Los 8 puentes más asombrosos del mundo.

mejores-puentes-del-mundo.jpg

Los puentes se encuentran entre las estructuras más increíbles jamás construidas por el hombre. Son obras complejas, suspendidas en el aire a cientos de metros y que, además de útiles, son también, sin duda, bellas.


Te puede interesar:

Algunos puentes deben su belleza a un récord de altura, voladizo o longitud. Otros puentes, en cambio, son hermosos por el papel que han jugado en la historia. Y por lo que todavía representan hoy.

Esto son los puentes más asombrosos del mundo:

1 Viaducto de Millau, Francia

mejores-puentes-del-mundo-1.jpg

Unsplash

Uno de los puentes más increíbles del mundo es definitivamente el Viaducto de Millau en Francia. Es el puente más alto del mundo, con 343 metros. Y una longitud de más de dos kilómetros.

2 Puente de Menai, Gales

mejores-puentes-del-mundo

Unsplash

Construido en 1826, este puente es el primer gran puente colgante del Reino Unido.

3 Stari Most, en Bosnia y Herzegovina

mejores-puentes-del-mundo-3.jpg

Unsplash

Este puente representó, y todavía lo representa, el horror y la destrucción de las guerras que tuvieron lugar en los Balcanes en la década de 1990. Fue destruido en 1993 y reconstruido, piedra a piedra, en 2004.

4 El puente de Chenab, India

mejores-puentes-del-mundo

Unsplash

Con una altura de 359 metros sobre el río Chenab, es el puente ferroviario más alto del mundo.

5 Puente de los Suspiros, Venecia

mejores-puentes-del-mundo-5.jpg

Unsplash

No es el tamaño, sino la historia lo que hace de este puente uno de los más increíbles del mundo. Conectaba la prisión con las salas utilizadas para los interrogatorios en el palacio ducal. Desde aquí muchos convictos vieron Venecia por última vez.

6 Puente de Izmir, Turquía

mejores-puentes-del-mundo

Unsplash

Este es el puente más antiguo todavía en uso en todo el mundo. Fue construido en el siglo IX aC, lo que significa que ha estado en uso durante unos tres mil años.

7 El puente más alto de Italia

mejores-puentes-del-mundo-7.jpg

Getty

El viaducto de Italia es el puente más alto de nuestro país. Alcanza una altura máxima impresionante, 259 metros para ser precisos.

8 El puente sobre el lago Ponchartrain

mejores-puentes-del-mundo

Unsplash

Con una increíble longitud de 38 kilómetros , este es el puente sobre el agua más largo jamás construido. RELACIONADA: Mira este timelapse de la construcción de un puente, vía Muy Interesante México.

Sigue leyendo:

TAG Heuer celebra los 60 años del Carrera Orford Ness, el ‘Área 51’ inglesa de la que nadie quiere hablar La teoría sexual de los cien “deliciosos” (y por qué al 101 la cosa decae)

>> Te puede interesar
El actor Luis Gerardo Méndez dirigirá y protagonizará ‘Technoboys’, película de Netflix que narra la historia de una banda de pop que busca recuperar su éxito en un mundo musical transformado
Bad Bunny arranca su gira “Most Wanted Tour” con un concierto récord en el Delta Center en Salt Lake City, marcando un hito en la historia del recinto
Descubre los estilismos más impactantes de los Screen Actors Guild Awards 2024, donde las celebridades brillaron con looks en rojo, negro y blanco, llenos de glamour y diseño
Netflix se prepara para el estreno de una de las series más esperadas del año, “Los Caballeros”, dirigida por el renombrado cineasta británico Guy Ritchie y protagonizada por el talentoso actor Theo James