Los puentes se encuentran entre las estructuras más increíbles jamás construidas por el hombre. Son obras complejas, suspendidas en el aire a cientos de metros y que, además de útiles, son también, sin duda, bellas.
Te puede interesar:
- TAG Heuer celebra los 60 años del Carrera
- Orford Ness, el ‘Área 51’ inglesa de la que nadie quiere hablar
- La teoría sexual de los cien “deliciosos” (y por qué al 101 la cosa decae)
Algunos puentes deben su belleza a un récord de altura, voladizo o longitud. Otros puentes, en cambio, son hermosos por el papel que han jugado en la historia. Y por lo que todavía representan hoy.
Esto son los puentes más asombrosos del mundo:
1 Viaducto de Millau, Francia
Uno de los puentes más increíbles del mundo es definitivamente el Viaducto de Millau en Francia. Es el puente más alto del mundo, con 343 metros. Y una longitud de más de dos kilómetros.
2 Puente de Menai, Gales
Construido en 1826, este puente es el primer gran puente colgante del Reino Unido.
3 Stari Most, en Bosnia y Herzegovina
Este puente representó, y todavía lo representa, el horror y la destrucción de las guerras que tuvieron lugar en los Balcanes en la década de 1990. Fue destruido en 1993 y reconstruido, piedra a piedra, en 2004.
4 El puente de Chenab, India
Con una altura de 359 metros sobre el río Chenab, es el puente ferroviario más alto del mundo.
5 Puente de los Suspiros, Venecia
No es el tamaño, sino la historia lo que hace de este puente uno de los más increíbles del mundo. Conectaba la prisión con las salas utilizadas para los interrogatorios en el palacio ducal. Desde aquí muchos convictos vieron Venecia por última vez.
6 Puente de Izmir, Turquía
Este es el puente más antiguo todavía en uso en todo el mundo. Fue construido en el siglo IX aC, lo que significa que ha estado en uso durante unos tres mil años.
7 El puente más alto de Italia
El viaducto de Italia es el puente más alto de nuestro país. Alcanza una altura máxima impresionante, 259 metros para ser precisos.
8 El puente sobre el lago Ponchartrain
Con una increíble longitud de 38 kilómetros , este es el puente sobre el agua más largo jamás construido. RELACIONADA: Mira este timelapse de la construcción de un puente, vía Muy Interesante México.
Sigue leyendo:
TAG Heuer celebra los 60 años del Carrera Orford Ness, el ‘Área 51’ inglesa de la que nadie quiere hablar La teoría sexual de los cien “deliciosos” (y por qué al 101 la cosa decae)