El final de temporada de House of the Dragon terminó con una pelea brutal entre Lucerys Velaryon y su tío, Aemond Targaryen. La verda, ya se habían tardado. Recordarás que Lucerys Valeryon le sacó el ojo izquierdo a su tío después de que Aemond reclamó un dragón, y no hemos visto lo que podría estar escondido allí desde el salto de tiempo a mitad de la temporada. Entonces, una de las revelaciones clave del décimo episodio fue lo que yacía debajo del parche en el ojo de Aemond.
Te puede interesar:
- 5 películas de terror de los 2000 para que te enamores (o recuerdes a tu crush)
- Esto es todo lo que sabemos sobre la cuarta temporada de Succesion
- House of the Dragon: ¿Por qué se atacan los dragones entre sí?
Los títulos de apertura del penúltimo episodio de House of the Dragon nos dieron un gran indicador de dónde iría el final y cómo Aemond pretendía dejar su huella. Esa nueva introducción mostraba un mapa del árbol genealógico de los Targaryen. Mire de cerca, y hay algo más allí: un sigilo de piedra preciosa azul. Que representa a Aemond (su hermano Aegon y su hermana Helaena tienen la figura de una mujer y una araña respectivamente). Al final del episodio, cuando Lucerys se dirige a Storm’s End, comprendemos verdaderamente la importancia del sigilo. Mientras Aemond se burla de Lucerys y exige un ojo a cambio, se quita el parche para revelar el zafiro que hay debajo. Como explica George RR Martin en Fire and Blood, el libro en el que se basa House of the Dragon, Aemond revela las cicatrices que quedaron de su mutilación junto con el hecho de que reemplazó su viejo globo ocular con un zafiro.
Esa gran revelación es esencialmente el cañonazo inicial del gran conflicto Targaryen. La Danza de los Dragones, o la guerra civil que deja a la familia diezmada y chamuscada, está a punto de estallar. Porque es precisamente Aemond quien enciende el polvorín, persigue a Lucerys y provoca la muerte del joven príncipe. La revelación del parche en el ojo es una señal de que está listo para vengarse de Lucerys y dar inicio a la espiral de violencia y la guerra. También es una declaración desafiante de un hombre que ha esperado su momento de venganza. Básicamente: todo está a punto de comenzar. Ponte el cinturón. No podemos esperar por el inicio de la segunda temporada.
Sigue leyendo:
Te presentamos a Vermitor, el dragón al que Daemon le cantó en House of the Dragon House of the Dragon: ¿Por qué se atacan los dragones entre sí? Denzel Washington y Dakota Fanning se reencuentran casi 20 años después de Man on Fire Vía Esquire Uk