¿Por fin has decidido comprarte un yate? Entonces tienes que asistir al Monaco Yacht Show

La oportunidad perfecta para que conozcas las últimas e innovadoras tendencias de esta lujosa industria -incluyendo su propuesta ambiental- y te imagines de fiesta como Leo DiCaprio.

Monaco Yacht Show

Monaco Yacht Show

Así que por fin has decidido darte ese lujo que tanto soñabas: un yate. ¡Felicidades! Pues ahora debes asegurarte de que tu dinero sea bien invertido. Si no tienes ni idea de por dónde comenzar, entonces el Monaco Yacht Show (MYS) es el evento al que tienes que acudir. ¿Encuentras fascinante el mundo de los yates, pero no cuentas con los recursos suficientes para comprarte uno? ¡No importa! ¿Cuántas veces has ido a exhibiciones de coches solo por deleitarte la pupila? Aunque el MYS esté dirigido a actuales propietarios así como clientes potenciales, estoy segura de que la experiencia valdría la pena. Es más, si llego a ir, prometo contarte hasta el último detalle en otra nota para persuadirte (como si se necesitara tanta labor de convencimiento, ja).

No esperes la típica exposición

Como en todo hay niveles, los yates no son la excepción. Los más modestos no son las estrellas del espectáculo, o sea, se trata en realidad de una reunión de superyates. Oh, sí, baby. Pero no consiste en un aburrido tour en el que te impresionarán con sus lujos y monerías. “Seducation” es la iniciativa del MYS que ha sido diseñada para que, como su nombre lo indica, los invitados aprendan -se eduquen- de todo lo que ocurre actualmente en el mundo de los yates; desde innovación ambientalmente responsable, diseño, comprensión de la navegación, hasta una experiencia inmersiva en cuanto a las últimas y más innovadoras tendencias de estilo de vida a bordo. En el área del muelle y en el de aventuras se ofrecerán actividades relacionadas con la navegación a vela, entre otras.

En esta ocasión, El MYS presentará una impresionante flota de 120 superyates y megayates disponibles en el mercado, incluidos los lanzamientos de este año. Así que por supuesto tendrás de dónde escoger. Ya si vas a ponerte quisquilloso, la opción es que te diseñen el tuyo de acuerdo a tus gustos y necesidades o caprichos. Incluso, podrías participar con algunas ideas sobre detalles en interiores, tal como lo han hecho diversas celebridades como Rafael Nadal con su Great White.

El gran reto

Al igual que los aviones privados, la reputación de los superyates es un aspecto clave a considerar en cuanto al impacto ambiental, sobre todo cuando se habla de reducir la huella de carbono. La industria de los yates lleva alrededor de una década invirtiendo en ello. Me atrevo a pensar que el Venus de Steve Jobs (vegano y ambientalista) formaba parte de ese programa, o que si en algún momento Tesla sigue adelante con sus planes, tengamos un significativo avance. En esta edición, con el apoyo de la Water Revolution Foundation, el MYS busca definitivamente cambiar la percepción del público en general con su Sustainability Hub; presentaciones y demostraciones que van desde soluciones sostenibles en diseño hasta tecnologías eco-responsables desarrolladas.

Si bien existen modelos clásicos o vintage como el Maìn (2008) de Giorgio Armani que aún navega las aguas con un estilo exquisito, es lógico que te te preguntes: ¿Cada cuánto se tiene que cambiar un yate? Los expertos del MYS tienen la respuesta, aunque de acuerdo a World Yacht Group la depreciación va de 10% en el primer año y del 6-8% durante los siguientes cinco. Por lo visto, a millonarios como Bernard Arnault (Presidente y CEO de LVMH), dueño del Symphony, construido por Feadship en 2015 que costó 150 millones de dólares según lo publicado por Yacth Bible, no le importa en absoluto que ya tenga ocho años de antigüedad. Quien está estrenando es Jeff Bezos; de acuerdo a Boat International, su Kora (antes conocido como Y721 y con un valor de 500 millones de dólares) fue visto en Palma de Mallorca el pasado 12 de abril.

Espero que después de que tomes tu decisión, me invites a tu yate para que me lo presumas. No importa que sea “chiquito” en comparación con los de los magnates ya mencionados (Elon Musk fue muy feliz el año pasado en el Zeus), seguramente tiene otras chuladas que alardear. La edición 32 del Monaco Yacht Show se llevará a cabo del 27 al 30 de septiembre de 2023. Puedes encontrar más información al igual que la venta de boletos en su página oficial.

>> Te puede interesar
Espectaculares secuencias de acción, efectos especiales nunca antes vistos y por supuesto, un elenco impresionante
El Tecate Emblema 2024 ha anunciado su cartel y detalles de fechas y costos. Descubre quiénes encabezan el festival, las fechas clave y cómo conseguir tus boletos
El mundo del cine siempre está en búsqueda de nuevos talentos que brillen con luz propia, y uno de los nombres que ha capturado recientemente la atención de la industria es Enzo Vogrincic. Este joven actor ha dejado una marca imborrable en la pantalla grande y chica con su talento y carisma
Descubre la primera bioserie original de Max, “Sin Querer Queriendo”, que narra la vida y legado de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, uno de los artistas más queridos de la televisión latinoamericana