5 películas que tienes que ver si te gusta ‘House of the Dragon’

Para aquellos que han quedado cautivados con las intrigas palaciegas y las impresionantes escenas de acción de House of the Dragon, el cine ofrece una rica variedad de películas que comparten estas temáticas.

peliculas-que-tienes-que-ver-si-te-gusta-house-of-the-dragon.jpg

Como precuela de la aclamada Game of Thrones, House of the Dragon nos sumerge en el fascinante mundo de Westeros, desentrañando los orígenes y conflictos de la dinastía Targaryen. Para aquellos que han quedado cautivados con las intrigas palaciegas y las impresionantes escenas de acción de House of the Dragon, el cine ofrece una rica variedad de películas que comparten estas temáticas. A continuación, te presentamos cinco películas que te sumergirán en mundos llenos de aventura, conspiraciones y fantasía desbordante, al igual que House of the Dragon.

‘The Green Knight’ (2021)

Esta aventura épica está basada en la leyenda artúrica. La película sigue a Sir Gawain (Dev Patel), el ambicioso sobrino del Rey Arturo, mientras se embarca en una audaz búsqueda para enfrentarse al misterioso Caballero Verde. En su aventura, Gawain se encuentra con fantasmas, gigantes, ladrones y conspiradores. Todo ello hará de peligroso viaje una búsqueda para demostrar su valor a su familia, a su reino y a sí mismo.

‘Valhalla Rising’ (2009)

One Eye es un guerrero mudo que lleva años prisionero del cacique Barde. Con la ayuda de Are, un joven esclavo, One Eye mata a su captor y emprenden un peligroso viaje a bordo de un navío vikingo que pronto se pierde en la niebla. Conforme se enfrenta a un destino brutal, One Eye empieza a descubrir su verdadera identidad y destino.

‘Gladiator’ (2000)

En esta historia épica dirigida por Ridley Scott, Russell Crowe encarna a Maximus, un general romano que goza del favor del Emperador Marco Aurelio. A la muerte del Emperador, Maximus es nombrado heredero por encima del propio hijo del Emperador, Commodus (Joaquin Phoenix), lo que desencadena una lucha por el poder que acaba con Maximus y su familia condenados a muerte. Maximus es capturado y obligado a participar en las brutales batallas de los Gladiadores. A partir de ese momento, su único objetivo es ascender de rango y enfrentarse al hombre que lo traicionó.

‘The Northman’ (2022)

Dirigida por el cineasta Robert Eggers, esta película es un impresionante retrato de la era vikinga. El príncipe Amleth (Alexander Skarsgård), hijo agraviado del rey Aurvandill War-Raven (Ethan Hawke), está consumido por el odio y la venganza. Con el deseo de reclamar lo que le pertenece, viaja a Islandia para reclamar a su padre, su madre (Nicole Kidman) y su reino. Amleth se embarca en una búsqueda despiadada para encontrar a su despreciado enemigo.

‘Troy’ (2004)

Esta es una adaptación libre de la historia de la Ilíada de Homero, que narra la Guerra de Troya. Ambientada en el año 1250 a.C., dos naciones en ascenso comienzan a enfrentarse después de que Paris (Orlando Bloom), el príncipe troyano, convenza a Helena, reina de Esparta (Diane Kruger), para que abandone a su marido, Menelao, y le acompañe a Troya. Cuando Menelao descubre el secuestro de su esposa, pide ayuda a su hermano Agamenón para recuperarla. De esa manera, 1.000 barcos con 50.000 griegos navegan hacia Troya. Con la ayuda de Aquiles (Brad Pitt), los griegos desafían a los hasta entonces invictos troyanos, liderados por Héctor (Eric Bana), el valiente príncipe de Troya.

>> Te puede interesar
El cine de superhéroes, que una vez nos emocionó con grandes entregas, está en decadencia. Exploramos las razones detrás de esta caída y cómo se puede aprender de éxitos pasados para revitalizar el género
Veamos las fotos más sexys de Charli D’Amelio, la tiktoker que hizo del baile su sello personal
El reality show de Prime Video, “Temptation Island: México”, se ha convertido en un fenómeno en el mundo del entretenimiento. Descubre las fotos más sexys de las protagonistas
La quinta temporada de Stranger Things promete ser un evento épico para los fans. Con un rodaje meticuloso y capítulos que se asemejan a películas, esta última entrega podría llegar a Netflix en 2025