es imposible cansarse de repasar las mejores canciones de Queen. En la obra de la banda de rock británica hay de todo, desde piezas emocionalmente demoledoras hasta alguna de las canciones más alegres que existen (según la ciencia). Y, sin embargo, siempre tendremos ganas de más. Brian May y Roger Taylor, que lo saben, filtraron el pasado verano la noticia de que habían encontrado una canción perdida de la banda, incluyendo a Mercury, que estaban considerando lanzar. Después de ofrecer un pequeño aperitivo del tema inédito en el concierto por el Jubileo de la reina Isabel II, los dos miembros de la banda que aún siguen en activo han decidido regalar a sus fans una última oportunidad de escuchar una canción desconocida de Freddie Mercury.

Face It Alone

Un corte de cuatro minutos de melancólica power ballad, sirve para abrir boca de cara al lanzamiento de la edición coleccionista de The Miracle, de 1989, el penúltimo álbum que la banda publicó con Freddie Mercury en vida, y que estará disponible el próximo 18 de noviembre. Se trata del disco que apadrinó, en su momento, éxitos como I Want It All. La edición especial del álbum incluirá más de una hora de material inédito, incluyendo conversaciones entre los miembros de la banda en pleno proceso de grabación del disco y otras seis canciones jamás publicadas. Durante aquella época, en la que la banda todavía se recuperaba del impacto del diagnóstico del VIH de Freddie Mercury —que desencadenaría finalmente su muerte en 1991—, los miembros de Queen celebraron durante todo el año 1988 unas históricas sesiones de grabación de las que saldrían compuestos hasta 30 temas diferentes, muchos de los cuales jamás vieron la luz. Face It Alone estaba entre ellos. “Casi nos habíamos olvidado de este tema”, ha admitido Roger Taylor, el batería de Queen, “pero ahí estaba, una pequeña joya. Es maravillosa, un auténtico descubrimiento”. Brian May, el icónico guitarrista, ha añadido: “Me hace muy feliz que nuestro equipo haya conseguido encontrar esta pista. Después de todos estos años, es genial oírnos a los cuatro, incluido Deacy [John Deacon, el bajista original, ya retirado], trabajando en el estudio en una muy buena idea para una canción que nunca terminó de completarse… ¡hasta ahora!”. El single es la primera canción nueva de la banda con la voz de Freddie Mercury que se publica en más de ocho años.

Sigue leyendo:

ENTREVISTA: The Woman King, el trono de Viola Davis Disfraz de Jeffrey Dahmer en Halloween: ¿tendencia o falta de respeto? Harrison Ford, nueva incorporación al MCU Vía Esquire Es

>> Te puede interesar
Descubre quiénes son las 10 cantantes más sexys del momento que no solo están arrasando en las listas de éxitos, sino que también están marcando tendencia con su estilo y carisma.
Una probable explicación para ello es que Kelnacca sea un tipo de Jedi que actúa según su propia interpretación de la voluntad de la Fuerza, sin seguir los preceptos del Consejo.
Descubre las cinco canciones que han definido la carrera musical de Christian Nodal, el joven cantante y compositor mexicano que ha conquistado corazones con su estilo único en el género regional mexicano
El talentoso cantante y productor mexicano Christopher Uckermann sorprendió a sus seguidores al componer y producir su nuevo sencillo, “Bien Bien Singular”, en menos de 24 horas